Larga lista de reproches a la SEQ por falta de maestros en Lázaro Cárdenas

0
15

KANTUNILKIN, MX.- La falta de maestros en las escuelas de Lázaro Cárdenas es un tema que se ha vuelto ampliamente discutido en las redes sociales y donde se señala como únicos responsables a la Secretaría de Educación del estado de Quintana Roo y al sindicato nacional de maestros.

La primera por tolerar la licencia de maestros que aspiran o forman ya parte de administraciones municipales al tener cargos públicos por años y su espacio lo ocupan suplentes que en muchos de los casos paga la misma dependencia de educación.

Se cita por ejemplo a dos maestros de la escuela Rafael Ramírez, que están de licencia por ser funcionarios y del que se asegura es con goce de sueldo, que viene de la misma Secretaría de Educación.

En las redes sociales se dan puntos de vista válidos y se señalan los errores que por años ha cometido esta dependencia estatal al permitir incluso las dobles plazas en los maestros y a su vez contrate gente sin el debido perfil, puesto que hay ingenieros, psicólogos, arquitectos, entre otros profesionistas dando clases.

La segunda parte responsable es el mismo SNTE, que también otorga las dobles plazas a maestros que incluso una de esas plazas no la trabajan y todo es porque pretenden jubilarse con una generosa cantidad en sus pensiones.

Su error también está el permitir el dar licencias a sus maestros para cargos públicos, que en nada benefician a la educación y hoy se tiene la carencia de profesores, porque las plazas se dan a parientes y allegados y a quienes tienen la capacidad de comprarlas.

Y es que señalan como ejemplo en Lázaro Cárdenas, la isla de Holbox donde el anterior líder sindical otorgó espacios a cinco recomendados para la escuela secundaria, con plazas de intendentes cuando es mínimo el personal que ahí se requiere.

Hoy se añade en las redes sociales que quienes pagan estas malas decisiones son los alumnos que no tienen los maestros y no reciben la educación que se merecen y que las autoridades aseguran están brindando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook