MARCHA DEL DESEMPLEO: Protestan burócratas despedidos por Borge en Chetumal: “Te dimos nuestro voto y tu nos votaste a nosotros”

5
36

12desempleoIMG_0001
CHETUMAL, MX.- Alrededor de 200 burócratas despedidos del Gobierno estatal realizaron la tarde-noche del sábado ‘la marcha del desempleo’ por las calles de de Chetumal para denunciar la política de recortes de Roberto Borge, quien anunció una “reingeniería administrativa” que consiste en la desaparición y fusión de varias dependencias que, al final, le costará el puesto a cerca de mil 600 empleados.

Los inconformes, a los cuales se les sumaron ex policías estatales despedidos que supuestamente no habrían pasado los exámenes de confianza y que desde hace meses han estado exigiendo una recontratación o una liquidación justa, portaron cartulinas y mantas en el que le reprochaban al Gobernador que los corriera, luego de haber sido usados para favorecer al PRI durante las pasadas campañas electorales.

“Te dimos nuestro voto y tu nos votaste a nosotros”, “Gobernador!!! El pueblo EXIGE TU RENNCIA,… y que vengas a formar parte de los desempleados”, “Si no hay paz para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, eran algunos de los mensajes de protesta.

Entre los manifestantes había quienes portaban cartulinas a apoyo al movimiento magisterial que se encuentra parcialmente en paro y que reclama acuerdos incumplidos a Roberto Borge: “Sr padre de familia, ya no le crea al ‘gober’. La reforma nos afecta, ahora los padres pagarán la luz, el mantenimiento del mobiliario y del edificio escolar” y ¡La educación ya no será gratuita! ¿Y creías que esto no te afectaría? Papá, mamá, despierta. ¡Es hora de unirte”.

La “marcha del desempleo”, que empezó después de las seis de la tarde en el Museo de la Cultura Maya, concluyó con un plantón afuera del Congreso del Estado, donde los manifestantes hicieron un llamado a los diputados para que les ayuden en su causa.

El gobernador Roberto Borge Angulo emprendió lo que llamó “una reingeniería administrativa” para adelgazar la nómina, al enfrentar una pesada deuda que asciende a poco más de 18 mil millones pesos.

En forma gradual han sido despedidos unos mil trabajadores. Los primeros ceses ocurrieron cuando la administración estatal desapareció dependencias como el Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), la Secretaría de Cultura y la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, entre otras dependencias menores.

En el DIF estatal fueron despedidos 80 trabajadores (la mayoría estaban en la categoría de contratados). En tanto, en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) serán despedidos esta semana cien empleados, varios de confianza.

Los burócratas han efectuado varias marchas para pedir una liquidación justa, pues no aceptan el monto que las autoridades les ofrecen. Otros insisten en ser reubicados.
(Noticaribe con información de La Jornada/Fotos: Ángel Solís @periodistaqroo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. moooondrigos PARASITOS PONGANSE A LAVAR AUTOS, LIMPIAR CASAS ETC ¿QUE PRETENDEN CON ESTAS MARCHAS? CAUSAR LASTIMA, PERO CUANDO MAMABAN DEL PRESUPUESTO NO VOLTEABAN A VER A LA CIUDADANIA NI SIQUIERA PARA ATENDERLA, PUDRANSE EN SU MISERIA BOLA DE PARASITOS.

    • AHI TE VERE PUTITO, LLORANDO, BOTARGAS PAGAME MI QUINCENA, EL TRATO ERA ANDAR CHINGANDO Y NO QUE ME HICIERAN CASO, PAGAME O DE DONDE SACARE PARA COMPRAR MIS TRAPOS CORRIENTES Y CHILLONES PARA SALIR A PUTEAR Y COMPLETAR LA MISERABLE QUINCENA QUE ME PAGABAS JEJEJE

  2. Lo que da un verdadero coraje son los apoyos millonarios que da al MESSI y SHAKIRA.
    \”Candil de la calle y oscuridad de su pueblo\” … por eso nadie quiere al regordete.
    Esa gente que despide con tantos años de servicio ¿Dónde va a trabajar?, a los 50 ó 55 años de edad terminarán haciendo qué ? Vendiendo tamales ? Recolectando Basura para canjearla por basura por alimento ? poniendo un negocio en la puerta de su casa ?. Chetumal no es Cancún o Playa, la burocracia es la fuente principal de empleo en Chetumal.
    \”Este Regordete es un verdadero Tirano\”
    ES CUANTO :.

  3. ASI ES UNIRNOS TODOS, PROFESORES, BUROCRATAS, POLICIAS, CAMPESINOS, QUE ESTAMOS SIENDO AFECTADOS EN PRESENTE ADMINISTRACION DE BOTARGAS, Y SUS LAMIA………… QUE SOLO BUSCAN EL REACOMODO DE SUS FAMILIARES PARIENTES, PADRINOS ESTC ETC. COMO ES POSIBLE QUE SI YA TIENEN PUESTOS, EL EX DIRECTOR DE INFOVIR, MERCADER, SUBSRIO.EN SRIA. DE GOBIERNO, CULTURA, LA SECRETARIA, LILIAN TA ES SUBSRIA. EN LA SEQ, A<L IGUAL QUE SONIA MANJARREZ, YA ESTAN ACOMODADOS, COMO COMO ES POSIBLE SI CON EL SUELDO DE ELLOS PUEDEN PAGAR A MAS DE 1000 BUROCACRATAS, HASTA LA NANA DE SU HIUJA DE LILIAN ESTA YA ACOMODADA, COMO ES POSBILE, OTROS AVIADORES QUE AUN SIGUEN ESTANDO EN LA NOMINA, UN CARDIN EXP RESIDENTE DE CANCUN, UN CUAUHTEMOC GAMEZ, QUE ESTA EN LA NOMINA DE OFICIAL MAYOR ASEGURADO, Y ASI QUIEREN BAJARLE A LA NOMINA, PORFAVOR, QUE LE VENDEN CHILES A HERDEZ, COMO ES POSIBLE QUE A LOS EMPLEADOS LES ESTEN BAJANDO SUS SUELDOS Y GANANDO CASI NADA, PARA SI PODER ALIMENTANDO LA NOMINA CON ESOS POLITICOS, FALSOS QUE SOLO VEEN SU BIEENESTAR Y NO DE LA GENTE TRABAJADORA QUE SI SACA EL TRABAJO Y ESTA EN SU OFICINA DESDE LAS 8 0 9 HASTA LAS 5 DE LA TARDE Y ELLOS BIEN GRACIAS, QUE PORQUERIA DE GOBIERNO TIENES BOTARGAS, DIOS TE PERDONE A TI Y TODOS TUS ACHICHINCLESS

  4. BUENO… Y DE QUE SE QUEJAN????… EFECTIVAMENTE, USTEDES \”VENDIERON\” SU VOTO AL PRI PARA EL BOTARGAS Y… LO ACABAN DE VOLVER A VENDER PARA QUE EL PRI SE AGANDALLE TODO EL ESTADO…. ENTONCES NO ENTIENDO DE QUE SE QUEJAN!!!!… QUIEREN QUEJARSE FORMALMENTE COMO UN VERDADERO ACTO DE CONTRICCION HACIA USTEDES MISMOS???… UNANSE DESDE MAÑANA A PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES!!!!… MARCHEN JUNTO CON ELLOS!!!…. TOMEN CARRETERAS!!!!… ESO SÍ LES REINVIDICARIA ANTE USTEDES MISMOS POR HABER VOTADO POR EL PRI……

Los comentarios están cerrados.