Capturan a 3 narcomenudistas en Chetumal

0
72
CHETUMAL, MX.- Tres presuntos narcomenudistas que operaban en esta ciudad fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, por estar relacionados con la venta de narcóticos, a quienes se les aseguraron más de 15 dosis de droga, entre “crack” y cocaína, una minibáscula digital, dinero en efectivo y dos vehículos.
De acuerdo con la información proporcionada por los agentes especializados en el combate a narcomenudeo, primeramente fue detenido Juan Carlos Heredia López, de 23 años de edad, en cumplimiento de las órdenes de investigación derivadas de denuncias ciudadanas en las que es señalado como vendedor de narcóticos.
Con base en dichos reportes, se le ubicó en la avenida Cuatro de Marzo entre Tapir y Manatí, mientras realizaba una operación de venta de enervantes y fue abordado por los agentes, quienes le informaron que se le efectuarían una revisión de rutina. Sin embargo, Heredia López intentó huir a bordo de una motocicleta deportiva, marca Honda, color azul con blanco y vivos negros, con placas de circulación UVD57.
Los agentes antinarcóticos procedieron entonces a su detención y se le encontró entre sus pertenencias un total de 14 dosis de posible droga, entre ellas seis pequeñas bolsas transparentes, con polvo blanco, al parecer cocaína; seis bolsas más, con porciones sólidas color beige, tipo “crack”; dos envoltorios adicionales de la misma sustancia sólida y aproximadamente 140 pesos en efectivo, moneda nacional.
Heredia López está relacionado con cuatro Actas Circunstanciadas iniciadas por delitos contra la salud, y la motocicleta en la que intentó darse a la fuga fue asegurada y quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Más tarde y con base en información proporcionada por el detenido, se implementó un operativo mediante el que los agentes antidrogas de la PGJE lograron el aseguramiento sobre la avenida Centenario de Yadira Tadeo Trujillo, de 33 años de edad, señalada como vendedora de narcóticos, quien al momento de su detención guardaba entre sus pertenencias tres porciones de sustancia sólida, conocida como “crack”, las cuales tienen una dimensión de aproximadamente tres centímetros de diámetro; siete bolsas plásticas que contienen polvo blanco, al parecer cocaína; una minibáscula digital portátil; un recipiente plástico; una cuchara y más de 650 pesos en efectivo.
La ahora detenida intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, placas UUK5201, luego de que fue detectada en una operación de venta de narcóticos por los agentes especializados de la FEDCS, e impactó las unidades policiacas, sin embargo fue asegurada momentos después y junto con su acompañante, A.A.A.T, de 15 años de edad, puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias del caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook