SE DEFINEN DIPUTADOS: Rechaza Congreso de QR aumento del IVA del 11% al 16%

4
52

CANCÚN, MX.- La Legislatura local hizo un exhorto al Congreso de la Unión con el fin de que la tasa del IVA en Quintana Roo no pase de 11 a 16%, como se propone en el paquete de la reforma hacendaria.

“Todos los grupos parlamentarios que integran la 14 Legislatura han escuchado al sector académico, a las cámaras empresariales y a la sociedad civil organizada para definir su postura ante la homologación del IVA en todo el territorio nacional”, dijo José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal.

En rueda de prensa conjunta con los coordinadores de los grupos parlamentarios de los siete partidos representados en la Legislatura local, afirmó que los diputados locales “se unieron en una sola voz” para que, a través del exhorto enviado este día al Congreso de la Unión, se revise y en su caso se elimine dicha propuesta.

En Chetumal, el legislador priista informó que, al término de la sesión ordinaria en la que se aprobó el punto de acuerdo, se estableció contacto con los diputados federales y senadores por Quintana Roo para manifestarles el sentir de la ciudadanía a través de sus representantes en el Congreso estatal.

“Estamos haciendo un llamado respetuoso al Congreso de la Unión y desde luego al Ejecutivo federal para que nuestro estado mantenga el 11% al IVA y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo”, dijo.

El diputado Pedro Flota Alcocer, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, afirmó que la propuesta que analiza el Congreso de la Unión afectaría las posibilidades de Quintana Roo para atraer inversión extranjera en materia turística y por consiguiente en la generación de empleos en este sector.

La diputada panista Perla Tun Pech advirtió que este incremento al IVA también se reflejaría en el incremento de los costos marítimos de operación y de vida de la población de las islas de Quintana Roo, como Cozumel, Isla Mujeres y Holbox.

El perredista Jorge Aguilar Osorio refirió que las cámaras empresariales y la sociedad, a través del Congreso de Quintana Roo, han expresado su repudio hacia esta propuesta. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. JO O JOTITO TOMARE EN CUENTA TU RUEGO PERO COMO DIRIA MI ADMIRADA CARMEN ARISTEGUI PASAMELO POR ESCRITO C.CP A TPM

  2. señora o señor o lo que sea, la mamá de tu mamá si no tiene nada que aportar mejor vsyase a Perú junto con Laura bozzo, le queda bien el papel de verdulera. !! que vocabulario!!!

  3. BUENO HIJA TU COMO LA GATA NORA SI TE LA METEN CHILLAS Y SI TE LA SACAN LLORAS, NO HAY COMO DARTE GUSTO AHORA VEO PORQUE ESTAS SOLA EN LA VIDA

  4. SEÑORES DIPUTADOS DEL CONGRESO LOCAL… DEJEN DE HACERSE PENDEJOS SOLOS… ESTO ES FEDERAL Y VIENE PORQUE VIENE, YA LO VERAN Y… EFECTIVAMENTE, CUANDO SEA EL MOMENTO, DICHA SITUACION TENDRÁ QUE PASAR POR LOS CONGRESOS LOCALES DEL PAIS Y… A POCO DEVERAS USTEDES QUIEREN QUE CREAMOS QUE SE VAN A NEGAR A LEVANTAR EL DEDO???… SÍ, AJÁ… AH ME CUENTAN OTRA DE HURACANES…. INSISTO… DEJEN DE HACERSE PENDEJOS SOLOS…..

Los comentarios están cerrados.