Comienza entrega de paquetes electorales en QR para la jornada del domngo

0
46

CANCÚN, MX.- Hoy (viernes) comenzamos a entregar los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla y vamos a realizar un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 11 horas, anunció José Luis González Nolasco, consejero presidente del Distrito VIII.
Los tiempos electorales se van cumpliendo paulatinamente, este miércoles tres de julio fue el último día para hacer campaña de acuerdo al artículo 169 primer párrafo de la Ley Electoral de Quintana Roo.
Recordó que del cuatro al seis del presente entregarán los paquetes electorales con el material y la documentación, entre estos las boletas, a los presidentes de las mesas directivas de casilla, de acuerdo al artículo 200 primer párrafo de dicha ley.
Además del cuatro al seis de julio se fijarán los carteles con la lista de los candidatos en los lugares donde se ubicarán las mesas directivas de casilla, tal como lo establece el artículo 198 de la misma ley.
Y del seis al siete de julio se publicará en los medios de comunicación impresos la relación definitiva de los lugares indicados para la ubicación de las casillas con los nombres de los funcionarios que integrarán las mesas directivas, en cumplimiento del artículo 188, último párrafo de la ley del ramo, y finalmente el domingo siete de julio será el día de la jornada electoral.
González Nolasco afirmó que ya tienen todo listo para que hoy comiencen en entregar los 102 paquetes electorales que corresponden al Distrito VIII, el cual abarca parte del centro de la ciudad, la zona hotelera, Puerto Morelos, Alfredo V. Bonfil, Puerto Juárez, Punta Sam, Avante, Tres Reyes, Tierra Maya, entre otros.
En todo el estado hay 15 distritos electorales, con un total de mil 726 casillas y una lista nominal de 963 mil 759 electores con credencial en mano y derecho a voto.
Existen 963 mil 759 boletas para la elección de los 10 ayuntamientos (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas).
También 963 mil 759 para los 15 diputados propietarios, más las 48 mil 124 boletas adicionales para ayuntamientos, además 48 mil 528 adicionales para diputados y 12 mil para las casillas especiales, con una suma total de dos millones 036 mil 170.
Y como parte de los preparativos, el consejero presidente del Distrito VIII anunció que hoy a las 11 horas en la sede ubicada en la avenida Náder realizarán el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocida como PREP. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook