PIDE AMLO FRENTE COMÚN: Llama Obrador a PAN y PRD a votar contra las reformas fiscal y energética y convoca a un ‘apagón’ contra alza de la gasolina

1
29

27-octubre-2013.-Zócalo-2CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, exhortó a legisladores del PRD y del PAN para que con absoluta independencia y como representantes populares construyan una alianza en la Cámara de Senadores contra las reformas fiscal y energética.

“La suma de los votos de los senadores de las fracciones del PAN (Partido Acción Nacional) y del PRD (Partido de la Revolución Democrática) en el Senado, más los votos de los senadores del PT (Partido del Trabajo) y de Movimiento Ciudadano hacen mayoría”, dijo en un mitin celebrado en el Zócalo capitalino.

Ante sus seguidores, destacó: “en sus manos está la decisión final. Señoras y señores senadores es momento de honrar al Poder Legislativo y demostrar en los hechos que en México el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, porque existe una verdadera autonomía, una verdadera independencia del Poder Legislativo”.

Asimismo sugirió a los senadores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano un plan alternativo y la ruta que pudieran seguir para que en vez del “colapso” que en su opinión ocasionará la aprobación de estas reformas, se alcance un resultado más conveniente en términos económicos para el país.

“Primero, que se detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una Consulta Ciudadana, que se modifique el marco legal para hacer esa consulta lo más pronto posible y que su resultado tenga carácter vinculatorio”, expuso el ex perredista.

Opinó que debe aprovecharse que en el Senado se discute la aprobación de una nueva reforma electoral, pues “considero que es mucho más importante resolver el asunto de la Consulta Democrática sobre los energéticos que si va a haber o no un Instituto Nacional Electoral o si hay reelección o no de legisladores o autoridades”.

López Obrador añadió que más allá de leyes e instituciones, lo que se requiere para hacer efectivo el sufragio y garantizar elecciones libres y limpias es una verdadera voluntad democrática en el gobierno, en el conjunto de la llamada clase política.

La propuesta que mañana será presentada por una comisión a los senadores, también comprende posponer la reforma fiscal, aplicar un plan de austeridad republicana para ahorrar 385 mil millones de presupuesto público, eliminando gastos innecesarios y privilegios de altos funcionarios, con lo que cual no habría necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país, especificó.

Asimismo plantea que los aumentos de impuesto y endeudamiento se originan por la pretensión de entregar parte de las ganancias del petróleo a empresas extranjeras.

López Obrador dio banderazo de salida al Plan de Acción Pacífico de 15 puntos, aprobado en la concentración del Caballito, para frenar la reforma energética, y añadió uno más que tiene que ver con presentar demandas contra el Ejecutivo Federal y los legisladores que incurran en el delito de traición a la Patria, si se aprobara esa reforma.

Del plan de 15 puntos destaca el cerco civil pacífico alrededor del Senado en cuanto comience a dictaminarse la iniciativa para reformar los artículos 27 y 28, y el envió de cartas, que iniciará la semana próxima a empresas petroleras extranjeras para informarles que no tendrán validez legal los contratos de utilidad compartida que firmen.

27-octubre-2013.-Zócalo

Juicio popular contra Peña Nieto

En el mitin realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a la ciudadanía a presentar demandas por traición a la patria contra el presidente Enrique Peña Nieto y los legisladores que aprueben la reforma energética.

Ante miles de seguidores que esta vez sí pudieron acceder a la Plaza de la Constitución -después de que permaneciera tomada por los maestros de la CNTE y luego por autoridades federales y capitalinas- López Obrador llamó a realizar un “juicio popular” contra el Presidente y los legisladores que aprueben la reforma energética, que, acusa, promueve la privatización de Pemex.

El ex candidato presidencial Informó que al momento han reunido 421 mil firmas de ciudadanos para solicitar la realización de una consulta vinculatoria que sirva para que se posponga la reforma de los artículos 27 y 28 de la Constitución con la que se busca permitir la entrada de capital privado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y confió en que pronto lleguen al millón de firmas.

Recordó que desde la concentración anterior acordaron realizar cercos pacíficos a la Cámara de Diputados y a la de Senadores en el momento en que se comience a dictaminar la reforma energética enviada por el Ejecutivo.

Finalmente, anunció que el primer apagón en contra del aumento a la gasolina será el sábado 2 de noviembre de 7 a 8 pm. (Fuente: Amimal Político)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. eso es superar los colores de partido alguno y llamar a la union de todos para el beneficio de los mexicanos.

    suerte en esa convocatoria.

Los comentarios están cerrados.