Con homologación del IVA, anticipa CAPA incremento de las tarifas del agua potable en QR

0
33

img_1382514575_572050c947c554202caeCANCÚN, MX.- Aumentará en un 30 por ciento el consumo de energía eléctrica e impactará en otros insumos para la extracción del agua potable, con la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento, lo que obligará a hacer una revisión, dijo ayer José Alberto Alonso Ovando, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Aumentará en un 35 por ciento el consumo de energía eléctrica y el 1.5 cinco adicional en otros insumos para la extracción del agua potable, con la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento, lo que obligará a hacer una revisión, dijo ayer José Alberto Alonso Ovando, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Nos afecta en cuanto al costo que tenemos en energía eléctrica, combustible y otros insumos, sí tenemos una repercusión en costo y tenemos que ver cómo lo vamos a aplicar”, dijo en entrevista en el marco del Encuentro Internacional Blue Flag México 2013 Certificación de Playas y Marinas.

Señaló que todavía no pueden precisar exactamente qué ajustes van a realizar, porque apenas van a realizar una evaluación de todos los componentes del costo de producción del agua potable en el estado.

Pero destacó que tan sólo en el consumo de energía eléctrica para la operación de las bombas hidráulicas, “nos pega en un 30 por ciento en el costo, y si se incrementa en un cinco por ciento el Impuesto el Valor Agregado, estaremos hablando de 1.5 por ciento más de costo, más o menos, solamente de energía eléctrica, pero hay que ver también los combustibles y otros insumos”.

En días pasados la Cámara de Diputados aprobó el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento en Quintana Roo, y actualmente se encuentra a discusión en la Cámara de Senadores.

Respecto a inversiones en Cancún, dijo que con 100 millones de pesos iniciaron los trabajos de drenaje sanitario en Puerto Juárez, la primera etapa en Alfredo V. Bonfil, más la planta de tratamiento de aguas negras en Puerto Morelos y el drenaje sanitario de la Región 227, la planta de tratamiento de aguas residuales en el Polígono Sur de Cancún y además la concesionarias de agua potable Aguakan está ampliando la planta norte.

Señaló que actualmente se encuentra en la etapa de ejecución de las obras ya mencionadas y calculó que deberán concluir entre el mes de diciembre y febrero, dependiendo de las condiciones del clima. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CLARO… HAY QUE \”ACTUALIZAR\” EL INGRESO DE LA MAYOR CAJA CHICA DE BETO BORGE… CAPA SIEMPRE HA SIDO LA MAYOR CAJA CHICA DE LOS GOBERNADORES… PRINCIPALMENTE CAPA-PLAYA DEL CARMEN QUE ES EL UNICO ORGANISMO OPERADOR QUE PRODUCE DIVIDENDOS EN TODO EL ESTADO… ALONSO OVANDO,,… DEJA DE HACERTE PENDEJO SOLO!!!!!!