DEFIENDE SARA SU PUESTO: Dice Secretaria de Educación que su permanencia no es negociable y denuncia ‘chantajes’ y ‘amenazas’

29
62

12sara_mantasDSC09865
CANCÚN, MX.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez, defendió su permanencia en el cargo luego de que esta semana maestros del SNTE, Siteqroo y SITEC reiniciaron movilizaciones, incluidas tomas de carreteras, para exigir su renuncia.

Sara-LatifeA través de su cuenta de Facebook la funcionaria afirmó que su salida no es negociable y aseguró que el gobernador Roberto Borge ha enfrentado “todo tipo de chantajes”.

De igual forma, aseguró que “como mujer” ha sufrido amenazas.

“Como mujer he vivido amenazas, presiones y amagos que no me amedrentan. Seguiré trabajando bajo los principios en los que creo, bajo las órdenes de un gobernador al que respeto y admiro”.

Sin embargo, no respondió a los cuestionamientos de los maestros que la acusan de realizar cambios de adscripción y de escuela de “manera unilateral”.

Ruiz Chávez manifestó que su permanencia al frente de la SEC es por principios y valores.

“No es un problema de persona, se trata de principios, de valores. El gobernador Borge apostó en su gobierno por la justicia, la transparencia, el compromiso con el pueblo, no con los grupos; la terminación de la impunidad, principios todos que no se negocian”, afirmó la también exdiputada federal.

Aseguró que Borge ha revertido con principios “todo tipo de presiones y hasta chantajes”.

“Desde el primer minuto de su administración, el gobernador Borge ha enfrentado todo tipo de presiones y hasta chantajes a los que por su fortaleza y entereza de carácter, no sólo ha enfrentado, sino que ha logrado que prevalezcan los principios”, manifestó.

La funcionaria señaló que es atribución del mandatario estatal elegir a sus colaboradores y que ésta no es facultad de ningún grupo.

“La ley le da las atribuciones para elegir a los funcionarios de su gobierno, a eso debo su designación, no a ningún grupo. Todos los días he cumplido con ese mandato, lo que haré con lealtad, disciplina, compromiso y entrega hasta que él y sólo él determine lo contrario”, dijo.

Ruiz Chávez aseguró que “la politización y partidización de posturas no mejoran el sistema educativo”. (Fuente: Proceso/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

MANTAS Y PLANTÓN AFUERA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN CHETUMAL

Comentarios en Facebook

29 COMENTARIOS

  1. Concuerdo totalmente contigo, ya poner a la amante (su único mérito) al frente de la secretaría de educación ya es ofensa no sólo a los maestros si no a toda la ciudadanía, y pues en eso si gastan el dinero, en maicear a la prensa y a todos los que puedan, pero para nada les importa el pueblo trabajador… Muy bien, ellos ya eligieron su destino, ahora se irán todos…

  2. Pero con cuánto desdén hacia la educación se conduce la política estatal. Ya con haber puesto a la amante del ex gobernador (una de tant@s q tiene en su harem) era un insulto a la política educativa, toda esta crisis pudo evitarse si se hubieran respetado los derechos de los docentes; sin embargo, la sensibilidad de la lenona Sara y la botarga (qué se le puede pedir a una botarga sobre sentir) dieron al traste con toda posible salida negociada al conflicto. Ahora ya no se trata de maicear a los líderes, sino por principio de cuentas, que saquen a la cínica de Sara Latife de la política educativa. Ya no más daño a las instituciones educativas estatales, tengan tantita madre, coloquen en la posición a una persona de carrera en la SEQ, que pueda arreglar el batidillo hecho por estos rufianes.

  3. SI PAPASEARTE ES LA ULTIMA VEZ QUE BAJARE MI MIRADA PARA CONTESTARLES, TODO ESTA MUY BIEN, EXPRESA LO QUE GUSTES PERO NO COARTES EL DERECHO DE ALGUIEN TAMBIEN PARA HACERLO, LUCHAS CONTRA EL AUTORITARISMO Y ERES AUTORITARIO, ASI QUE DE SILENCIO A SILENCIO EL TUYO ES MAS VALIOSO

    • Alzar la mirada jotit´? Porque tú estás en el suelo de los arrastrados, pinche naco asalariado 😀 😀 😀 😀

  4. MARIA PEREZ CANUL QUE ILUSTRE APELLIDO TIENES ¿ES EUROPEO? SEGURAMENTE DE LINAJE, VEO CON GRACIA TU FORMA TAN PROLIJA DE EXPRESARTE Y TAMBIEN DESCUBRO QUE ERES TOIDA UNA PROFESORA, GUAUUU POR PURA CURIOSIDAD NO FUISTE EDUCADORA DE PUEBLO CIUDADANO? ESO ME EXPLICARIA MUCHAS COSAS, LO DICHO CADA VEZ SOMOS MENOS FORISTAS

    • cuando el pueblo se junte. para un proposito nada ni nadie podra detenerlos mamá de tu mamá. de que lado estaras de la \’\’justicia o de la razon\” si tanto amas a tu gobernador. calla y ve a darle toodo el amor que quieras. o deja que la gente haga y diga lo que quiera

    • Canul es un apellido de la nobleza maya, casta de señores, pinche JOTO racista y naco, tú eres europeo? lo dudo, eres un naquito asalariado y arrastrado… Tú eres el más vulgar de todos, así que CHINGA TU REPUTISIMA MADRE!

  5. ya porfravor sara, aparentemente
    eres muy sumisa y de gran familia, porfavor deja de joder a a la gente que realmente si trabajamos, y tu perjudicando a la sociedad chetumaleña LARGATE A COZUMEL, AHI SI PUEDES TRABAJAR, NO TE DAS CUENTA QUE NOSTROS LOS PROFES NO QUERES NADA CONTIGO, O COMO QUIERES QUE TE LO HAGAMOS ENTENDER, YA BNASTA SARA BASTA, DEJATE DE TONTERIAS, TU SIN ESTAR EN LA POLITICA, PUIEDES ASPIRAR CON EL APOYO DE FELIX A LO QUE QUIERAS, PERO PORFAVOR YA DEJANOS DE ROMPERNOS LA MADRE, PORFAVOR,

    • HACELE CASO A LOS P E N D E J O S ES ENALTECERLOS, POR ESO SOLO GENTE VIP O CON PREPARACION BIENVENIDA, LOS OTROS ENTRE ELLOS SE ENTIENDEN JIJIJIJI

  6. MIJA CALMA A TU IGUAL DILE QUE A LA MADRE DE SU MADRE LA RESPETE, ESOS FUERON LOS ESPERMAS DEFECTUOSOS DEL PADRE, SARITA NO VA A SALIR Y EN SU CASO SERA A OTRO CARGO DE IMPORTANCIA, VIENTOS SARITA LA LEY ESTA CONTIGO.

    • La gata naca se defiende y trata de arañar igual que su ama Sara y su amo el marrano, jajajaja TREMENDO PUTOTE CORRIENTE Y ASALARIADO JAJAJAJA

  7. mija SUELTA EL MICROFONO NADIE TE ESTA PIDIENDO TU PARECER, O ¿LOS VES CONTESTANDOTE? A MI REINA CUANTA SOLEDAD HAZ DE TENER.

  8. \”Héctor\”… TIENES RAZON.. SE HABLABA QUE CECILIA LORIA HABÍA SIDO LA PEOR PERO, LA VERDAD, SARA LATIFE SE LLEVA LA \”MEDALLA DE ORO\” EN ESTE RESPECTO… PERO, TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE EL PEOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO QUINTANA ROO EN SU JOVEN HISTORIA YA LO ES ROBERTO BORGE ANGULO SUPERANDO CON MUCHO A SU TÍO MIGUEL BORGE MARTIN… DICHO SEA DE PASO, EL MEJOR GOBERNADOR QUE HA TENIDO QUINTANA ROO HASTA AHORITA ES PEDRO JOAQUIN COLDWELL……

  9. Sara Latife ha sido la peor secretaria de Educación, no sólo por no tener el perfil, sino por prepotente e insensible que llegó tratando a los maestros como si fueran empleados de su table dance, casi tronándole los dedos, pero le salió el tiro por la culata. Así que lo más sano que puede hacer el Botargas es correrlas si no quiere que la próxima cabeza que pidan sea la suya.

  10. lo absurdo. es que ella tiene un jefe, no ella es la gobernadora. y como empleada del gober. sabiendo que su presencia deja muy muy mal al gobernador ella misma debia presentar su renuncia desde hace mucho.. pero a ella no le importa que la imagen del gobernador se ensucie, mas bien habria que preguntarnos de quien obedece ordenes y por que no la pueden mover del puesto… en que radica su gran poder, por que ya vimos
    que ella se siente la mas poderosa incluso por arriba del gober…

    • \”MAN\”… ES CORRECTISIMA SU APRECIACION… EFECTIVAMENTE… AL PARECER, SARA LATIFE LE ESTÁ \”TRABAJANDO\” A FELIX GONZALEZ CANTO, SU MARIDO…. AL METER MAS Y MAS SANCADILLAS A BETO BOTARGAS, AYUDA AL PLEITO PERSONAL QUE YA TIENEN BETO BOTARGAS Y FELIX GONZALEZ CANTO… YO CREO QUE EL ROMPIMIENTO ENTRE ESA BANDA DE COZUMELEÑOS YA ES ABIERTA Y SÍ VEO A SARA LATIFE SALÍR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION… BUENO SERÍA QUE SE HAGA UN ENRROQUE: EL TAMBIEN FELIXISTA GABRIEL MENDICUTI LORIA A EDUCACION Y SARA LATIFE A LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO…..

  11. nos convocaron a una reunión el dia,viernes 11 del presente mes,en la escuela, Miguel Hidaldo turno matutino,hablo un maestro y nos menciono, que los rumores de qué se irían a planton indefinido por que no les respetaron,los acuerdos tomados por el gobierno después, nos mencionó el director que el gobierno, opresivo, que los pobres serán más, pobres. con la nueva reforma hacendaria,y que no es posible, que el gobierno, les haya incumplido, pero a ellos realmente,y que en campeche los padres de familia encadenaron las rejas en apoyo de los maestros, y que 25 estados no podían estar equivocados,y que la nueva ley nos ara pagar luz,y agua,y toda la infraestructura de la escuela, saben que hizo el director realmente meter miedo, y nos preguntamos, el director recibe, $500.00 pesos diarios por su tiendita escolar.contando a $8.00 un examen de 3 hojas cuando su valor real.son $1.00 son 350 exámenes. bimestrales x $8.00 pesos =$2,800 x 6 bimestres=$ 16.800 pesos mas las ganáncias,de las ventas de uniformes,mas $60.000 de cuotas voluntarias, mas lo que les cobran a los que venden paletas,son aproximadamente mas de $175.000 pesos que entra por turno o sea que tenemos una entrada de $ 350.000 en esa escuela pero de eso no hablan, sera que el miedo es que se les va a acabar su negocio, y que los impuestos, ellos no an pagado,luz agua, impuestos, pero bien que reciben su dinero diario, la propia escuela podria auto sostenerse.ya basta buscamos una entrevista con alguna radiodifusora,o televisora apoyemos ya bastaaaaaa que utilisen a nuestros hijos y a nosotros para sus fines personales. …
    =

    • SENCILLO, \”PADRES INCONFORMES\”… BUSQUEN A DAVID ROMERO VARA EN RADIO CULEBRA… DAVID ROMERO VAR ES ESPECIALISTA EN ATENDER A GENTE QUE APLAUDA AL GOBIERNO…. ADELANTE… ADELANTE PORQUE A PARTIR DE MAÑANA SE INCENDIA TODO EL ESTADO!!!!!

    • Las Reformas Laboral y Hacendaria también te dañan, no lo crees? Si sentiste miedo es porque es terrible lo que se avecina con este puto gobierno, yo también siento miedo y no necesito nadie me lo de, sólo leyendo las intenciones de las reformas me lleno de terror, y para que tiemble el pueblo mejor que tiemble el mal gobierno ratero y corrupto no?

  12. Sí Doña Sara hubiera tenido principios y valores no hubiera sido la amante de Don Félix abiertamente.
    Efectivamente si ha sufrido amenazas pero de Doña Polly, la esposa de Don Félix, que en varías ocasiones decoro las oficinas de Doña Sara con la palabra \”PUTA\”.
    Ahora resulta que Doña Sara decide su permanencia en sus cargos \”PUBLICOS\”, ya solo falta que regañe a Don Beto.
    \”Si este no es el putero que tenía su papá donde seguramente ella si mandaba\”
    \”EL PODER ENVILECE\” y esta cabrona ya se siente gobernadora cuando solo fue la amante del EX-gobernador.
    ES CUANTO :.

  13. principios y valores.

    TRADUCCIÓN: ESTO ES EL PRINCIPIO DE MI CARRERA PA UN HUESO MAS CHONCHO, Y POR LO DEMAS ME VALE LO QUE PIENSEN TOTAL FELIX Y EL GORDITO SABEN QUE MI BOQUITA LO VALE

  14. … \”SU PUESTO NO ES NEGOCIABLE\”…. EFECTIVAMENTE, \”SU PUESTO YA NO ES NEGOCIABLE\”… \”SU PUESTO… FUE NEGOCIABLE… YA NO LO ES\”… LA DESICION YA ESTÁ TOMADA…. SARA LATIFE SE LLEVARÁ SU SOBERBIA Y ALTANERÍA HASTA EL FINAL DE SUS DIAS….. SIGUE SINTIENDOSE SUPER PROTEGIDA POR SU QUERIDO FELIX GONZALEZ CANTO…SU CALIDAD DE \”QUERIDA\” LA TIENE FUERA DE LA REALIDAD Y CON \”EL PISO PERDIDO\” DESDE HACE MUCHO TIEMPO…. COM O ES POSIBLE QUE SARA LATIFE, SIENDO LO QUE ES HABLE DE PRINCIPIOS Y VALORES??.. ALGO NO ANDA BIEN EN SU CABEZA… BUENO, VEREMOS COMO LE HACE BETO BOTARGAS… MAÑANA INICIA, Y FUERTE, LAS MOVILIZACIONES DE PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES EN TODO EL ESTADO… VEREMOS SI EL BOTARGAS SIGUE FANFARRONEANDO CON DESPLANTES POLICIACOS!!!!…. OJALÁ Y LE ESTALLE EL CEREBRO Y \”AVIENTE\” A LA POLICIA SOBRE PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES!!!!… OJALÁ Y LO HAGA!!!!… NO SE LA VA A ACABAR!!!!…. Y, SARITA… VE RECOGIENDO TUS CACHIBACHES Y PENDEJADAS DE TU \”OFICINA\” PORQUE TU CABEZA \”NO SE NEGOCIA\”… ¡ YA ESTÁ NEGOCIADA!!!!!!!

  15. UPSSS CADA DIA SOMOS MENOS FORISTAS, IGUAL SE DEBE A LA PARCIALIDAD DE LAS NOTAS O A LAS DENOSTACIONES DE CIERTOS COMENTARISTAS, LO CIERTO ES QUE CADA VEZ SOMOS MENOS, POR LO QUE HABRIA QUE CONSIDERAR 1.- RESPETAR LA OPINION DE LOS DEMAS 2.- SER OBJETIVOS CON LA INFORMACION POR MAS GORDO QUE NOS CAIGA EL GOBER.

      • LO DICHO MIJITA REZONGANDO, Y DANDOLE EN LA MADRE AL UNICO FORO QUE TENEMOS LOS Q,ROO, PERO ME IBA A IGNORAR JAJAJA

      • AH CABRON… A ALGUIEN LE QUEDÓ EL SACO DEL BURRO…. PERDON, FUE SIN INTENCION……. BUENO, HAY DE TODO EN EL FORO…. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS……

Los comentarios están cerrados.