Condenan a 9 años de prisión a empresario que violó a su propia hija

3
193

img_1376109717_0386f5697b4e02537101PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras un proceso de dos años, la juez Segundo de lo Penal dictó sentencia de condenatoria de nueve de años de cárcel al empresario Efrén Villalobos Campuzano, por el delito de violación en agravio de su propia hija de diez años, quien por su poder económico estuvo escurridizo de la justicia durante varios años, quien tiene otras denuncias en su contra por abuso sexual en contra de las otras parejas sentimentales que ha tenido y con las que ha procreado hijos.

Cabe destacar que la intervención de la Fundación Ayudando a Ayudar, que apoya a infantes víctimas de violación sexual y pornografía, fue fundamental para que Efrén Villalobos Campuzano fuera puesto tras las rejas así como el apoyo del procurador general de Justicia del Estado (PGJE) Gaspar Armando García Torres, debido a que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que en su momento llevaba el caso presuntamente a cambio de fuertes cantidades de dinero pretendía darle carpetazo a la denuncia penal.

Aunque Efrén Villalobos Campuzano, de 57 años de edad, originario del estado de Michoacán, dueño del Cenote Azul ubicado en la Riviera Maya, cerca del poblado Puerto Aventuras, ya fue sentenciado a nueve años de cárcel, sigue recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM) de esta ciudad, donde se encuentra desde la noche del jueves 26 de mayo del año 2011, cuando fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) en Cancún, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez Segundo de lo Penal, y se espera que en breve sea trasladado a Chetumal para su internamiento en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

El ahora sentenciado a nueve años de cárcel, Efrén Villalobos Campuzano, tiene un negro historial por violación sexual y violencia intrafamiliar, porque de las cuatro parejas sentimentales que ha tenido, en ocasiones tenía a dos viviendo bajo el mismo techo, obligándolas a tener relaciones y cuando no accedían las golpeaba salvajemente al igual que a los niños; sin embargo, al tenerlas amenazadas de muerte no se atrevían a denunciarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El empresario Efrén Villalobos Campuzano, tiene otras cuentas pendientes con la justicia por el mismo delito; en el juzgado tiene una causa penal por la violación de una mujer de 28 años y se espera le libren orden de aprehensión, y en el MPFC tienen una Averiguación Previa (A.P.) por la violación de otra mujer de 28 años.

Finalmente, cabe recordar que alrededor de las ocho de la mañana del jueves dos de junio del año 2011, al vencimiento del término constitucional de 144 horas, porque la defensa pidió la duplicidad del mismo, el juez Segundo de lo Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, resolvió la situación jurídica de Efrén Villalobos Campuzano, de 57años de edad, originario del estado de Michoacán, con el auto de formal prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Solo 9 años de carcel por destruir varias vidas?, si un perro muerde a una niña lo sacrifican y si un hombre viola a una niña le dan 9 años de cárcel, estamos muy mal, ese es el valor que le dan a los ninos y a las mujeres en Mexico.

  2. dejenerados como este al bote para que le den su merecido una temporada \”larga y dura\” y luego acabar con su despreciable y abominable existencia para que no haga mas daño a nadie….aparte se ahorran unos centavos por no darle de tragar en la carcel como parte de las medidas de \”austeridad\” del \”gober nacho libre\” . asunto arreglado…..

Los comentarios están cerrados.