SIGUE EL PARO MAGISTERIAL EN QR: Acuerdan maestros mantener suspensión de clases y acusan a Borge de ‘doble discurso’; séptima semana sin escuelas, a partir de este lunes

24
57

img_1382690834_d882dd8ee435a804a7c9
CANCÚN, MX- El Comité de Lucha del Magisterio de Quintana Roo acordó este domingo mantener la suspensión de clases en las escuelas del estado, al tiempo que acusó al Gobierno de Roberto Borge de “doble discurso”, ya que mientras dice estar abierto al diálogo, en realidad no garantiza acuerdos y pretende sancionar a los profesores en paro.

Mediante un comunicado de prensa, los maestros acusaron que Roberto Borge, “de forma unilateral, ha creado una Comisión Interventora que, lejos de procurar brindar a los docentes la seguridad laboral que requiere y a los padres de familias las garantías de una educación pública y gratuita, pretende fiscalizar y sancionar administrativamente a los maestros, imponer la aplicación de la falsa Reforma Educativa, pero sobre todo no garantizar de ninguna forma la defensa de la educación”.

Señalaron que al actuar de esta forma, el Gobierno de Borge pone de manifiesto que su objetivo “es desestabilizar el movimiento, insultando la inteligencia del magisterio, ya que a todas luces se observa su caracter hostigador mediante el perfil de cada integrante”, sobre todo porque “no existe representatividad magisterial en dicha comisión”.

El comunicado precisa que la Asamblea General, máximo órgano de gobierno del movimiento magisterial, conformado por los maestros de base, “ha manifestado que por consenso determinará el rumbo a seguir en cuanto a las negociaciones”, aclarando que “no se cierra al diálogo, pero tampoco se somete a todo lo que el gobierno determine”.

“De tal forma –se anota–, que no iniciamos labores este lunes 28 de octubre del presente año en tanto no se garanticen los acuerdos y compromisos de las partes”.

Los maestros agradecieron el apoyo de los padres de familia que se han informado oportunamente, “aun cuando el gobierno se ha ocupado de confundir a la población”.

Destacaron que el apoyo organizado de los padres se ha transformado en Comités de Padres de Fmilia en pie de Lucha por la Educación Pública y Gratuita”.

“La unidad de la base es la máxima fortaleza con la que contamos, así como su determinación y convicción”, afirmaron, para después refrendar su compromiso “de siempre hacer valer su voz con la misma combatividad que lo hacen ustedes”.

A partir de este lunes, comenzará la séptima semana de suspensión de clases en Quintana Roo sin que se vea una pronta solución al conflicto magisterial por la falta de verdadera voluntad de parte del Gobernador para volver a sentarse a negociar con los maestros d Quintana Roo. (Noticaribe)

BXn8yXuCIAA_L1a.jpg large

RECHAZAN MAESTROS COMISIÓN INTERVENTORA DE BORGE

CHETUMAL, MX.- Las bases magisteriales de Othón P. Blanco y Bacalar, rechazaron mediante votación, el documento expuesto por la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, al considerar que esta minuta no reúne las garantías de los puntos por los que el movimiento magisterial está luchando.

Mientras los maestros en estos dos municipios confirmaron esta postura al finalizar su asamblea realizada a un costado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), se sabe extraoficialmente que en los demás municipios donde se realizan paros, excepto Isla Mujeres y parcialmente Cozumel, la postura de los profesores es la misma, en el sentido de no sentarse a negociar con la citada comisión, aunque la postura estatal se dará a conocer este lunes.

El vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Javier Briceño, informó que siguen abiertos al diálogo, agregando que insistirán en tener este derecho con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, pero no con la Comisión Interventora, entre otras cosas, porque consideran que está integrada por funcionarios que no conocen el sector educativo.

Los maestros de los dos municipios del sur se reunieron esta tarde y parte de la noche para deliberar sobre la Comisión Interventora, a un costado de la SEyC, donde permanecen los campamentos en plantón.

Como consecuencia de sus acuerdos, además, los maestros en paro de labores continuarán con la suspensión de clases durante la semana que comienza.

“En específico, hoy la base de Othón P. Blanco y Bacalar, como parte de la indicación de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, se recibe una propuesta, un documento, para que los profesores analizáramos si ese escrito pudiera ser garantía de los puntos que estamos tratando en esta lucha; se consensó, se analizó por toda la base, tanto los pros y contras, y al final decidimos estos dos municipios rechazar el documento. Hay que señalar que el diálogo sigue abierto, pero rechazamos el documento porque no reúne las garantías de los puntos que estamos tratando en este momento”, comentó.

Felipe Briceño, informó a grandes rasgos, que la minuta presentada hablaba sobre los integrantes de la Comisión Interventora, agregando que para los maestros lamentablemente ninguno de éstos reúne el perfil adecuado en el tema de las cuestiones educativas que están tocando.

“La base consideró que los cuatro miembros de este comité creado por órdenes del Gobierno del Estado, no tienen los conocimientos para tratar estos temas. Otro punto es que hay un párrafo muy específico, en donde dice: “se acepta la nueva legislación en términos educativos”, entonces. por un lado pareciera que hay oportunidad de hacer las cosas bien, pero por otro al final te buscan imponer la reforma”, detalló.

Por ello, Felipe Briceño sostuvo que el documento en términos generales no da confianza, situación que originó que este día, siendo cerca de las 20:00 horas, los docentes rechazaran este escrito.

“Aun cuando pudiera ser decreto, ya que llega como un borrador de decreto, con la finalidad de que sea publicado en el Diario Oficial, los maestros de Othón P. Blanco y Bacalar dijeron no al documento”, refirió.

“Nuestra mesa de negociación mañana a las 10 de la mañana hablará con la Comisión Interventora, y ahí se les presentará el resolutivo de todo el Estado. Para mañana ya debemos tener una postura estatal del documento, recordando que el diálogo sigue abierto, e insistimos en tener el diálogo directo con el Gobernador, ese es un punto clave de nuestras peticiones, ya que independientemente del Comité Interventora, queremos el diálogo con el señor gobernador”, concluyó Felipe Briceño.

Cabe recordar, que en fechas recientes, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó la creación de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, para revisar y dar cabal cumplimiento a los acuerdos plasmados en la minuta del 21 de septiembre, así como atender el proceso de implementación de dicha reforma federal en el Estado, de aquí al plazo fatal que vence en marzo de 2014. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1382952067_a2f036e948ad9bdf1448

Comentarios en Facebook

24 COMENTARIOS

  1. Aquellas personas que andan diciendo que los maestros son vándalos, flojos, huevones y que solo quieren alboroto, y que son nada mas una mínima parte de los maestros, que equivocados y desinformados están, de seguro solo escuchan a romero vara y leen los periódicos locales, esos maestros les están enseñando a los niños quintanarroenses, que nadie les debe de pisotear sus derechos, que nadie ni el gobernador que no da la cara, les enseñan a los niños que luchar no es con armas, sino con argumentos, argumentos y derechos que les corresponden y no dobles discursos y mentiras en radiodifusoras y periódicos pagados por el gobierno. Por eso CANCUNENSE, MARIO, SUSANA, NOE, ANGEL, PATO, KARLOS, ANDREINA, RULO, Lean de otros medios, investiguen antes de dar una opinión, vean como esta todo el país, analicen la situación de quintana roo, tanta deuda, despido de empleados de gobierno, aumentos de impuestos, desfalcos de municipios, despilfarro de dinero en campañas políticas, viajes, búsquedas de perro, fiestas familiares, palcos deportivos, etc. etc. etc. pero si les están dando una lana para que después les pateen el trasero pues ahí ustedes, por eso estamos jodidos por gente como ustedes que les sigue rindiendo tributos a sus malos y ladrones gobernantes.
    AAAAAHH y no son solo unos cuantos maestros, claro el que firma es el representante de la base magisterial, no sean ignorantes. Son mas del 90% DE LOS MAESTROS DE QUINTANA ROO, ¿eso es una minoría?, no me vengan con esas patrañas.
    Apoya al maestro y cambiaras el futuro de tus hijos.

  2. A LA MAMA DE TU MAMA CUANDO NO TIENES MANERA DE SUSTENTAR LA BOLA DE IDIOTECES QUE ESCRIBES, PONES UNA SARTA DE LEPERADAS DE ESO SE VE QUE SABES MUCHO, PORQUE ES LO UNICO QUE AFLORA EN TU YA MUY ATROFIADO CEREBRO Y ESO QUE TE GUSTARIA PARA EL CHATO COMO TU DICES, DILE A LA AUTORA DE TUS DIAS SI ES QUE TIENES QUE SE LOS DE, SERA LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ME TOME LA MOLESTIA DE RESPONDER A SEMEJANTE ESTUPIDEZ.

    • GUAU ESTA GENIAL, Y ESO QUE FUE SOLO UNA IDEA, ME ENCANTA LA HAYAN PLASMADO Y TENGA TANTOS SEGUIDORES, MAISTROS EN CANCUN SE LA PELARON

  3. SIGAN ADELANTE MAESTROS NO LE HAGAN CASO A LA GENTE PENDEJA QUE NO LEE QUE NO SE INFORMA QUE TAN PERJUDICIAL ES LA REFORMA EDUCATIVA, PIENSEN EN SUS HIJOS QUE A LA MEJOR DECIDAN SER MAESTROS Y QUE DE ANTEMANO LES ESTEN CORTANDO BENEFICIOS Y LOGROS SINDICALES; NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE DERECHO A VIOLAR LOS LOGROS DE LOS TRABAJADORES; SI LO PERMITIMOS COMO PUEBLO ESTAREMOS PERDIENDO NUESTRAS GARANTIAS COMO TRABAJADORES

    • selene ENCAMINA TUS PASOS HACIA TU PROGENITORA DE DUDOSA REPUTACIÓN Y DEDÍCATE A PERJUDICARLA, LAS MAMADAS SON AL CHATO.

  4. villanueva.
    el hecho es que los maestros estan unidos y saben que la union hace la fuerza. el problema es que la gente encargada de solucionar este problema.. menciono a sara latife o mendicuti .. no hacen nada por solucionar el problema ala contrario..y lo malo es que el gobernador tiene mas interes en eventos sociales… por lo que a los dos primeros les vale… pensaran que es asunto del gober.. y es el quien al final acaba mal…sera una estrategia de mendicuti para ser el proximo gobernador. no se ha dado cuenta borge de esto… o no hay alguien que le diga la verdad de frente ..
    ESTO ES COMO EL CUENTO DEL TRAJE DEL EMPERADOR.
    COMO DICEN. SOLO LOS VERDADEROS AMIGOS TE DICEN CUANDO TIENES LA CARA SUCIA
    TAN VERDE ESTA BORGE que no ve lo que le viene..
    esta acostumbrado a comprara perriodistas y que digan solo lo que el quier oir . pero es es vivir en un mundo de fantasia.. no se ha dado cuenta que ese mundo de fantasia ya se le acabo..

  5. Que tonto ! reacciona , date cuenta del mal ejemplo que dan los maestros creen que todo se resolvera con agresividad?? piensalo y ojala dejes de apoyar a esos vándalos

  6. Exacto! por la tonterias de los maestros los niños salen perdiendo! ese es el ejemplo que les quieren dar? ya dejen sus desastres y ponganse a trabajar

  7. JAJAJA ME ENCANTA ME EMULEN SEÑAL QUE LO QUE AQUI ESCRIBO ESTA LLENO DE VERDAD Y OBJETIVIDAD CIERTAMENTE SE ME PUEDE TACHAR DE VULGAR PERO NUNCA DE PLASMAR MI PENSAMIENTO CON FALTAS DE ORTOGRAFIA, QUE QUIEREN SE DICE QUE EL QUE PUEDE LO MAS PUEDE LO MENOS,

  8. bien por ti, ya te ganaste una despensa por parte de borge o algun presidente municipal priista, sigue escribiendo mas mensajes en contra de los maestros porque cuando te corran de tu trabajo las vas a necesitar para mantener a tu familia

  9. ESTOS POBRES IMBECILES NO ENTIENDEN QUE LOS ASALARIADOS EN\”PIE DE LUCHA\” NO SON OTRA COSA QUE VULGARES ASALARIADOS Y QUE CUANDO TERMINE SU MOVIMIENTO EL DAÑO QUE LE HICIERON A CANCUN SERA IRRECUPERABLE, ESTOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE DEBERIAN ENFOCARSE A REALIZAR SUS DESMANES EN CHETUMAL LUGAR DONDE VIVE Y ATIENDE EL TRIPON Y HORDA NO CANCUN NO RIVERA MAYA, QUINTANAROENSE HAZ PATRIA APEDREA A UN MAISTRO, ANTE LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES, EL ACCIONAR DE LOS CIUDADANOS

    • reaccionen!! \’\’pie de lucha\’\’ ??? no son otra cosa que vándalos que se hacen llamar maestros y que pena das pero bueno que se puede esperar de una persona que apoya a ese tipo de gente

  10. CORRECTO SEÑORES PROFESORES YA PDRES DE FAMILIA…. SIGUEN HACIENDO LO CORRECTO!!!…. BORGES LOS QUIERE SEGUIR JUGUETEANDO AHORA CON UN ANIMAL LLAMADO JUAN PEDRO MECADER, PERFECTAMENTE IDENTIFICADO CON BORGES Y SUS ACHICHINTLES….. FIRMES,!!!

    • Que pena con su opinion! deberia darse cuenta de los desatres ocasionados por los maestros , el mal ejemplo que les estan dand a los niños .!! las cosas no se resuelven con agresiones

  11. Sigue el paro magisterial, que irresponsabilidad ¡Pobres niños!
    PADRES DE FAMILIA, SOCIEDAD EN GENERAL, ES HORA DE RELEVARSE, NO ES POSIBLE QUE UNOS CUANTOS MAESTROS INTEGRANTES DEL COMITE DE LUCHA MAGISTERIAL DICTEN LOS DESTINOS DE LA EDUCACION EN QUINTANA ROO. ANUNCIAN QUE SEGUIREMOS SIN CLASES Y EL DOCUMENTO DONDE AVISAN A SUS YA MUY POCOS SEGUIDORES SOLO TIENE LA FIRMA DE UNA SOLA PERSONA.
    PAPITOS QUE SE INTEGRARON AL COMITE DE LUCHA, DENSE CUENTA QUE SI LOS SIGUEN APOYANDO CORREMOS EL RIESGO DE PERDER EL CURSO ESCOLAR. A LAS MARCHAS Y PLANTONES YA NO ASISTEN LOS MAESTROS, LOS ESTÁN UTILIZANDO A USTEDES.
    GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, POR FAVOR, DETENGAN A ESTOS ENEMIGOS DE LA PATRIA.

  12. Pues preferible perder un año, a que los chinguen toda la vida, con tanta friega que se ve venir por parte del gobierno en los diferentes sectores, federal, estatal y municipal.
    Este paro representa la inconformidad hacia todas las reformas que se vienen dando, la hacendaría que nos dejan caer 5 % más de IVA, así como tanta deuda municipal, estatal y federal , donde los únicos paganos somos los del pueblo.
    El apoyo al movimiento magisterial en Q. Roo representa el descontento hacía el gobierno estatal y sobre todo hacía el GOBERNADOR que cínicamente hace donativos millonarios de nuestros impuestos a personajes tan nefastos como MESSI o SHAKIRA y al mismo tiempo no se tienta la mano en correr a mas de mil empleados gubernamentales en Chetumal.
    El apoyo al magisterio en Quintana Roo representa también el rechazo a los diputados del PRI y del PVEM que se supone nos representan, el rechazo a Roman Quian, Lizbeth Gamboa Song, Raymundo King y Gabriela Medrano , estos jóvenes millonarios no se tentaron el corazón para chingarnos a los que SI pagamos impuestos, a los que vivimos el día a día, ellos deben entender que no todos son millonarios y con poder.
    \”EL GOBIERNO DEBE TEMER AL PUEBLO Y NO EL PUEBLO DEBE TEMER AL GOBIERNO\”……….Vendetta.
    ES CUANTO :.

    • que mal que promuevas el mal ejemplo que estan dando los maestros! son mega agresivos ponte a pensar no solo se perjudican ellos si no tambien a terceros

  13. El ciclo escolar tiene una duración de 200 días, en 2014 termina el 15 de Julio, para poder \”temer\” que los alumnos deban \”repetir el ciclo escolar\” se necesitaría una suspensión de clases de más del 50%, esto es 101 días…. Por favor no seas alarmista, borrego, troll, BorgeBot….. Mejor lee, infórmate y deja de escribir tonterías alarmistas a favor de un Gobernador corrupto y que no demuestra ningún interés por el Estado que, según él, gobierna.

  14. q bruto eres cuate, yo soy padre de familia y apoyo el movimiento, hay q ser tan tonto para no darse cuenta de todo lo q viene, no te centres solo en la reforma educativa. hay situaciones q dudo q logres entender y reclamale a tu gobierno para q esto se solucione.

    • pues que tonto por que los maestros solo estan dando un mal ejemplo a los niños de todo el pais ! piensa si lo que quieres es que esos vándalos eduquen a tus hijos..!!

    • Tú lo dijiste, de que eres tonto lo eres, ya que te muestras convencido de todas las mentiras que han metido en tu cabeza los maestros. Razona, ve para donde va el asunto, no es contra la reforma educativa, ni contra el 16%, ni contra la reforma energética, el objetivo es armar alboroto.

Los comentarios están cerrados.