Condenan a 7 años de internamiento y multa de 82 mdp a adolescentes de la ‘Banda del Mazo’ por robo a joyería

0
92

img_1380797384_35548a225344acc3ef39
CANCÚN, MX.- Una juez para adolescentes dictó sentencia condenatoria de siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes y una reparación del daño de 82 millones de pesos, en contra de los dos menores que formaban parte de la banda del “Mazo”, que asaltaron una joyería en Plaza Kukulkán en julio del año pasado.

La fiscal para adolescentes de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, Alma Rosa Coronado Cardín, dio a conocer la resolución de la Juez de Primera Instancia en este Distrito, en el proceso penal que se sigue en contra de los menores A. G. L. A. y D. G. L. A. de 17 y 16 años de edad, respectivamente.

“La juez de primera instancia en este distrito ha sentenciado a los menores a una medida de siete años en el centro de internamiento y la reparación del daño de 82 millones de pesos. Estos adolescentes se encuentran actualmente en el centro de internamiento y la defensa ha interpuesto su recurso de apelación, estamos a la espera nada más de que el magistrado confirme la sentencia”, dijo.

La fiscal recordó que estos dos menores se encuentran relacionados con el millonario robo a la joyería “Luxury Avenue” de Plaza Kukulkán en la zona hotelera, el cual fue cometido por la banda del “Mazo” en julio del año pasado.

Alma Rosa Coronado Cardín explicó que esta es la máxima sentencia que se puede aplicar a menores de edad en el delito de robo y ahora, los dos menores deberán cumplir dicha sentencia en el Centro de Internamiento Para Adolescentes en la ciudad de Chetumal, en el que se encuentran desde el año pasado cuando fueron detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook