NUEVO PARO INDEFINIDO DE CLASES: Inicia semana con renovadas protestas del magisterio por reforma educativa y acuerdos incumplidos

Posted on octubre 13, 2013, 11:58 pm
3 mins

img_1381733157_30b53756b6bdd4258ee6
CANCÚN, MX.- Hoy suspenderán clases por tiempo indefinido en Cancún los maestros inconformes contra las leyes secundarias de la reforma educativa, lo que podría afectar a más de 140 mil alumnos de nivel básico en el municipio de Benito Juárez, informó ayer el Comité de Lucha Magisterial.

Al ser consultados anoche informaron que siguen firmes en el acuerdo que tomaron la semana pasada en asamblea general con la asistencia de más de mil profesores, y dijeron esperar que la mayoría de las escuelas de nivel básico como son jardines de niños, primarias y secundarias suspendan labores.

De acuerdo a cifras de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en el municipio de Benito Juárez hay alrededor de 140 mil alumnos de nivel básico y aproximadamente seis mil 500 maestros.

Los docentes, que pidieron no se publiquen sus nombres, mencionaron que la intención de ellos no es afectar a los estudiantes ni a los padres de familia, pero destacaron que es la única alternativa que el gobierno federal les deja para poder defender la educación.

El Comité de Lucha Magisterial circuló ayer un boletín informativo en la que afirma que “hoy más que nunca estamos con férrea unidad sin perder de vista los fines que perseguimos”.

Y destacaron los tres puntos básicos de sus demandas, que son 1.- La abrogación de la reforma educativa y sus tres leyes secundarias, 2.- Destitución de la actual secretaria de Educación Sara Latife Ruiz Chávez, y 3.- El cumplimiento riguroso de los puntos acordados en la minuta firmada el pasado 21 de septiembre del 2013 con el gobernador Roberto Borge Angulo.

En el caso de Cancún los mentores indicaron que durante la madrugada de hoy decidirán algunas otras acciones a llevar a cabo, que podrían ser nuevamente el plantón frente a las oficinas de SEQ, marchas y plantones en las calles y en edificios públicos.

Reiteraron que el movimiento magisterial de Quintana Roo ya se encuentra inmerso en la agenda nacional de lucha, de tal manera que cuentan con el apoyo de los comités de base del Distrito Federal y de otros estados y a su vez respaldan las movilizaciones que están llevando a cabo.
En el caso de Quintana Roo desde la semana pasada los maestros inconformes realizaron bloqueos parciales de la carretera federal en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y Solidaridad.

También indicaron que los movimientos los están organizando las bases de maestros y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), cuyos líderes afirmaron están totalmente rebasados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

33 Responses to: NUEVO PARO INDEFINIDO DE CLASES: Inicia semana con renovadas protestas del magisterio por reforma educativa y acuerdos incumplidos

  1. Miguel A. Barragán

    octubre 14th, 2013

    ES LAMENTABLE QUE EN ESTE ESPACIO SE PERMITAN COMENTARIOS QUE DEGRADAN A LA MISMA HUMANIDAD,…LES PUSIERON A ESTOS PINCHES INDIOS (ESTO ES DEGRADANTE CALIFICAR A ALGUIEN CON ETNIAS DE PUEBLOS MAYAS, OLMECAS, ETC.)……LOS ESPAÑOLES LES PUSIERON A ESTOS PINCHES INDIOS… UNA MADRIZA (CONQUISTADA) POR FIN SE APLICÓ LA LEY ESPAÑOLA…ME SIENTO MÁS SEGURO….QUE PENA SABER QUE NO SEPAS LA DIFERENCIA ENTRE UN PROBLEMA AJENO A TU PERSONA…..TE DA GUSTO EL GOLPETEO QUE LE DEN A OTROS …..OJALA QUE TU NO SEAS DESCENDIENTE NI DE MAYAS NI OLMECAS…PORQUE CREO NO ERES INDIO….¿QUIÉN ERES ENTONCES? ¿NECESITAS AYUDA PROFESIONAL? ….PREOCUPATE….

    Responder
  2. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 14th, 2013

    HAY COSAS EN ESTA VIDA QUE NO TIENEN PRECIO, UNA DE ELLAS ES VER REPETIDAMENTE EN VIDEO LA MADRIZA QUE LES PUSIERON A ESTOS PINCHES INDIOS REVOLTOSOS POR FIN SE APLICO LA LEY, ME SIENTO YA MAS SEGURO, GRACIAS PAUL

    Responder
  3. GASPARIN

    octubre 14th, 2013

    POR TODOS ESOS PUEBLOS Y PERSONAS MARGINADAS POR EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE ESTE PAIS. VALE LA PENA DAR LA CARA. Y SI TUVISTE LA FORTUNA DE NO ESTAR ENTRE LOS MILLONES DE POBRES TIENDELES LA MANO: NO SEAS INSENSIBLE AL DOLOR DEL HERMANO. HAY QUE LUCHAR JUNTOS POR ESTE MÉXICO QUE DUELE.

    Responder
  4. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    EXACTO LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO, BUENO ESE QUE SE HACE PASAR POR \”NICE\” NO LA TIENE POR ESO LA VENDE POR UNA MISERA QUINCENA PAGADA CON DINERO ROBADO AL PUEBLO… OFENDE A LOS MAYAS PERO DE LOS MAYAS HA VIVIDO Y EN ESTE ESTADO SON LOS MAYAS QUIENES HAN DADO MAYOR EJEMPLO DE DIGNIDAD Y HONOR!

    Responder
  5. GASPARIN

    octubre 14th, 2013

    mmmmm. INTERESANTE \” DIÁLOGO DE ALTURA\”. MIRO CON DESAGRADO LA MANERA IRRESPETUOSA COMO EL INDIVIDUO X SE REFIERE A NUESTRAS ETNIAS. SI EN LOS ESTADOS QUE MENCIONA EXISTE EL ATRASO QUE MENCIONA ES PORQUE ESOS PUEBLOS HAN ESTADO LEJOS DE LA MANO DE SU GOBIERNO POR MUCHAS DÉCADAS. ¿QUE SI TIENEN DERECHO A LEVANTAR LA VOZ? CLARO QUE LA TIENEN Y LO HACEN PORQUE TIENEN ALGO QUE NO TIENE PRECIO, MUCHA DIGNIDAD ORGULLO Y CORAJE QUE YA QUISIERA EL INDIVIDUO EN MENCIÓN. UN RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS QUE LUCHAN POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE IGNORA Y QUE ES VULNERADO. DICEN LOS DETRACTORES QUE ES UNA PROTESTA PENDEJA PERO LO PREFIERO MIL VECES A UN PENDEJO QUE NO PROTESTA SALUD

    Responder
  6. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 14th, 2013

    ROMAN TUUU MUY BIEN

    Responder
    • PUEBLO CIUDADANO

      octubre 14th, 2013

      Ay si putito ya crees que ligaste jajaja das lástima y asco…

      Responder
  7. Roman

    octubre 14th, 2013

    Maestros, no se pueden seguir teniendo las mismas prestaciones de antes, entiendanlo por favor. Si estamos de acuerdo en que no es justa toda esa ley y reforma y leyes secundarias, pero tambien tiene algo bueno y es k deben capacitarse y el k no pase los examenes va pa juera. k hay muxa gente capacitada k necesita un trabajo de igual manera

    Responder
    • Miguel A. Barragán

      octubre 14th, 2013

      ROMÁN, SERÁS BIENVENIDO QUE ASISTAS A LAS CAPACITACIONES DE LOS MAESTROS, A LOS CONSEJOS TECNICOS DONDE SE HABLAN TEMAS SOBRE COMO MEJORAR LA EDUCACIÓN…. HAY MUCHA GENTE CAPACITADA QUE NECESITAN UN TRABAJO (EDUCAR NO ES UN TRABAJO, COMO COMPRAR, VENDER, EXPROPIAR PETROLEO, AZUFRE, PLATA, CRIAR GANADO, ETC), EDUCAR TIENE QUE VER CON NIÑOS, CON SERES PENSANTES, Y SI FUERA FÁCIL DARLE EL TRABAJO DE LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA O SECUNDARIA U OTRO,,, PUES AL GOBIERNO LE HACE FALTA APLICAR LAS NUEVAS LEYES PORQUE SE HAN EQUIVOCADO (Y NECESITARÍAN CORRER A MILES DE MAESTROS A NIVEL NACIONAL….Y LA EDUCACIÓN PUES ESTARÍA MEJOR EN MANOS DE PASANTES DE DIFERENTES PROFESIONES (SIN OFENDER A LOS QUE DIGNAMENTE RECONOCEN EL DICHO ZAPATERO A SUS ZAPATOS…CARNICEROS A SU CARNICERIA,…PUES NOS QUEDAMOS CON UN PENSAMIENTO VANO PENSAR….A LA EDUCACIÓN COMO UN TRABAJO…..PUNTOS DE VISTA DE COMO FUIMOS FORMADOS, EDUCADOS…FASCISTAS…DEL GOBIERNO TAMBIÉN.

      Responder
  8. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    POBRE GATO, YA TE REVELASTE COMO BOT, NO QUE MUY ADINERADO Y DE CLASE, OTRO PINCHE GATO ASALARIADO CON ASPIRACIONES A SER LADILLA…

    Responder
  9. ESTURION

    octubre 14th, 2013

    YA SUPIERON QUE LES PUSIERON EN LA MADRE A 5 LADILLAS SE DICE \”MAISTROS\” PORQUE QUERIAN TOMAR PALACIO MUNICIPAL, JIJIJI BIEN HECHO PAUL DURO CON ESTOS INDIOS LADINOS

    Responder
  10. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    Y PUES A LOS GATOS SE LES TUTEA NO? AUNQUE NO SEAS MI EMPLEADO, PERO PUES SI EL NIVEL ME LO PERMITE GATO! JAJAJAJA CREEN QUE LA ANONIMIDAD DEL INTERNET LOS PUEDE CAMBIAR DE NIVEL Y PUEDEN ASPIRAR A MAS QUE SU SALARIO DE GATOS DEL MAL GOBIERNO, REVOLUCION Y QUE SE QUEME EL ESTADO, SIN MAL GOBIERNO YA NO HABRA TACOS PARA USTEDES, QUE EL PUEBLO Y LA ELITE SIEMPRE SE LAS INGENIAN PARA VIVIR, LOS PARASITOS NO, POBRECITOS JAJAJAJA

    Responder
  11. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    ESTUPIDES O ESTUPIDEZ, UYYYY QUE CLASE, PINCHE GANAPAN QUE COMO LE DIERON UNIFORME DE GATO YA SE CREE JAJAJAJA TENGO MAYOR CLASE, EDUCACION, CULTURA Y MUNDO QUE TU, ALGO QUE POR MUCHO QUE TE ARRASTRES JAMAS CONOCERAS, PUES TU TACO YA SE PERDIO, ESTE ESTADO YA LO QUEMARON QUIENES SON TUS AMOS, POBRRETON ASALARIADO Y GATO!

    Responder
  12. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    Y CREO TENGO MAS DINERO QUE TU Y MEJOR POSICION SOCIAL, DE AHI MI MEJOR CAPACIDAD DE ANALISIS A FUTURO, NO SOY UNO QUE CUIDA SU TACO DIARIO COMO TU, LASTIMA Y PENA AJENA DAS, GATO!

    Responder
  13. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    JAJAJAJAJA VULGAR? SI TU NI ESCRIBIR SABES \”ATRAVEZ\” JAJAJAJA IGNORANTE QUE TE ASUSTA VER LA REALIDAD, PERRO DE TUS AMOS, Y NO ES REPLICA IMBECIL ES MI OPINION DE TI, ARRASTRADO

    Responder
  14. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 14th, 2013

    JAJAJAJA BIEN DICHO LE HACEMOS COMO LA ARISTEGUI NEGANDOLE LA REPLICA A PENDEJOS Y VULGARES JAJAJA

    Responder
    • PUEBLO CIUDADANO

      octubre 14th, 2013

      LA JOTITA YA QUIERE ARAÑAR PERO PUES QUE CREEN? YA LES CORTAMOS LAS GARRAS Y E LAS LIMAMOS JEJEJE

      Responder
  15. ESTURION

    octubre 14th, 2013

    PERDON YO NO DOY REPLICA A PENDEJOS VULGARES COMO TU, PRIMERO CAPACITATE, TEN UN POCO DE DINERO ATRAVEZ DEL ESFUERZO PROPIO Y DESPUES DIRIGETE A MI, Y POR FAVOR NO ME TUTEES, EN LA VIDA HABEMOS CLASES, PARA TU DES-FORTUNA ESTA SERA LA UNICA REPLICA A TU ESTUPIDES.

    Responder
  16. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    Y ENTONCES 18mil maestros QUEMAN CANCUN, ES LO QUE QUIERES?

    Responder
  17. ESTURION

    octubre 14th, 2013

    TIENEN RAZON QUIENES ABORRECEN LOS PAROS MAGISTERIALES QUE SOLO DAÑAN AL DESTINO TURISTICO Y A LA NIÑEZ, YO PIENSO QUE LA LEY SE DEBE DE APLICAR Y QUIEN NO DESEE TRABAJAR SEA DADO DE BAJA, SABIDO ES QUE LA REFORMA FEDERAL SE HIZO PARA APLICARSE.

    Responder
    • Miguel A. Barragán

      octubre 14th, 2013

      TE GUSTA LA REFORMA EDUCATIVA (POR TU COMENTARIO) ¿EN REALIDAD PIENSAS QUE FUERON PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS, A LOS PADRES A LOS PROFESORES? CONSIDERAS QUE SE DEBE APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY A LA CORRUPCIÓN (EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO) Y QUE DECIR CON AQUELLOS QUE VIOLEN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES… CREO QUE VIVIMOS EN UN PAÍS DONDE HAY VIOLENCIA A DIESTRA Y A SINIESTRA…LAS LEYES SE HICIERON PARA APLICARSE ¿PORQUÉ NO APLICAN LAS LEYES? POR TU COMENTARIO COINCIDES CON LA CÚPULA PRIIISTA DE EPN,,,,EL DESTINO TURÍSTICO (A POCO TE LA CREISTES) MUY PRONTO CON LA NUEVA LEY VEREMOS A MUCHOS EXTRANJEROS ADUEÑARSE DE PLAYAS (COMO EN MUCHOS ESTADOS) POR EJEMPLO HUATULCO OAXACA (YA LOS MEXICANOS NO PUEDEN ENTRAR LIBREMENTE A LAS 7 PLAYAS PRINCIPALES, SOLO HAY DOS QUE SON PÚBLICAS PORQUE EL RESTO TIENES QUE PAGAR…DOLARES, EUROS…QUE ABSURDO ES LIDIAR CON GENTE COMO USTEDES QUE LO ÚNICO ES COMENTAR COSAS SIN SENTIDO.

      Responder
  18. TU MAMA

    octubre 14th, 2013

    ES CORRECTO LO QUE ESTAN HACIENDO LOS PADRES DE FAMILIA Y LOS PROFESORES.. YA BASTA DE LOS ENGAÑOS DEL BETO BOTARGAS Y LOS DESPLANTES SOBERBIOS DE SARA LATIFE… OJALÁ Y LOS MILES DE BUROCRATAS MUNICIPALES Y ESTATALES DESPEDIDOS SE UNIERAN A LA CAUSA… AHORA SÍ, PROFESORES… NI UN PASO ATRÁS HASTA QUE CORRAN A SARA LATIFE Y A JAVIER VILLANUEVA MADRID QUIEN POR AÑOS A ESTADO MANIPULANDO, A FAVOR DEL GOBIERNO, A LOS PADRES DE FAMILIA…..

    Responder
  19. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 14th, 2013

    COMO LES DECIA QUERIDOS FORISTAS (CADA VEZ MENOS) ¿QUIEN SE PREOCUPA POR EL DERECHO A LA EDUCACION DE LOS MENORES?, YA HASTA LOS OAXACOS TUVIERON CLASES HOY Y NUESTROS MAYITAS RETROGRADAS EN LAS MISMAS.

    Responder
    • PUEBLO CIUDADANO

      octubre 14th, 2013

      Creo el mayita eres tú pero con complejos y no como el orgulloso y digno pueblo maya, debes ser indio, pero de otra raza más fea… y joto, peor tu desgracia, dicriminado por joto, indio, pobre, naco y gato

      Responder
    • Miguel A. Barragán

      octubre 14th, 2013

      SI NOS PREOCUPAMOS DE LA EDUCACIÓN. ACTUAMOS DE ACUERDO A LA REALIDAD, SI DESEAS COMPROBARLO VISITA ESCUELAS DE OAXACA, VE A LAS CAPACITACIONES DEL PTEO (PLAN PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA) PROPONEMOS UN MODELO DE EDUCACIÓN A PARTIR DE UNA INVESTIGACIÓN COMPLETA DE LAS TEORIAS CRITICAS. ¿CUANDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LEISTES UN LIBRO? ¿CONSIDERAS QUE EL GOBIERNO HA SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DESDE SU PERSPECTIVA ADMINISTRATIVA? ¿HAS COLABORADO EN ALGÚN PROYECTO EDUCATIVO? EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ESTÁ HACIENDO TRUNCADO (EL PERFIL DEL FUTURO EGRESADO DE PRIMARIA, SECUNDARIA, NIVEL MEDIO SUPERIOR, SUPERIOR EQUIVALE A SÓLO UN CONTRATO (A PRUEBA DE EXAMEN (EVALUACIÓN ESTANDARIZADA), DESPUÉS DE INVERTIR TANTO EN EDUCACIÓN (UN CONTRATO SIN DERECHOS: SIN SEGURO = SERVICIOS DE SALUD DE MALA CALIDAD ISSSTE, SSA CON UNA TECNOLOGIA DE QUINTO MUNDO…NI BONOS, NI AGUINALDO, (EL PATRÓN PREFIERE QUEDARSE CON TODO ESO) O SEA TU MISERABLE GOBIERNO…¿QUIEN SE PREOCUPA POR EL DERECHO A LA EDUCACION DE LOS MENORES? LOS MENORES CRECERÁN Y DESPUÉS DE SER EDUCADOS GANARÁN POR EDUCADOS (UN CONTRATO) MÉXICO DESPIERTA….¡¡¡¡¡¡¡¡

      Responder
  20. PUEBLO CIUDADANO

    octubre 14th, 2013

    Jajaja aparte de joto naco y miserable, loco, jajajaja empresa, empresario, ni a eso llegas eres un pinche asalariado de la campaña de desprestigio, y ya te sientes \”jefe\” pinche maricón! Y el pueblo de Michoacán también tiene gran dignidad, orgullo y honor! Ya te veré rogando por tu repugnante miserable vida ante la Familia y los Templarios…

    Responder
  21. LA MAMA DE TU MAMA

    octubre 14th, 2013

    POBRES CRIATURAS VAN A SER IGUAL DE IGNORANTES QUE LOS OAXAQUEÑOS O CHIAPANECOS Y CUANDO SOLICITEN UN TRABAJO AL VER SU HISTORIAL ACADEMICO LOS RELEGARAN POR CULPA DEL SISTEMA EDUCATIVO PARASITARIO, EN MI EMPRESA NO CONTRATO NI OAXACOS NI CHIAPITAS NI MICHOACANOS POR IGNORANTES.

    Responder
    • PUEBLO CIUDADANO

      octubre 14th, 2013

      Ya putito vete a que te coja tu albañil maya, total no te alcanza para mejor mayate con lo que te paga el botargas, además eres tan feo y naco que nadie se te acerca… Y bueno qué? En Chiapas y Oaxaca son gente que está rescatando su dignidad, bravo por ellos! En cambio tú serás siempre un jotolón arrastrado, naco y asalariado …

      Responder
    • loria

      octubre 14th, 2013

      Hay esos maestros enserio que ya les gano la flojera y nomás no quieren dar clases.. Que no piensan en los niños que ellos necesitan la educación. Antes de pensar en hacer un paro deben de pensar en los niños, que ellos no tienen la culpa. Por eso muchos niños aurita que andan haciendo los paros, se la pasan en la calle por lo mismo se vuelven unos vándalos. Mientras los papas trabajando para que su hijo pueda ir a la escuela y los maestros \”bien gracias\” que cancelan las clases.

      Responder
      • PUEBLO CIUDADANO

        octubre 14th, 2013

        La escuela no es guardería, y si quieres tener hijos primero piensa si podrás cuidarlos y mantenerlos al mismo tiempo, pero así hablan los irresponsables, luego se quejan que los demás no cumplen con lo que a ellos nada más corresponde. Maestros adelante con su lucha! Ustedes son trabajadores de la educación y no niñeras de los irresponsables, incluyendo al mal gobierno!

        Responder
    • Anny Filia Deus

      octubre 14th, 2013

      Ay Mama de tu mama, ya veo hasta donde te ha llevado la ignorancia y hasta donde nos llevara por maneras de pensar como la que expones

      Responder
    • Miguel A. Barragán

      octubre 14th, 2013

      POBRE CRIATURA, ERES EL SER MÁS IGNORANTE DE TODAS LAS PESONAS CON ESTE PENSAMIENTO TAN POBRE DE CONCIENCIA. EN TU EMPRESA CONTRATAS BORREGUITOS QUE SIGAN TUS REGLAS DE PATRÓN (QUIEN NO DA AGUINALDO, NI SEGURO, NI RETIRO, NI VALES DE DESPENSA Y QUIÉN TAL VEZ SE CREE ÚNICO Y AUTOSUFICIENTE), TAL VEZ TE GUSTE PERO HACERTE QUE TE HAGAN LA BOLSA. PERO SABES NO NOS PREOCUPA GENTE COMO TÚ. CÚANDO UN NIÑO DEL FUTURO TE PREGUNTE: Y QUE HICISTES ABUELO PARA DEFENDER MIS FUTUROS DERECHOS DE VIDA DIGNA. ESPERO NO MÁS SEAS PRIISTA, FASCISTA.

      Responder
    • mi parecer

      octubre 17th, 2013

      Por primera vez en el mundo los maestros estan luchando por nuestros intereses esto es para Replay, se cierto? no creen ustedes que es muy raro que los maestros esten taninteresados en nuestro bienestar? bueno cada quien piensa diferente saludos a todos

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)