No heredará Julián Ricalde ‘bomba financiera’ al próximo Gobierno, asegura

0
16

CANCÚN, MX.- El alcalde, Julián Ricalde dijo que a diferencia de la bomba financiera que le heredaron, él dejará una administración en mejores condiciones, ya que no contrató créditos bancarios, y cubrió pagos por casi 500 millones de diversos problemas legales, de gobiernos pasados.
Señaló que en una reunión con su gabinete municipal, ha pedido “que trabajen hasta el último día”.
“Tiene que haber mucho esfuerzo y sobre todo disciplina. No podemos despilfarrar o echar a perder el gobierno en dos o tres meses. Hay presidente municipal hasta el 29 de septiembre”.
Dijo que privilegiará la conclusión de obra pública ya iniciada, a fin de evitar que la próxima administración la deje inconclusa por no compartir la misma visión.
“Que no queden a medias, que luego es natural, todas las administraciones tienen una ruta, una visión diferente”.
Advirtió a su equipo de trabajo que “no va a haber descansos, no hay vacaciones, implica que estemos supervisando, que estemos viendo que la gente haga lo que tenga que hacer”.
Ricalde dijo que en materia financiera, reiteró que él no contrató créditos, y que le heredaron una deuda por mil 380 millones de pesos, de los que anualmente se destinan 144 millones de pesos anuales al servicio de deuda, que en su mayor parte es para pagar intereses.
“Es parte de la carga que tendrá este y otros ayuntamientos (por venir)”.
En cuanto a los proveedores, dijo que hay deuda, pero es revolvente, y anticipó que se acerca el “cierre de la cortina”, a fin de no generar más compromisos económicos, y “cubrir todo lo que humana y materialmente sea posible”.
Refirió que durante este gobierno se han pagado casi 500 millones de pesos de diversos asuntos legales, que fueron heredados por administraciones pasadas, incluyendo los 112 millones de pesos, pleitos laborales, proveedores, entre otros.
Anticipó que en cuanto a deuda a proveedores es difícil dejar una deuda en ceros, “yo no la recibí en ceros”.
Por último, lamentó la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que hace unos días resolvió a favor de Eduardo Galaviz, con un laudo por tres millones de pesos, y por si fuera poco también otros a favor de extrabajadores que demandaron en el período de Francisco Alor y Gregorio Sánchez.
Señaló que no habrá pagos, porque el ayuntamiento Benito Juárez se defenderá de esas resoluciones, y seguramente la próxima administración tendrá que darle seguimiento a estos asuntos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook