Paga Borge a manipulador priista en redes sociales más que a un Secretario de Estado; César Mortera, en nómina, con sueldo de $50 mil quincenales

22
423

0407cesarinMECANCÚN, MX.- Con un sueldo de más de 50 mil pesos quincenales, el Gobierno de Roberto Borge mantiene en nómina oficial a César Mortera Egremy, el autonombrado presidente en Quintana Roo del membrete Movimiento Nacional de Cibernautas, un ente surgido al calor de la contienda federal del 2012 bajo el auspicio del PRI para operar miles de ‘bots’ que son usados para crear tendencias artificiales y manipular las redes sociales para favorecer a sus candidatos y gobiernos y que, en este estado, incluso, se han usado para la “guerra sucia” contra opositores políticos, medios independientes, periodísticas criticos y, también, contra ciudadanos que se atreven a expresar una opinión diferente.

El sueldo pagado a Mortera Egremy es superior al de un secretario de estado y sólo superado por el sueldo del propio Gobernador, de acuerdo con el tabulador de sueldos del Gobierno de Quintana Roo vigente al 1 de enero del 2013.

De acuerdo con este tabulador oficial, el Gobernador tiene asignado un sueldo líquido mensual de 146 mil 237 mil pesos, mientras que el sueldo de un secretario de estado, según este mismo documento, es de 47 mil 831 pesos. El sueldo de un subsecretario de estado va de los 29 mil 376 a 37 mil 376 pesos.

Por supuesto, en este tabulador no están consignadas las prestaciones, incentivos y otros ingresos no clarificados que comunmente se le otorgan a funcionarios de alto nivel. Aún así, es significativo que en un operador de redes sociales tenga un sueldo superior al de secretarios de Estado, de acuerdo con el tabulador vigente de la Oficialía Mayor.

Con este salario y de acuerdo a este tabulador, el sueldo de 50 mil pesos quincenales, significa que César Mortera, por crear ‘bots’ y cuentas falsas y lanzar insultos y amenzas en redes sociales, gana 10 veces más que policía judicial y casi 20 veces más que una secretaria Ejecutiva que trabaja para el Gobierno de Quintana Roo.

Aunque ya desde el año pasado Noticaribe había documentado ampliamente la relación entre este organismo priista y el Gobierno de Roberto Borge y el PRI en Quintana Roo, hoy, el usuario de Twitter que se identifica con el sobrenombre de @Memoriaenqroo difundió una captura de pantalla del sistema de nómina del Gobierno del estado en el que se confirma que César Mortera Egremy cobra como si fuera un trabajador.

De acuerdo con esta información, Mortera Egremy cobra quincenalmente 50 mil 943 pesos y está adscrito a la dirección Administrativa con la clave 23-13-01-11-00-01-00-01-02-01-00-00-00-08. La pagaduría encargada de depositarle su sueldo al banco HSBC es la del municipio de Solidaridad. Su RFC es MOEC660903EH4 y su CURP es MOEC660903ENRRG09

En su cuenta de Twitter, Mortera Egremy se identifica actualmente (porque ciclícamente cambia sus datos) como ” Politica 3.0 – SocialMedia • Presidente Estatal de @CibernautasPRI en QuintanaRoo • 2012 Coordinador de Campaña en Redes Sociales del Lic. @EPN – Ecologista – futurista”.

A César Mortera se le identifica como el personaje que está detrás de miles de ‘bots’ y cuentas falsificadas desde donde no sólo se dedican a lanzar loas al Gobernador Roberto Borge y, durante la actual campaña electoral, a todos los candidatos del PRI, sino también como el ejecutor de la “guerra sucia” en redes sociales contra opositores y críticos del actual Gobierno.

Mortera ha realizado esta función desde hace alrededor de año y medio, por lo cual recibe un sueldo, además de que cuenta con oficinas en Chetumal, equipo de cómputo suficiente y un equipo de colaboradores permanentes que también cobran un sueldo, presumiblemente también pagado por el Gobierno del Estado.

A continuación, el tabulador de sueldo vigente del Gobierno de Quintana Roo.

0407tabulador

MANIPULACIÓN EN REDES SOCIALES PARA FAVORECER AL PRI PAGADA POR BORGE CON DINERO PÚBLICO

Como antecedente, en marzo del 2012, en Noticaribe se publicó el texto: “Inician ‘guerra sucia’ en las redes sociales ‘soldados digitales’ de Roberto Borge y el PRI” del cual retomamos algunos extractos:

Con una infraestructura financiada por la dirigencia priísta y una estrategia de golpeteo avalada, por omisión o por comisión, por el propio Gobernador, desde un “bunker” montado en Chetumal, armados con PC´s, laptops, iPad y teléfonos celulares con conexión a internet, un pequeño “ejército” de jóvenes que se hacen llamar “soldados digitales de Roberto Borge”, han iniciado a través de las redes sociales una “guerra sucia” contra opositores que amenaza con enturbiar el proceso electoral, no porque se dediquen a hacer propaganda a favor de los candidatos priístas, sino porque en su embestida cada vez más visceral contra críticos, políticos, periodistas y medios de comunicación independientes están usando decenas de cuentas falsas y clonando cuentas legítimas para tratar de desprestigiar, confundir e infamar.

“Esta estrategia, latente desde hace meses, cobró fuerza y sentido con la creación del Movimiento Nacional de Cibernautas de Quintana Roo, una iniciativa respaldada por el PRI nacional, que en cada estado tiene sus propios “jefes de tropa”, sus propios objetivos e intereses, y sus particulares formas de proceder acorde a la idiosincrasia política de los coordinadores locales y que, en bastantes casos ya documentados, están incurriendo en conductas ilegales o claramente faltas de ética.

“Los cibernautas priístas, en el caso de Quintana Roo, por supuesto, son parte de la estrategia nacional de apoyo al candidato presidencia Enrique Peña Nieto y, obviamente, trabajan también para los candidatos a la Senaduría y a las diputaciones locales.

“Estos cibernautas, además, se declaran y actúan al servicio del Gobernador Roberto Borge, buscando amplificar sus mensajes, pero también, cual “porros” virtuales, se dedican a agredir y a descalificar a quien se atreva a cuestionar o interrogar el discurso y los hechos de la autoridad priista y sus aspirantes a puestos de elección popular.

(…)

“Aunque oficialmente el Movimiento Nacional Cibernautas de Quintana Roo no ha sido presentado, acto que aún espera una fecha en la agenda de los líderes del Partido Revolucionario Institucional, los dirigentes estatales como Pedro Flota Alcocer no han dudado en manifestarles su apoyo público al trabajo que realizan e, incluso el Gobernador, ha mostrado su simpatía pública, con retuits, hacia dichos del coordinador local de este organismo de propaganda virtual.

“Detrás de este organismo se encuentra, en Quintana Roo, César Mortera Egremy (@CesarinME) quien aparece en Twitter como “dirigente Estatal de @CiberPriQuinRoo” y “Coordinador Estatal de las Redes Sociales del PRI para la campaña de EPN”.

“Mortera era un desconocido, hasta que hace poco recibió la encomienda de coordinar un grupo pequeño de colaboradores que manejaran las redes sociales para favorecer a los candidatos priístas y al Goberbador Roberto Borge.

“En un video subido a Youtube, César Mortera, que se muestra detrás de un escritorio con una foto del Gobernador Roberto Borge al fondo, declara:

“Somos la organización más joven, adherente al Partido Revolucionario Institucional, con el acuerdo del CEN del PRI y de la campaña presidencial de nuestro candidato Enrique Peña Nieto. Te invito que te involucres, te informes y sintonices con nosotros para recuperar México este 2012″.

Precisamente con el objetivo de “informar, involucrar y sincronizar”, César Mortera ha hecho público que Cibernautas Quintana Roo tiene dos cuentas oficiales: @CiberPriQuinRoo, creada el 19 de septiembre del 2011, y @MujeresQRoo2012, creada el 20 de enero del 2012.

“@CiberPriQuinRoo, de acuerdo con el propio Mortera, está integrada, además, por José Torres Grau (@JLTorresGrau), quien se ostenta como Coordinador de logística y estrategia política del movimiento nacional de cibernautas del PRI en QRoo; Alexander Can (@pechan_angel), recien egresado de la Uqroo y quie2n aparece como “Srio. Gral. para Coordinacion en Redes Sociales de EPN y del MNC PRI 2012″.

“Además, Víctor Torres Alonso (@V_Torres13), todo un experto en redes sociales, ya que creó su cuenta de Twitter apenas el 20 de febrero del 2012; Mariano del Angel Mo (@marialdinho), Yosafat Cambranis (@yact_man); Ivan Gerardo (@Ivaniux06); Yahaira Domínguez (@YahaDguez17), egresada del Instituto Tecnológico de Chetumal de la Licenciatura en Informática; Ariane Can (@arianecan), también novata en Twitter y Arturo Rafael Grau (@ArturoRGrau), este último estudiante del Cecyte Chetumal, que se autodefine como “líder juvenil” y “operador” del CEN del PRI.

“Todas estas cuentas actúan de manera “sincronizada” para distribuir y amplificar los mensajes del Gobernador y los candidatos priístas, pero también para lanzar ataques contra los candidatos de los partidos contrarios y contra periodistas, medios y twitteros que se muestran críticos hacia la autoridad”.

Después de todo esto, hoy se sabe, además, que el Gobierno de Roberto Borge tiene en su nómina al cabecilla de este organismo del PRI creado para la “guerra sucia” y la manipulación en redes sociales con un sueldo equiparable al de un funcionario de confianza de primer nivel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

22 COMENTARIOS

  1. YA ME DESCUBRIERON YA QUE AHORA TENDRE QUE MATAR A TODOS AHOGADOS EN EL MAR TODAVIA QUE LES DARE TRABAJO CON DRAGON MART PARA QUE LIMPIEN MIERDA DE CHINOS SE QUEJAN HIJOS DE PUTA YO SOY SU DIOS Y AMI ME DEBEN RESPETAR

  2. Obvio que con 148 mil al mes va a estar llendo a hacerse chulo al quirofano cada que se le pegue la gana, o a lo mejor solo photoshopea sus fotos, digo si puede hacer lo de los bots, ¿porque eso no? 😉

  3. Mierda como este tipo debe ser juzgada por alta traición a la patria. El y su equipo de trabajo deben ser condenados a cadena perpetua o exiliados a una isla desierta, en conjunto con Peña Nieto, Calderón Hinojosa, Vicente Sahagún y Martha Fox, estos últimos con sus hijos, actuales reyes de la fayuca y herederos de la próxima administración del narco Gortari-ano. Así es como se debe tratar a estos tipos, que ya sea por 50 mil o 500 pesos, se venden a las mafias, perdón, al sistema de gobierno vende patrias. Vergüenza deben sentir sus padres de ver la figura que han creado, claro que si sus padres no se sienten avergonzados, es porque probablemente son peores que su hijo. Pero igualmente puedo pensar que este personaje es uno de tantos inventos que nuestros empleados gobernantes utilizan para saquear nuestro dinero de forma \”legal\”. Yo no hablo de partidos políticos, si no de las personas que los conforman. Lo que debemos reconocer es que solo los más mierdas son los que se atreven a enrolarse en las fuerzas del gobierno, los que están dispuestos a recibir las peores groserías y mentadas de madre, los que disfrutan de comentarios como el mío para reírse a carcajadas, los que nos roban para darse y darle lujos y todo tipo de placeres a sus familias de arpías, debemos reconocer que son los que están ocupando los lugares que deberíamos estar ocupando los que no somos como ellos, los que no estamos esperando a que alguien más ejecute nuestras quejas. Tú también critícate: ¿por qué no has intentado enrolarte?, ¿por qué no has tratado de infiltrarte?, ¿realmente has hecho un poquito, tan solo un poquito por tú País y tu gente?, ¿o tan solo te has quejado desde la comodidad de tu teclado esperando que alguien más actúe en respuesta a tus quejas?. Tal vez seas de esos que se quejan de las marchas que ejecutamos los que sí estamos actuando, los que sí estamos verdaderamente arriesgando todo para salvar nuestra soberanía nacional. No te quejes, actúa, únete, demuestra que tienes huevos. Si no, mejor dale la razón a la autocensura.

  4. este gordito es puto igual que Borge!!!! y la lana la necesitan para pagarle a sus chacales!!! que lo disfruten mientras puedan!

  5. No estoy a Favor del PRI ni nada, al contrario me da una Rabia que esten saqueando al Pueblo y los que tengamos que pagar seamos el mismo pueblo. 2 cosas importantes para este analisis, 1.- La Curp es invalida, y segun esto nacio en el extranjero. 2.- Nacido en el 66, para el 2013, ya debe de tener 47 Años, y el de la foto no creo que tenga esa edad.

    Seludos.

  6. TIENE QUE MANTENER A SUS PUTITOS QUE LE SACAN LA MELCOCHA AL PINCHE BOTARGA PUYUL QUE TENEMOS DE GORBER, NI PECS….

  7. chequemos que partido opositor tiene mas posibilidades de ganar y a ese vayamosle, la cosa es que no gane el pri; aqui en bacalar el que le hace sonbra a chepetacos es rivelino a la presidencia y en la diputacion amador y juan herrera en voto cruzado es probable que gane herrera si chepe lo deja.

  8. QUE SUELDOS TAN JODIDOS, un agente del Ministerio Publico $16,000 pesos mensuales, por eso NO TRABAJAN, por eso tenemos unas agencias del ministerio publico que parecen de rancho.

  9. y aparte nos quieren poner ley seca! si sobrios votamos por estos weyes prefiero ir bien pedote!

  10. DANDOLE 50 MIL QUINCENALES A ESTE CABRON DE LAS ARCAS DE SOLIDARIDAD Y LOS HOSPITALES CON UN SERVICIO DE LA CHINGADA POR QUE NO HAY MEDICOS SUFICIENTES DIGANME SI NO SON CHINGADERAS YA B A S T A HAY QUE PONERLES UN HASTA AQUI SI NO SOMOS NOSOTROS NO ESPEREN QUE VENGAN DE AFUERA HACERLO AL CONTRARIO VIENEN DE AFUERA(YUCATAN) POR MIL PESOS PARA DARNOS EN LA MADRE, NO LO PERMITAMOS

  11. Dan pena los que defienden al pri no tiene argumentos, falta un cambio para que lleven a felix y borge a la justicia para que no sigan haciendo lo que les de la gana. Que bueno que ahora el centro de las elecciones es cancun y se de cuenta la gente de othon p blanco que el pri ni se molesta en hacer nada por ellos para que ya cambien las cosas en quintana roo y no sigamos con lo mismo corrupcion, impunidad y un largo etc.

  12. puras mentiras del noticaribe en serio q varias notas son tan incongruentes con la realidad y por q no les da el gobierno su moche inventan cualquier cosa con tal de desprestigiar y no solo eso confundir a la gente q cree lo q publican pero obvio si publican notas y se corroboran con la realidad obvio q no tendremos por q discutir

    • mmmm…. si caray! si el gobernador es bien honesto, ademas de fiel y excelente marido! todo esto es puro invento de los medios! todos saben que en las redes sociales y en el estado Beto es el Rey!!!…. ¿a donde paso por mi torta?

    • O SEA QUE SI DAN MOCHE SI ESO YA LO SABEMOS ES OBVIO, MI ALE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

  13. Y aquí en playa el desgraciado Troll.
    \”Lo que hace uno por amor al arte\”
    ES CUANTO :.

  14. Ok, lo creo todo, pero ¿a poco el wei de la foto tiene 47 años de edad? porque si su rfc empieza en 66 igual que su curp, es porque nació en ese año… mejor que se dedique a vender la crema que usa ¿no?

  15. Vaya fichita, pero la culpa no es de él, es de gobernador. De alguna manera le tenía que pagar por todos los favores y trabajitos que le hizo César Mortera a Roberto Borge mucho antes de que fuera gobernador, caso similar es la relación que hay con el director de servicios generales de oficialía mayor del gobierno del estado. Se dice que ambos le hacían favores. Además César Mortera fue discípulo del protagonista de esta nota http://noticaribe.com.mx/2013/06/19/detienen-a-ex-director-de-seguridad-publica-de-cozumel-por-asesinato-de-una-mujer/

Los comentarios están cerrados.