Intentan ‘levantar’ a mecánico en Tulum: queda herido

0
24

TULUM, MX.- Fallido intento de “levantón” la madrugada del lunes en taller de hojalatería, que dejó una persona lesionada con arma de fuego en el glúteo cuando intentaba darse a la fuga, otro más con lesiones en la cabeza, tras enfrentamiento con los sicarios que arribaron al lugar a bordo de una Van. Después de los hechos se implementó un operativo de parte de la policía judicial y municipal, reactivándose los filtros sin dar con el grupo criminal.

Como todos los días en taller mecánico ubicado al sur de la cabecera municipal sobre el Bulevar Tulum, como suele suceder desde hace ya mucho tiempo, se hallaban durmiendo bajo el techo que carece de paredes, tres personas de sexo masculino que laboran en el mismo taller.

Cuando alrededor de las 3:50 horas arribó una Van de color blanco con rayas rojas, al parecer, del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, que se estacionó enfrente del lugar, de la cual descendieron dos sujetos, al parecer pertenecientes del grupo criminal, que parecían conocer los movimientos de las personas, debido a que se fueron directo con el que dormía en su hamaca y que responde al nombre de Gabriel Montero Utrera, de 44 años de edad, originario de Veracruz.

Con la intención de privarlo de su libertad, luego que los sicarios le ordenaban abordara la unidad, a la vez que lo tomaban a la fuerza, por lo que en el forcejeo logró zafarse y al intentar darse a la fuga, uno de los delincuentes le disparó con el arma, dándole un balazo en el glúteo del lado izquierdo, al parecer, con salida.

Lo que provocó que la persona cayera al suelo, en tanto sus compañeros ya estaban despiertos, mismos que se enfrentaron con los delincuentes; Juan de la Cruz Hernández, de 33 años de edad, originario de Quintana Roo recibió dos cachazos en la cabeza, resultando con dos heridas, una de aproximadamente tres centímetros.

En tanto Alfredo Jiménez Escayola de 28 años de edad, de Tabasco, cuando lo intentaban someter, logró sacarse la playera donde lo sujetaban y corrió a la carretera, metros adelante se internó en el monte y luego de un rato salió para solicitar el auxilio de la policía municipal destacada en el filtro Carrillo Puerto.

Al tener conocimiento de los hechos, los cuerpos policíacos y servicios de auxilio arribaron al taller encontrando a Montero Utrera boca arriba con manchas en el short, a un costado las autoridades ministeriales hallaron una ojiva, al parecer, calibre 22.

Motivo por el cual el lesionado fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Centro de Salud y luego a la clínica integral de Playa del Carmen por lo delicado de su salud, el cual durante la tarde del mismo lunes trascendió que había sido operado.

Tras los hechos, los filtros policiacos se reactivaron en busca de la unidad y desde luego de los sicarios, sin dar con el paradero de los mismos. Al lugar arribaron las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos.

Queja

Familiares de De la Cruz Hernández, quien resultó con lesiones en la cabeza tras recibir dos cachazos, denunciaron el pésimo servicio que da el Centro de Salud por las madrugadas, si no es que por las noches.

Debido a que aun cuando expusieron al médico en turno los hechos, para que diera el servicio al agraviado tras las lesiones que presentaba, les amaneció en la clínica sin que fuera atendido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook