Desmiente Borge renuncia de Sara Latife y lamenta “radicalización” de maestros inconformes en Cancún

12
28

RBA_BULEVAR_COLOSIO_01
CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo desmintió hoy la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, e informó que “se procederá legalmente contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos oficiales, como es el caso de la renuncia apócrifa de la funcionaria, que exhibieron hoy maestros durante su protesta en esta ciudad”.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, lamentó la “radicalización” de los maestros inconformes con la reforma educativa y condenó los hechos violentos que protagonizaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún). “La policía y las autoridades municipales actuaron con apego a Derecho”, expresó.

Manifestó que ya se inició una investigación a fondo de los hechos para el deslinde de responsabilidades. El asunto ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por otro lado, señaló que su gobierno mantiene la disposición al diálogo y la concertación y exhortó a los maestros a respetar a terceros, las vías generales de comunicación, las instalaciones estratégicas y no afectar la paz y el orden social.

“Muy especialmente les pido no afectar a la industria turística ni avergonzar o denigrar más la imagen de los maestros de Quintana Roo con manifestaciones violentas”, subrayó.

Luego se señalar que Quintana Roo “es mucho más grande y noble que los intereses de un grupo”, hizo un llamado a que prevalezcan la paz y el orden, que se respeten las instituciones y, por sobre todo, que no se permita la intromisión de partidos políticos en el movimiento magisterial.

“Hay que evitar que se partidicen su movimiento y la educación porque eso sólo los haría rehenes y los deslegitimaría —continuó—. Mantenemos nuestra postura de continuar por la vía del dialogo, sin mentiras, con decisiones por el bien de los niños y niñas de Quintana Roo”. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Sugiero que con esta peste del dengue en Quintana Roo no se cobre a ningún ciudadano.Estamos en una contingencia sanitaria.como ciudadanos lo dimos el 3 de septiembre 2013, como un huracán,no muertos y heridos,pero si muertos y enfermos y más enfermos por el dengue hemorrágico asiático chokiu ta´aman(en nuestra lengua maya fiebre al hígado).El hospital de carrillo lleno,atiborrado.Imss e isste y médicos particulares los mandan al hospital.Ojo hay que enseñar a la comunidad médica ,este nuevo serotipo ataca el hígado,eleva las transaminasas y confunde a la comunidad médica,quienes jugando al doctor House terminan matando al paciente.Quién se suma para apoyar en esta peste?le sugiero que corra a Ortegón Pacheco,no sabe hacer su trabajo y lo invito a visitar a los enfermos al hospital lleno de pacientes con dengue.Me preocupa los niños,en especial uno de cinco años.No se vale.hay un equipo de un millón de pesos y nadie sabe usarlo.Los médicos que llegan acá son contratados en la riviera maya y cancun y solo duran tres dias y nos dejan a los chafones.Gobernador lo invito,venga vamos a visitar el hospital.Es fácil usted tiene avionetas.Venga y compro el espacio en la radio 100.5 y le manda un mensaje de aliento al pueblo maya.,y aprovechamos las avionetas para fumigar como en Sinaloa.Pedro Canché,activista maya

  2. EL GORDO SE PUEDE MORIR DE UN ATAQUE AL CORAZON NO LO SABIAN? TIENE LA MISMA ENFERMEDAD QUE CASI MATA A SU PADRE! PROPICIEMOS QUE HAGA MAS BERRINCHE PARA QUE SE MUERA EL HIJODE PUTA, ESA RAZA ESTA MALDITA!!!! Y MAS CON LA MALDICION DE TODO EL PUEBLO!!! OJALA EXISTIERA LA BRUJERIA…

  3. si tanto le interesa la educacion y la niñez de quintana roo pinche botarga de mierda,en vez de gastar en viajes,palcos equipos de futbol españoles perdedores y sus excentricidades y salvar de la ruina al ratero de su padre empieze por reparar las escuelas y darles el mantenimiento que ya requieren y pintelas de un color amigable y no de los colores feos de su partido

  4. SÍ.. DEFINITIVAMENTE LAS DETENCIONES HECHAS AYER SON TOTALMENTE ILEGALES… LOS DETENIDOS DEBEN SER CONSIDERADOS COMO PRESOS POLITICOS BORGISTAS… NI SIQUIERA PAULISTAS… PRESOS POLITICOS BORGISTAS O BOTARGISTAS….. LO QUE VA A PASAR DE AQUÍ EN ADELANTE ES QUE LOS MANIFESTANTES TAMBIEN SE ARMEN CON TUBOS, GARROTE Y BATES DE BEISBOL… A VER SI ASÍ LE ENTRAN A LA MADRIZA LOS POLICIAS BARRIGONES DE MIERDA… ASÍ MARCHAREMOS HOY POR LA TARDE…..

    • Hay que dar a conocer en el mundo los abusos de Beto Borge, pedir boicot internacional para que se liberen a los presos políticos? Por qué creen que casi ya no llegan turistas europeos? Por el encarcelamiento ilegal solapado por gobierno y políticos del Holandés Free, eso se conoció en toda Europa y en España hasta abuchearon al desgobernador Félix cuando fue dizque a \”promover el turismo de Quintana Roo\”, por eso por mucho que el botijas ruegue en Berlin llevando a su puta la Medrano, los alemanes no vienen ni vendrán, ni holandeses, y de Italia sólo la mafia que es su amiga…

  5. Se actuará contra quien resulte responsable? Me pregunto que ganarán los maestros al falsificar un documento si son los más interesados en que la sara se largue, en todo caso que investigue a sus puercos, creyeron que al falsificar un documento se irían los maestros, tan burro como sus patrones!

  6. \”Quintana Roo es más grande y noble que los intereses de un grupo\”… en verdad, da pena escucharte hablar. Pero bueno, concediéndote esa \”gran frase\”, entonces ¿Quintana Roo será más grande que los intereses de TU grupo? Si es así, y de acuerdo a tu propio dicho, la salida menos vergonzosa para ti y TU grupo es RENUNCIAR de inmediato.

    • Así es que renuncie junto con su equipo de ineptos, Quintana Roo es demasiado noble y grande como para que ese grupo que está en el poder lo siga saqueando y destruyendo por la ingobernabilidad y la falta de capacidad para todo…

  7. MI GOBER QUERIDO QUE BUENO QUE SARITA NO RENUNCIO, NO TIENE POR QUE, A PARTIR DEL JUEVES MAISTRO QUE NO TRABAJE A LA CALLE, DE USTED DEPENDE QUE QUINTANA ROO SEA UN ESTADO EN DONDE SE RESPETA EL DERECHO, MANO DURA CONTRA ESTA RUNFLA DE INADAPTADOS

    • Ya cállate jota naca y gata, creses que el botijón te hace caso? no divagues, si ese fuera el caso se lo podrías decir en persona y no de colada en este foro ciudadano, das asco de tan arrastrada

    • mama de tu mama.. y tu mama me la mama … no chingues… todavia vez lo jodido que estamos con tantas reformas… y que a la larga tendras que vender tu agujero… y de paso la de tu mama mama, tu hermana mama para poder sobrevivir.. le das tu confianza a ese gober? que sinceramente es mas tarimba pendecuaro que tu mama… jajajaaj… me gustaria tenerte enfrente y darte dos cachetadas guajoloteras

      • CARLITOS NIETECITO QUERIDO A MI TU ABUELA ME RESPETAS, O SE TE OLVIDA QUE YO TE CRECI CUANDO TU MAMA TE ABANDONABA PARA IRSE A COGER CON ALARIFES Y PESCADORES, QUE VENDIO TU CULITO PA DROGARSE? TREMENDO HIJO DE PUTA CUANDO MENOS SE AGRADECIDO

Los comentarios están cerrados.