Analizarán maestros reconocer Comisión Interventora

0
18

img_1382864540_7bd14dd24a9f98031ef3
CHETUMAL, MX.- Este domingo, las bases magisteriales decidirán si reconocen a la Comisión Interventora para la Reforma Educativa creada hace una semana por el Gobierno de Quintana Roo, como la instancia interlocutora para negociar la solución del conflicto magisterial.

Tras reunión entre los representantes del Comité de Lucha Magisterial con la Comisión Interventora, acordaron que se someterá a las bases la propuesta de que sea esta instancia la indicada para iniciar las negociaciones entre el magisterio y el Gobierno del Estado.

El Comité de Lucha Magisterial estableció que se consultará en todo el estado esta propuesta, por lo que será este domingo cuando se pueda tener un consenso al respecto y tomar la decisión de iniciar los trabajos con la Comisión Interventora o no.

Es necesario recordar que, apenas hace seis días, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó la creación de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa para revisar y dar cabal cumplimiento a los acuerdos plasmados en la minuta del 21 de septiembre.

No obstante, el pasado viernes se esperaba una reunión entre representantes del Comité de Lucha Magisterial y la Comisión, pero no se concretó y fue hasta hoy cuando se lograron los primeros acercamientos.

“Vamos a dialogar, analizar y consensar… las bases decidirán si se reconoce a la Comisión Interventora como la instancia interlocutora para solucionar el conflicto”, expresó el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño.

Estimó que, este domingo, se tome una decisión definitiva al respecto, en donde se plasme un común acuerdo entre los profesores de todo el estado, pues existen dudas sobre la conformación de esta Comisión Interventora.

Como se recordará, hace una semana se creó la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, integrada por funcionarios especializados de las Secretarías de Gobierno, Educación, Hacienda y la Contraloría, de tal forma que las decisiones que se alcancen en consenso, sean factibles jurídica, técnica y financieramente.

La Comisión está encabezada por su presidente, Juan Pedro Mercader Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; Gustavo Guerrero Ortiz, subsecretario de Planeación, y Luis Armando Hoil Be, subsecretario de Política y Control Presupuestal, ambos de la Secretaría de Planeación y Finanzas; y Micaela del Carmen Balam Salas, coordinadora general de Comisarios de Entidades de la Secretaría de la Gestión Pública. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo que dice TU MAMA, es completamente cierto, analicen, consulten, planeen, y no se dejen llevar, los están presionando y muchos maestros ya empiezan a caer en desesperación, ya cansados de este paro, quieren regresar a sus aulas, es completamente entendible, pero mucho cuidado, mucho cuidado.
    Que primero de la cara beto y luego hablemos de la comisión interventora.
    Algo muy importante deben hacer, pedir que incluyan a un maestro en esa COMISION INTERVENTORA, si es que la van a reconocer como tal.
    Y de los que conforman la comisión interventora ¿Qué saben de educación, que saben del magisterio, de las necesidades de las escuelas, de las peticiones de los maestros? se me hace que betito solo quiere verles la cara, por que esta comisión, no puede y ni tiene la autoridad para despedir a la Sara, por eso chéquenlo, analícenlo.
    Buen dia.

  2. CUIDADO COMITÉ DE LUCHA MAGISTERIAL!!!… MUCHO CUIDADO!!!… ESTA \”COMISION INTERVENTORA\” ES UN ENGAÑO MAS DE BETO BORGE\”\”\”\”… NO SE VAYAN CON LA FINTA!!!!… JUAN PEDRO MERCADER ES SOLO UN ESBIRRO DE TERCERA CLASE DE BORGE!!!!… ES UN HUELECULOS DE TODA LA VIDA!!!!… LOS MERCADER RODRIGUEZ, TODOS, DESDE DON PEDRO MERCADER… TODOS… SIEMPRE HAN VIVIDO Y VIVEN COLGADOS DE LA UBRE GUBERNAMENTAL ESTÉ EL GOBIERNO QUE ESTÉ!!!!… LA NEGOCIACION DEBE SER DIRECTAMENTE CON BETO BORGE!!!!… BASICAMENTE, ÉL NADA TIENE QUE VER CON LO DE LA REFORMA EDUCATIVA PERO, SÍ TIENE QUE VER EN FORMA TOTAL CON EL DINERO QUE LES ROBÓ Y CON LA DESTITUCION DE SARA LATIFE Y VIVIANO VILLA !!!!….. EL ROBO DE SUS DINEROS, LA SALIDA DE SARA LATIFE Y LA SALIDA DE VIVIANO VILLA SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DE BETO BORGE!!!!…. ABUSADOS PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA!!!!… NO SE DEJEN ENGAÑAR NUEVAMENTE!!!!….