Denuncian publicidad falsa contra el PRD y PAN para confundir al electorado

Posted on julio 05, 2013, 11:55 pm
5 mins

FOLLETOS AP+ôCRIFOS PARA CONFUNDIR AL ELECTORADOCANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez, informó ante medios de comunicación que esta madrugada detectaron publicidad falsa a nombre de su partido y del PAN, que fue distribuida por toneladas, donde se indica al ciudadano votar marcando simultáneamente el logotipo del PAN y PRD en cada boleta, por ir estos en una alianza de facto, pero ello anularía el voto, advirtió.

Por tal razón, alertó al electorado a no marcar dos logotipos a la vez en una misma boleta o se anulará la votación que así se haya emitido y llamó a no hacer caso a esta propaganda falsa, ya que esta publicidad que se reparte por miles con la intención de anular votos, “es la última de las mañas del sistema por confundir al electorado en ese intento por lograr sacara una elección que saben que tienen perdida”.

Explicó que el PRD presentó ya la denuncia correspondiente ante los Distritos: 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, y en el Consejo General del Ieqroo, “para que se investigue el asunto y se castigue a los responsables de esta propaganda; no a los muchachos que lo andan repartiendo, sino a los autores intelectuales. Esta propaganda que además no debe circular en este periodo de veda, sí pretende confundir al electorado, este folleto sí busca que la gente se confunda y poder anular su voto”.

Lara Martínez fue firme al señalar que “no se vale a estas alturas, seguir con la guerra sucia a unos días de la elección. En primer lugar decir que estos NO son documentos de parte del PAN ni el PRD, sino que provienen de quienes quieren ganar una elección a como dé lugar, y ante su falta de votos, tienen la intención de que la gente se equivoque,  porque si tachas dos logotipos, es obvio que se va a anular el voto”.

Agregó que este documento forma parte del sistema de la guerra sucia contra del PAN y PRD, “en un escenario en donde los números no le cuadran al PRI y sus aliados y como saben que ya perdieron las elecciones, usan sus artimañas para confundir al electorado. Las denuncias están puestas ya en cada uno de los distritos y en el Consejo General y espero que el Ieqroo encuentre al responsable y se proceda en consecuencia”.

“Sabemos que los órganos electorales en estos momentos no tienen confiabilidad, pero las campañas ya terminaron y los argumentos ya los hicieron los partidos y sus candidatos en la campaña. ¿Por qué en este momento sacar un volante de esta naturaleza? Simple y sencillamente porque saben que ya perdieron una elección”, reiteró.

Asimismo, Julio César Lara hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje confundir: “yo invito a la gente a no hacer caso de este panfleto que NO forma parte de una propaganda del PRD o del PAN, que forma parte del mecanismo mentiroso del PRI; y que se encuentran repartiendo este volante por toneladas”.

Aclaró que desde ayer por la tarde pero sobre todo por la madrugada de hoy se logró detectar a muchachitos que trasladaban esta propaganda y la estaban repartiendo por toda la ciudad. “Se las quitamos a la gente que la repartía, pero no son ellos -los muchachitos que las distribuyen por 100 pesos o algo similar-, los responsables intelectuales: son el PRI y el gobierno estatal”.

“Lo increíble es que lo siguen repartiendo el día de hoy, ésta es la propuesta de ellos: que la gente anule su voto”, aseveró y pidió a los medios se denuncie esta propaganda para que la gente que salga a votar no se confunda y que marque sólo uno de los logotipos. Se debe marcar el logotipo que tiene el nombre del candidato, porque de lo contrario, el voto será inútil. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook