Recalan 16 ‘ladrillos’ de cocaína en playa de Tulum

0
45

img_1373085376_e93f305a97fb5bd3e196TULUM, MX.- Durante la tarde del viernes, trabajadores de los hoteles ubicados en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, reportaron a la Policía Municipal el recale de un costal con 16 ladrillos, los cuales contenían cocaína, mismos que fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y Armada de México y trasladados para resguardo y pesaje a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva.

Alrededor de las 15:30 horas, unos bañistas que caminaban por la playa reportaron a los agentes de seguridad privada la presencia de un costal blanco, con varios paquetes que había recalado, por lo que acudieron a averiguar de qué se trataba.

Al verificar el costal, se dieron cuenta que en su interior había ladrillos sellados con cinta transparente, en los cuales se leía la leyenda “CAT”, ya que uno de ellos se había salido del paquete y se encontraba como a metro y medio de distancia.

Ante esta situación, los empleados del hotel “Kin Há”, dieron parte a la Policía Municipal, los cuales reportaron a la Marina-Armada de México y la Policía Federal Preventiva, cuyos elementos se encargaron de revisar el paquete, contabilizando 16 ladrillos de poco más de kilo de peso, los cuales fueron colocados en una bolsa negra y trasladados a las instalaciones de la PFP.

En el sitio, las autoridades policíacas se encargaron del pesaje de los ladrillos, reportando que fueron 18 kilos en total, por lo que nuevamente los colocaron en la bolsa negra y salió un convoy de la Marina-Armada de México para su traslado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Cancún, para su entrega a las autoridades federales.

En Cancún, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), cuya instancia se encargará de realizar las investigaciones pertinentes en torno al recale de esta droga en el noveno municipio.

En el presente año, se han reportado cuatro recales en las playas de Tulum, especialmente de mariguana compactada; sin embargo, en esta ocasión fueron 18 kilos de cocaína pura con un alto valor en el mercado de las drogas del estado de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook