Capturan a cuarteto por presunto intento de ‘levantón’ en Cozumel

0
230

caen cuatroCOZUMEL, MX.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas la madrugada de hoy, en la colonia Emiliano Zapata, quienes presuntamente intentaron privar de la libertad a dos transeúntes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Asimismo, se supo que supuestamente pertenecen a la banda “El Foster”, integrada por narcomenudistas.

De acuerdo con la información proporcionada por los agraviados Julio César Chi Balam, de 32 años de edad, y Adonay de Jesús Montejo Morales, de 24 años, los hechos se registraron a las 04:30 horas de hoy, cuando caminaban en la avenida 75, entre la calle 2 y 4, de la colonia antes referida, se les acercó una camioneta tipo Windstar.

Supuestamente, en ese momento los introdujeron a la camioneta y como pudieron lograron escaparse, dispersándose para evitar otro “levantón”, quienes proporcionaron los datos de la camioneta, a través de una denuncia hecha a la línea de emergencia 066, logrando ubicar a la unidad en un centro nocturno de la Zona Industrial.

Sin embargo, para evitar la detención, el conductor de la camioneta se intentó dar a la fuga, pero se implementó un operativo y se logró ubicar de nuevo el vehículo en la avenida 90 con calle 2, de dicha colonia, donde dos sujetos lograron escaparse, en este caso Wilberth Martínez Díaz, alias “El Chelino”, y César Luevano Pinzón, apodado “El Chicharras”, quien manejaba la camioneta.

Al ser detenidos José Antonio Medina Valderrama, alias “El Chilango”, de 25 años de edad; Aurio Raymundo Canto Coronado, de 29 años; Francisco Alonso Ku Tzuc, de 28 años, y Roberto Jesús Noyola Flores, de 18 años, afirmaron a las autoridades que pertenecen a la banda de Guillermo Foster Cruz, apodado “El Foster”, motivo por el cual fueron puestos a disposición del MPFC, bajo la averiguación previa 253/2013 por el delito de privación ilegal de la libertad.

Mientras tanto, se investiga el paradero de las otras dos personas que supuestamente portaban un arma de fuego.

La camioneta tipo Windstar, con placas UUF-2235, fue puesta a disposición del MPFC, la cual pertenece a una arrendadora de la localidad y fue rentada a “El Chilango”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook