Dan 50 años de prisión a ‘Pelones’ por ejecución de 2 parejas en 2009

1
57

CANCÚN, MX.- Por homicidio calificado y asociación delictuosa, el Juez Tercero de lo Penal dictó sentencias condenatorias de casi 50 años de prisión, en contra de sujetos integrantes del grupo de “Los Pelones”, que ejecutaron a dos parejas que fueron encontradas en octubre del 2009 en el fraccionamiento Azul Bonampak.

La sentencia dictada por el Juez Ramón Jesús Aldaz Bencomo, sienta un precedente alentador, importante y esperanzador, de lo que podría y puede ser la aplicación de la ley con los enemigos de la sociedad.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, dio a conocer el día de ayer que este lunes el Juez Tercero de lo Penal dictó sentencia en el proceso penal 497/2009, iniciada por el delito de homicidio calificado en contra de Jonathan Villanueva Arellano (a) “El Negro” y/o “El More” y/o “El Mamer”; Erick López Diego (a) “El Montaperros” y/o “El Perro” y José Luis Robles Olivar (a) “El Borrego” y/o “Brayan”.

La sentencia fue condenatoria a 49 años y nueve meses de prisión, con reparación del daño material por 38 mil pesos y reparación del daño moral por 50 mil pesos.

Dentro de la misma causa penal pero por el delito de asociación delictuosa, el Juez en mención dictó sentencia condenatoria de 42 años y nueve meses de prisión, en contra de José Gerardo Vázquez Martínez (a) “El Chuleta” y/o “El Chilango”, Marcos Antonio Ucán (a) “El Toño” y/o “Pewe”; y Carlos Ek Alvarado (a) “El Chaparro”.

Esta sentencia que fue dictada el pasado lunes por el Juez Ramón Jesús Aldaz Bencomo, rompe con el esquema de facilitar la libre operación de la delincuencia organizada.

Y es que la administración de justicia contra el crimen organizado en Quintana Roo, ya sea del fuero común (como es el caso) o del fuero federal, está plagada una y otra vez de elementos que descaradamente facilitan la liberación de miembros de la delincuencia organizada.

Esto se ha podido ver una y otra vez desde la integración de los expedientes por los ministerios públicos, hasta las sentencias de primera instancia; que han permitido en más de una ocasión que dichas sentencias puedan apelarse y mediante un amparo, poder obtener la libertad.

Es por ello que el Juez Aldaz Bencomo sienta un precedente de lo que puede ser la aplicación de la ley a los enemigos de la sociedad, abriendo un panorama alentador, importante y esperanzador.

Los seis sentenciados forman parte del grupo de 12 personas que detuvo la Policía Judicial del Estado (PJE) en noviembre del 2009, durante un operativo realizado para dar con los responsable de varias ejecuciones cometidas en Cancún durante ese mismo año.

La sentencia dictada por el Juez Tercero de lo Penal, se deriva de la ejecución de Gretty Valentina Gutiérrez Araujo, Jessica Guadalupe Calderón Loría, Ricardo Trejo Chan y Ulises Martínez Trejo.

Las dos parejas fueron halladas en un área verde del camino a Rancho Viejo en el fraccionamiento Azul Bonampak el 13 de octubre del 2009, embolsados y encintados de manos y pies.
Después de haberlos “levantado” en la avenida Tulum, los cuatro fueron llevados a una casa de seguridad en donde primero fueron asfixiados y luego embolsados.

La detención de esta importante célula de “Los Pelones”, se derivó de un cateo realizado en el taller de motocicletas “Sagitario”, ubicado en la Supermanzana 68, a un costado de la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4); en donde fueron detenidas tres personas y posteriormente, se dio con el paradero de otras nueve. En total, se detuvieron en esa ocasión tres menores, una mujer y ocho hombres adultos.

Con la detención de esta célula, se lograron esclarecer siete ejecuciones cometidas en Cancún durante el 2009. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE LOS EJECUTEN PINCHE BOLA DE LACRAS MAL NACIDAS, EL MEJOR DELINCUENTE ES EL MUERTO, QUE CORAJE QUE LOS PENSIONEMOS CON TECHO ALIMENTOS Y SERVICIOS MEDICOS EL RESTO DE SU ASQUEROSA EXISTENCIA

Los comentarios están cerrados.