Hallan cuerpo de hombre ahogado en el balneario ‘Cayuco Maya’ en la laguna de Bacalar

1
56

BACALAR, MX.- Después de un intenso operativo de búsqueda en el cual participaron, elementos de la Secretaría de Marina, así como lancheros del balneario “Mágico Bacalar” y particulares en las lanchas de Protección Civil y de Seguridad Pública, comandada por el director, Issa Melitón Ortiz Moguel, lograron encontrar a dos kilómetros de distancia del incidente el cuerpo del joven Leonel Rosales Fuentes, empleado de la Aduana de México, el cual junto con dos personas más se volcaron en un kayac frente al balneario “Cayuco Maya”, en aguas de Bacalar.

La ubicación del elemento de la Aduana de México, se dio a las 07:20 horas de ayer, cerca de las instalaciones del INFAP Los Siete Colores, de donde se suscitó el accidente.

Como se recordará el ahora occiso el pasado lunes se adentró a aguas bacalareñas en compañía de su hermano David, en el mismo kayak; quien comentó que esa tarde había mucha corriente que los fue llevando y ante la desesperación su hermano no se controló y cayó al agua, y fue tragado por las aguas de la Laguna de los Siete Colores, donde pereció.

Personal pericial arribaron al lugar en compañía de un agente del Ministerio público del Fuero Común (MPFC), quien después de realizar las diligencias correspondientes y de haber dado fe de lo ocurrido, ordenó el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.

Por su parte autoridades policiacas informaron que fueron avisados a las 07:00 horas de ayer, de la ubicación de un cadáver flotando en la laguna, a tres millas náuticas (aproximadamente 5 kilómetros) del balneario “Cayuco Maya”, ubicado a 30 kilómetros de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Bacalar-Cancún.

Agentes ministeriales acudieron a realizar las diligencias correspondientes, y por lo anterior se inició el Acta Circunstanciada ZC/SEC/BAC/SD-049-7/2013, en donde se integran las diligencias correspondientes al caso, además de las indagatorias de los hechos en torno al naufragio de la pequeña embarcación deportiva.

El cuerpo, tras ser rescatado de las aguas de la laguna, fue trasladado a tierra firme a bordo de una lancha de la Policía Municipal y entregado a especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes lo llevaron al Semefo de Chetumal, en donde se le practicará la necropsia Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.