Mediante amparo y tras 2 años en prisión, liberan a presunto secuestrador en FCP

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de que un Juez de Distrito le concediera un amparo directo a su favor, un sujeto que estuvo casi dos años en la cárcel, acusado como presunto responsable del delito de secuestro, en agravio de un menor de edad, obtuvo su libertad, situación que ha causado malestar entre los pobladores de la comunidad de Noh-Bec, donde se registró el plagio.

De acuerdo a información dada a conocer por el coordinador de Ministerios Públicos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro, Lic. Alvaro Gil López, refirió que “de acuerdo al proceso penal número 118/2011, por el delito de secuestro en agravio de un menor de edad, E.A.H., el presunto responsable, Gutemberg Zapata Angel, alias ‘El Guty’ o ‘El Quemado’, , quien en su momento promovió un amparo ante un Juez de Distrito”.

Agrega la fuente que “derivado de un amparo directo, el presunto responsable logró que dicho juicio sea a su favor, por lo que el Juez de lo Penal tuvo que acatar una orden, al dictarle auto de libertad por falta de elementos para procesar, a pesar de que se acreditó el cuerpo del delito, mas no la presunta responsabilidad, ya que con base a las pruebas aportadas por el presunto responsable, refiere que fue detenido en las inmediaciones de su domicilio”.

Mientras que los testigos de descargo cayeron en contradicciones sobre el lugar donde se encontraba el secuestrado y de la detención del presunto responsable, lo que le sirvió al Juez de Distrito para que concediera el amparo al sujeto que casi llevaba dos años recluido en la cárcel municipal.

El entrevistado dijo que “sin embargo, la Fiscalía, al no compartir este razonamiento, en su momento interpuso un recurso de apelación por efecto de ser analizado por el Tribunal Superior de Justicia los agravios que interpone la Fiscalía y, de ser necesario, requerir nuevamente al ‘Guty’.

Pero mientras tanto el presunto responsable obtuvo su libertad el pasado 8 de octubre del presente año y, al parecer, ha regresado a la comunidad de Noh-Bec, lo que causó expectación en la localidad por los hechos suscitados hace casi dos años, precisamente el 11 de agosto del 2011 a las 19 horas con 30 minutos, cuando el menor transitaba a bordo de una cuatrimoto en compañía de su novia y fue interceptado por unos sujetos a bordo de un vehículo tipo Golf, en una de las calles de la localidad de Noh-Bec, los cuales más tarde contactaron a la familia para pedir el rescate. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook