‘EL CANELO’ DESCAFEINADO: Round por round, Floyd Mayweather exhibe al mexicano y le quita lo invicto

Posted on septiembre 14, 2013, 11:52 pm
3 mins

canelo4140913
CIUDAD DE MÉXICO.- La velocidad, precisión, movimiento de cintura y el arte de la defensa en su máxima expresión fue lo que ayer ofreció el campeón invicto Floyd Mayweather ante un Saúl Canelo Álvarez que, a pesar del amplio dominio de su rival, nunca renunció al intento de combatirle.

Advertisement

El estadunidense dejó ampliamente demostrado por qué se le considera el mejor libra por libra del mundo. Él, al igual que todos los que vieron el pleito, se sorprendió por la absurda decisión dividida en una pelea en la que Money dominó los 12 asaltos.

El MGM Grand de Las Vegas fue testigo de cómo Mayweather (45-0, 26 KO’s) navegó sin problemas para hacerse de los cetros del mexicano: superwelter del CMB y de la AMB. Tal vez no puso en riesgo al tapatío aunque algunos de sus golpes impactaron fuerte en el rostro de Álvarez, pero realmente el valor de la victoria fue el ejemplar estilo de boxeo de entrar y salir, de un preciso y elegante caminado sobre el cuadrilátero, de eludir los pocos disparos que el Canelo se atrevió a soltar, o acaso los golpes que el Money le dejó soltar.

45 victorias para Mayweather en el mismo número de combates; 26 KO

El manejo del jab izquierdo, el cual le dio punto tras punto en todos los asaltos, con velocidad y precisión, fueron desesperando al Canelo quien luego confesó nunca pudo encontrar y conectar de manera sólida a su rival.

“Simplemente no pude agarrarlo. Es un peleador muy elusivo. Es muy inteligente”, dijo Álvarez. “Llegó un momento de desesperación porque íbamos perdiendo la pelea, pero hice lo que pude, me ganó bien.”

1 derrota para el Canelo en su carrera profesional; 42 triunfos; 30 KO

Muy limitado, el Canelo (42-1-1, 30 KO’s) intentó hacer pelea, pero se quedó en eso; comenzó a acortar la distancia para tratar de entrar mejor con sus ganchos, mientras en la esquina le pedían que tirara más al cuerpo.

La frustración del jalisciense llegó al grado de golpear en las zonas blandas a Money, pero ni eso mermó al histórico púgil. Por momentos Mayweather jugaba con su rival; sonreía y le movía la cabeza; tiraba golpes rápidos que le dieron la voz de mando.

La votación fue de 114-114 (ésta del juez CJ Ross), 116-112 y 117-111 en favor de Mayweather, lo que sorprendió a todos, porque Money fue ayer el maestro. (Fuente: AP)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: ‘EL CANELO’ DESCAFEINADO: Round por round, Floyd Mayweather exhibe al mexicano y le quita lo invicto

  1. PUEBLO CIUDADANO

    septiembre 16th, 2013

    Ja ja ja otro ídolito de barro de Televisa que cae 😀 lo siento por los que se gastaron su dinerito por la pelea…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)