VIDEOS DE LA REPRESIÓN EN CANCÚN: Policías sacan a punta de macanazos a maestros del Palacio Municipal de Benito Juárez

34
107

BWjnDovIQAAQj4T.jpg large
CANCÚN, MX.- Granaderos de la policía preventiva municipal del gobierno priista de Paul Carrillo desalojaron violentamente con golpes y gases lacrimógenos a maestros que se manifestaban en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, ubicado en el centro de la ciudad.

Cuando ocurrieron los hechos se encontraban alrededor de unos mil maestros. Los policías que operaron el desalojo serían uno 100. Treinta de ellos cubrían la entrada principal del Palacio Municipal. Los gases lacrimógenos con que repelieron a los manifestantes fueron disparados desde la azotea de la alcaldía.

De acuerdo con versiones de los mismos docentes, habían planeado esta mañana volver a tomar el estacionamiento de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del gobierno estatal, en donde tres meses atrás habían mantenido un plantón en protesta por la reforma educativa.

Los maestros habían acudido al Palacio Municipal a solicitar al alcalde Carrillo que los elementos de la policía preventiva municipal liberaran la SEC. Los docentes ingresaron al edificio de gobierno hasta el vestíbulo principal en donde empezaron a gritar consignas, pero de repente llegaron elementos de la policía y a golpes los retiraron del inmueble.

Aproximadamente una hora y media después, los docentes volvieron a intentar ingresar al Palacio Municipal que ya había sido parcialmente desalojado y sólo se encontraban algunos funcionarios.

En esta ocasión, los maestros arrojaron piedras a los granaderos que a su vez hicieron disparos de gases lacrimógenos para dispersar a los docentes y posteriormente perseguirlos, golpearlos y detener a varios de ellos.

Granaderos permanecen custodiado las instalaciones municipales. Un grupo de maestros se mantiene cerca del sitio amagando con regresar. (Fuente: Proceso)

LOS VIDEOS





http://youtu.be/7FT7fCv5Ct0

El profesor Eduardo Lara Peniche integrante del comité de lucha magisterial narro la situación de violencia y agresión que vivieron por parte de la policía en Benito Juárez.

Comentarios en Facebook

34 COMENTARIOS

    • CALLATE MARICA A NADIE LE INTERESA LO QUE LADRAS, MAS QUE PARA REIR O VOMITARSE DEL ASCO, NO SE PORQUE CHINGADOS TE PAGAN, NADIE TE HACE CASO O TOMA EN SERIO, QUE TE QUITEN TU PAGA PUES NO DAS RESULTADOS, CHARITO YELADAQUI AQUI HAY OTRO QUE COBRA Y NO TRABAJA! JAJAJAJA

  1. Que pena da este gobierno , ahí esta el presidente guapo que querían las señoras, díganme si sus vales de medicina ya llegaron ? por favor una de tantas promesas, con peña nieto & paúl carrillo mexico se esta hundiendo, si se dan cuenta esto de la reforma educativa no solo afecta a terceros, sino a nosotros como civiles & ciudadanos__ La marcha no solo debería ser de maestros sino de todo el pueblo…no se quejen el dia de mañana que paguen el telefono de maestros, el papel con el que se limpian, cuanto te llegue tu cuota mensual,, tu escuela de gobierno en un abrir y cerrar de ojos pasara a una escuela privada, & donde quedara la educación de esos niños que no podrán pagar ?? Es mentira que la educación es gratuita , si ahora nos cobran que sera después con esta maldita reforma .piensen !!! & asi como se implementara esta reforma abra muchas otras !! La de impuestos por ejemplo: dejen de comentan & tomen cartas en el asunto es ahora de que ese presidente & paul se larguen de sus puestos, pórque asi como nosotros los elegimos , nosotros los podemos sacar !! El dia de mañana hasta el aire tenga impuesto. Chequen el dato. todo queda asu criterio.

  2. PARA TODOS AQUELLOS QUE SOLO HABLAN POR HABLAR QUE PAUL TIENE HUEVOS AJJAJA QUE RISA..QUE SARA LATIFE NO RENUNCIARA JAJAJAJA JAMAS LO HARA DE ESO VIVE DE PASAR DE SECRETARIA EN SECRETARIA COMIENDO DE NOSOTROS Y TODAVÍA LA DEFIENDEN…ES SECRETARIA DE EDUCASION Y NI MAESTRA ES HUEVOS LOS QUE TIENES LOS MAESTROS POR LUCHAR CONTRA TANTOS AÑOS DE CORRUPCIÓN…Y ESO QUE DICEN QUE ESTA BIEN NO LOS ENTIENDO DONDE ESTA ESE ORGULLO DE SER MEXICANO DONDE ESTA ESE AMOR A ESTE PAIS QUE SOLO MIRAN Y SE ESCONDEN…Y APOYAN LEAN ESA REFORMAS NO SOLO ES CONTRA LOS MA ESTROS ES CONTRA TODOS–HASTA MASCAR UN CHICLE ES UN LUJO–NO SE HAGAN PENDEJOS NO NECESITAMOS REFORMAS..LO QUE NECESITAMOS ES QUE DEJEN DE ROBAR–DESPIERTA MEXICO DESPIERTA–VEZ O NO QUIERES VER–

    • JAJAJAJA HOY VI A UNA YUCATEQUITA VENDADA DE LA CABEZA CON CHICHONES EN LA CARA Y ME DIJE ESTA FUE UNA DE LAS REVOLTOSAS DE AYER, CHAPARRITA PRIETITA FEITA CREO ERA LA MAMA DE PUEBLO CIUDADANO JIJIJIJI

  3. hojalà. ahora si tomen conciencia los maestros. y asì tomemos conciencia los cuidadanos que estamos acostumbrados a ser callados . ahora es tiempo de abrir los ojos y no torerar màs abusos fuera el mal gobierno.

    • Claro que la tomarán Mercedes, y te aseguro que si antes ni el 50% de los maestros votaba por el PRI/PANAL, ahora será un 0% ya no los volverán a engañar con falsas promesas, ya se dieron cuenta de como es este gobierno corrupto, mentiroso y represor…

  4. DENUNCIARME DE QUE PEDACERIA DE MIERDA Y LO MEJOR DE TODO ANTE QUIEN Y CDG CHINGA TU MADRE TU Y TU HORDA DE PENDEJETES DICES PURITITAS MAMADAS SIENDO QUE ESTAS VAN AL CHATO, YUPI LES PUSIERON EN LA MADRE Y SARITA NO RENUNCIO

    • Denuncia ciudadana por contaminación, eres basura que ensucia el ambiente, y la ciudadanía te juzgará y ejecutará perro maricón vendido, das ASCOOOOOOOO!!!!

  5. solo hay una persona y periodista que le encanta atacar a los maestros y usa la palabra troll y horda y huevon, y ese es Mario Dominguez de radio turquesa y al parecer le han pagado bien para llenar espacios como este ojo hay que denunciarlo ademas que esta bien compradito por los medios que asco de persona.

  6. Para empezar tener webos es dar tu nombre, sin miedo a nada esto es tener webos ok?, ahora que se afecta a terceros con lo de los maestros es correcto, hay niños afectados, vehiculos, calles entre otras mas cosas, se ha politizado si, la cabeza de Sara Latiffe, el problema es que esta es una cortina de humo que a varios de los que apoyan al gobierno priista federal y estatal, se enteraran que esta semana les comenzaran a cobrar su 16% respectivo de IVA, tu gasolina se ira mas al cielo si es que tienes un vehiculo, pensaras dos veces en comprarte un kilo de frijoles o pagar la energia electrica, yo apoyo al pueblo, la educacion es la base, pero a donde va todo esto es a dejarnos ignorantes, pregunta cuanta gente mira el canal del congeso, pregunta cuanta gente sabe que es el congreso, que trabajo realizan los diputados, es mas preguntales si lo que ven en las noticias para ellos es verdad o mentira, preguntales que es una reforma, les garantizo que la mitad de mas de la mitad de los que vivimos en este pais conoce algo sobre estos temas, y no por que no lean o escriban, si no que los gobiernos impuestos (mentira que tu decides con tu voto), necesitan esa ignorancia de nosotros para poder seguri viviendo de nosotros, los granaderos y policias son solo marionetas, peones en un juego de ajedrez comprados con promesas, las cuales tambien les dieron a los ya despedidos, pero que no saben que todo por servir se acaba, entonces yo creo que la sociedad esta en un momento cumbre en el cual no pasara nada, pagaras mas caro, y trabajaras por lo que sea en donde sea, solo hay dos clases de personas en mexico, la clase rica compuesta por los politicos y familiares acaudalados, y la clase pobre los que diariamente consumimos en el mercado, en la tienda de la esquina, el que s ela parte y vive su dia trbajando sin ver lo que en realidad pasa, entonces como sociedad despertaremos si pero ya demasiado tarde, y para los que no crean estence pendientes de las noticias brinquen y salten, habra 16% y los que estan a favor de las represiones sociales ¿que opinaran ahora?, ¿a que clase de mexicanos perteneceran?,¿les afectara su nuevo impuesto?…¿les alcanzara para comprarse webos?…

  7. SE HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANIA!!!!!!!!!!!!!!! RETIRENCE DEL PALACIO MUNICIPAL YA QUE LA ORGANIZACION DEL CDG VA EN BUSCA DE PAUL CARRIDO Y SU EQUIPO DE TRABAJO, EN MENOS DE 17 DIAS TENDRAN LA SU CABEZA COLGADO O TIRADA EN EL PALACIO… NO NOS HACEMOS RESPOSABLES DE GENTE INOCENTE………CDG

    • Pues avisa amigo, para ayudarles a sacar a esos marranos y después ir por la cabeza del cerdo mayor, a quien hasta sus escoltas detestan

  8. Muy bien por la intervención de los policías, y que excusa ponen cuando rompen, roban , toman vías públicas ??? eso no es agresión ? por que si dicen que hay infiltrados no se replegan ? yo creo que es una buena actuación de las autoridades

    • es lamentable, ver que hay gente de la sociedad q no se quiere dar cuenta de la represión de gobierno, q ahora ni derecho a manifestarse a exigrile al gobierno resultados, nuestra misma constitución nos da ese derecho. Pero repito, sigue existiendo parte de la sociedad q duerme en su laureles, y ve violentar a nuestra carta magan q es nuestra Constitución, q fueron esos rebeldes q se levanataron en armas y de valor, q derramaron sagre para un mejor país, q hoy en día, es gobernado por ideas neoroliberalistas y monopolitas, date un ojo a tu alrededor y ve como vive el pueblo mexicano y hacia donde va con estas Reformas, q quieren imponer.
      te invito a q tengas la cultura de investigas, leer, chécate la página de la federación (Oficial de la Federación), a ver el canal del Congreso, donde sin imutarse, tus queridos diputados ni siquiera debatienron y durmiéndose votaron por algunas de esas dichas reformas, q hoy condenan a nuetsro país a la nueva esclavitud.

  9. ES UN PESIMO EJEMPLO PARA JOVENES Y NIÑOS QUE SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, VER A LOS MAESTROS EN ESTE PLAN. NOS AFECTAN A TODOS. NO PUEDEN SEGUIR DAÑANDO A LOS DEMAS. SI TRABAJAS BIEN, TE VA BIEN. A TRABAJAR TODOS, MENOS QUEJAS Y MAS ACCION.

    • Sí verdad, un presidente maricón, sumiso y represor, policías corruptos y violentos qué mal ejemplo para tus hijos, lo bueno es que también tendrán el valiente ejemplo de maestros que luchan por sus derechos como debe hacerlo todo ciudadano que se precie de hombre libre y no siervo como tú que eres tan maldita que educas a tus hijos en la corrupción y servilismo, das asco como madre y como mujer

      • Derechos???? de que derechos hablas, tal vez para ti sean derechos puesto que eres una rata ignorante y conformista pero para la gente que se prepara, se supera y trabaja en cualquier tipo de empresa lo que llamas derechos nosotros lo vemos como \”Privilegios sindicalistas\” \”prestaciones vendepatrias\” o \”sobornos por votos\” la gente que trabaja sin estar vinculada a un sindicato constantemente es evaluada y si tu rendimiento es bajo tendra consecuancias. Pero lo que esa bola de trogloditas busca es que una vez q tengan su plaza, tendran la garantia que nunca les faltara nada sin siquiera cansarce, todo a cambio de votos, como la ha venido manejando el magisterio desde hace mas de 50 años.
        Que vivan a costas del pueblo es lo de menos, el problema real radica en que la supuesta \”educacion\” es pesima x q los maestros son ignorantes, por eso rechazan una evaluacion, tengo el placer de conocer maestros tan preparados que no le temen a una evaluacion e incluso estan a favor de las reformas. Esos si son maestros, no los que pasan en las noticias disfrazados de \”anarquistas\” excusando sus pesimas acciones en contra de sus conciudadanos

  10. LARALALALA REBUZNEN LO QUE QUIERAN VER TIRADOS EN EL PISO ESPOSADOS A ESTOS INTENTOS DE EDUCADORES NO TIENE PRECIO JIJIJIJIJI, COMO DIRIA LA CANACA ME AMARRARON COMO PUERCO JAJAJA, A VER CUANDO HACEN OTRO MITIN, PAUL TU MUY BIEN JIJIJIJI VOY A VOLVERLOS A VER….

    • como se te noto lo maricon que eres con esa pinche sonricita de mampo de culo volteado donde te coge el mentado paul maricon y tu mama una pinche puta barata de burdeles baratos

    • NO MIJA NO SEAS HOCICONA SARITA SIGUE AL FRENTE DE LA SRIA, SU RENUNCIA SOLO LA VEZ EN EL MAS HUMEDO DE TU SUEÑO

  11. JAJAJA NO PARO DE VER Y REIRME DE LOS VIDEOS, EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE Y YA FRANCAMENTE ERA CONSECUENTAR A ESTOS FOSILES PENDEJOS, EL MENSAJE ES CLARO SUS PUTERIAS Y DESMADRES NO LOS HAGAN EN CANCUN FELICIDADES PAUL, ERES GENTE DE HUEVOS.

    • Gente de huevos???? Y seguramente tu eres quien se los lame….
      Que pena y que lastima que aún queda gente IGNORANTE que aunque les estén dando en toda la m….(y si aún no les toca ya les tocara) Ahí siguen con los ojos vendados, o es que a caso son la misma ladilla??
      Aclaro no soy maestr@ soy parte de la sociedad que ya esta harta del mal gobierno y de las injusticias que se comenten en contra de la misma!!!

    • OTRO POBRE PENDEJO QUE NO SABE QUE OPINAR OJALA LEAS UN POCO IMBECIL Y DEJES DE COMENTAR MAMADAS IGNORANTE

    • la mama de tu mama le responde una chiapaneca yo creo que te coge o lo estas cogiendo el mentado paul porque a leguas se ve que eres un maldito puto que te cogen por el culo por eso lo defiendes tanto pinche cabesota de calabaza y camaron prueba el pito de una mujer para que te vuelvas compe pincge gusano rastero hijo te tu putisisisma madre

  12. ES CORRECTO QUE AUNQUE SEA NOTICARIBE.COM.MX PUBLIQUE LAS ABERRACIONES DIZQUE LEGALES APLICADAS POR EL GOBIERNO DE BORGE CONTRA EL PUEBLO DE QUINTANA ROO… Y DIGO, CON RESPETO \”AUNQUE SEA SOLO NOTICARIBE.COM.MX\” PORQUE LOS DEMAS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN COMPRADOS Y CONTROLADOS POR EL PROPIO BETO BOTARGAS… PUEBLO DE QUINTANA ROO… ABRA USTED ESTOS VIDEOS PARA QUE SE ENTERE PLENA Y VEZMENTE DE LOS EXCESOS QUE BETO BORGE HACE CONTRA EL PUEBLO!!!!!

  13. Que hacen ahí? No trabajan y no dejan trabajar, que había niños? A quièn se le ocurre llevarlos. Esta lucha ya no es por la educación, ya se montaron en su macho y no entienden de razones, la libertad de uno termina donde empieza la de otros

  14. LLEGO LA HORA DE QUE JUNTOS PUEBLO, MAESTROS, ARTTISTAS CULTURALES, TAXISTAS LUCHEMOS JUNTOS DE LA MANO EN LA ZONA MAYA, EN CANCUN, EN CHETUMAL…BORGE SE TIENE QUE IR…ABROGAR LA REFORMA EDUCATIVA LO MISMO QUE LA FISCAL…PONER A UN GOBERNADOR QUE VELE POR LOS DERECHOS DE QUIEN LO PUSO…FUERAAAAAAAAAAA BOTARGAS NO MASSSSSSSS! SE ACABO! PUEBLOS DE QUINTANA ROO UNAMONOS EN UNA SOLA MARCHA UN SOLO CLAMOR JUSTICIA!!!!!

Los comentarios están cerrados.