Despedirán a otros 150 burócratas en el Ayuntamiento de OPB

0
16

CHETUMAL, MX.- El tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cesar Euán Tun, confirmó que este mes se recortarán 150 personas de la nómina de la comuna, que son trabajadores eventuales, por contrato y quines están en puestos de direcciones que se fusionarán.

Explicó que esta reducción en la nómina municipal es producto de la inercia que lleva la reingeniería administrativa que se realiza en la comuna para optimizar las áreas.

Euán Tun dijo que entre las personas que saldrán del Ayuntamiento se encuentran trabajadores por contrato, eventuales y otros que ya no se requerían sus servicios ante la fusión de direcciones.

Manifestó que el gobierno municipal mantiene un déficit importante del gasto corriente y continúa con su proceso de austeridad y eficiencia del gasto, por lo que se han reducido los gastos en los capítulos mil y dos mil.

El Tesorero dijo que será hasta fin de mes cuando tengan una cifra de los ahorros que está generando este proceso de austeridad.

Como se recordará, desde inicio de la presente administración, el Cabildo aprobó una reestructuración orgánica del Ayuntamiento.

Con ello, se espera la reducción de un 27 por ciento de las unidades administrativas existentes en la comuna. Lo anterior, toda vez que en el gobierno municipal 2011-2013 inició con 219 unidades administrativas, que son direcciones, subdirecciones, jefaturas de departamento, las cuales se pretenden reducir a sólo 159 en el gobierno 2013-2016, con lo que disminuirán en un 27 por ciento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. BIEN HECHO MUCHO HUEVON EN EL GOBIERNO AHORA A GANARSE EL PAN COMO JUAN PUEBLO, NO ES POSIBLE TENGAMOS QUE MANTENER A TANTO PARASITO EN CHETUMAL.