Continúan maestros con bloqueos carreteros en QR

0
14

img_1381652997_bc87c823f9b8b5424f1cFELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Como parte de sus estrategias de presión para que sean atendidas sus demandas, maestros de la zona centro del estado realizaron por cuarto día consecutivo el bloqueo de la carretera 307, tramo Tulum-Carrillo Puerto, sólo que en esta ocasión fue de dos horas.

Mientras que el entronque de Polyuc y la carretera Carrillo-Tepich se mantuvieron despejados. Se espera que mañana domingo los maestros realicen una marcha en las principales calles y avenidas de la ciudad y que concluirá con una verbena en el parque principal.

Nuevamente los maestros de la zona centro, específicamente los del nivel básico, bloquearon parcialmente la carretera federal 307, tramo Carrillo Puerto-Tulum, por espacio de dos horas, mientras que las otras vías que bloqueaban como el entronque de Polyuc y la carretera Tepich-Carrillo Puerto, a la altura del poblado de Tihosuco, de acuerdo al reporte de la Policía Federal división Caminos, estas dos zonas se mantuvieron limpias, ya que no se realizó ningún tipo de bloqueo.

En el caso de esta cabecera municipal, los maestros inconformes hicieron su bloqueo en la misma zona, kilómetro 138 a la altura del libramiento entronque con carretera Tulum, cuando un determinado grupo de maestros, a última hora determinaron cerrar la vía, sólo que en esta ocasión sólo fue por espacio de dos horas aproximadamente, con la misma tónica, cerrar la vía por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente abrir la circulación por espacio de diez minutos, con cinco minutos para los vehículos que circulan de norte a sur y los otros cinco minutos para los que circulan de sur a norte.

Así se mantuvieron por espacio de dos horas, mismo que aprovecharon también para repartir volantes donde rechazan las reformas, tanto educativa, energética y hacendaria, no sin antes pedir disculpas, que causaban a los conductores por esta manifestación mismo que consideran que es necesaria para que sean escuchados por parte de las autoridades educativas, así como los del gobierno.

Algunos conductores aplaudían la manifestación de los mentores, mientras que a otros les enojaba, ya que se retrasaban en su viaje o en su caso, algún tipo de entrega que deben de hacer las unidades que transportan mercancía.

Por lo que luego de manifestarse, los maestros se retiraron del lugar sin ningún contratiempo, aunque se dijo que mañana domingo luego de las 16 horas se estaría realizando una marcha en las principales calles y avenidas de la ciudad y que terminarían en el parque principal Ignacio Zaragoza donde estarán realizando una verbena. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

MANTIENEN MAESTROS CAMPAMENTOS AFUERA DE LA SEYC EN PLAYA

PLAYA DEL CARMEN, MX.-
Los maestros disidentes de las escuelas de Playa del Carmen siguen manteniendo instalado su campamento afuera de las oficinas de representación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), como protesta por la reforma educativa impulsada a nivel federal por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin que hasta el momento muestren indicios de retirarse del lugar para retornar a las aulas educativas.

En un recorrido que se llevó a cabo en el campamento que los maestros tienen instalado afuera de las oficinas de enlace de la SEyC, hasta el momento los mentores se mantienen en aparente calma, en espera de que algún representante de este órgano estatal les dé la cara y les cumplan las peticiones que ellos están solicitando, entre las cuales está la derogación de dicha reforma y la destitución de la titular de la dependencia estatal, Sara Latife Ruiz Chávez.

Cabe mencionar que en días pasados no sólo tomaron las oficinas de la SEyC como medida de presión para al Gobierno de Quintana Roo a que sus demandas sean escuchadas, sino que incluso han llegado al extremo de tomar las carreteras, como recién sucedió en días pasados, al montarse una manifestación de maestros cerca del puente de Calica, lo que provocó un embotellamiento y aproximadamente unos cinco kilómetros de largas filas de automóviles provenientes del Sur del Estado.

Hasta el momento sólo el 55 por ciento de las instituciones educativas se mantiene laborando, y los maestros han llegado a manifestar que en tanto no se respeten los acuerdos concretos entre el Comité de Lucha Magisterial y el Gobierno del Estado para respetar la minuta establecida el pasado 21 de septiembre, así como la destitución de la titular de la SEyC, no levantarán la huelga.

Mientras tanto, prevalece una incertidumbre entre los padres de familia e incluso entre las propias autoridades educativas, ya que comienza a especularse que a partir de este lunes 14 de octubre podría haber un paro generalizado, no obstante, a los paterfamilias se les ha recomendado que ese día lleven a sus hijos a la escuela como cualquier otro día normal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook