CUMPLEN CONDICIÓN DE MAESTROS: Publican minuta en Periódico Oficial de QR para terminar conflicto magisterial; levantarán bloqueo en FCP y solo resta discutir términos del reinicio de clases

0
55


CHETUMAL, MX.- En una edición extaordinaria, el Periódico Oficial del estado d Quintana Roo publicó la tarde de este martes la minuta de acuerdos entre el Comité de Lucha Magisterial y el Gobierno de Roberto Borge con lo que se cumpliría la primera parte de los compromisos para poner fin al conflicto magisterial.

La minuta publicada en el Periódico Oficial es la firmada por el Gobernador Roberto Borge el pasado 21 de septiembre y quedará registrada en el Número 94 Extraordinario, tomo III de la Octava época, con fecha del 5 de noviembre del 2013.

Esta misma tarde, el Comité de Lucha Magisterial informó a los maestros que con la publicación de la minuta se procederá a levantar el bloque que durante prácticamente siete días mantuvieron en la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Cumplida esta condición de los maestros, el Comité de Lucha Magisterial procederá a reanudar las negociaciones con la Comisión Interventora que preside Juan Pedro Mercader para discutir los términos y los plazos del reinicio de clases que durante este conflicto ya provocó la suspensión más de dos meses de clases del ciclo escolar. (Noticaribe)

QUE NO TE CUENTEN: MINUTA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DE QUINTANA ROO

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Entiendo que por malas experiencias sea cuestionable el trabajo de los maestros y maestras, sobre todo por aquellos padres y madres que no cumplen con su función de responsabilidad hacia sus hijos al estar pendiente de su educación, que ven a la escuela como GUARDERÍA (si aquí se jactan de leer y analizar la reforma, me imagino que se habrán tomado el tiempo de analizar los programas que se llevan a cabo desde preescolar y demás niveles educativos, pues expresan que en éstos no se aprende NADA, y entonces me pregunto por qué la prisa de que se reinicien clases para nuestros hijos, investigando encontrarán que hay un programa en donde NOSOTROS podemos instruir a nuestros hijos, si NADIE está a la altura de encaminarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje), quienes no participan activamente en actividades y mejoras de tanto de materiales como infraestructura de la escuela (que obviamente le corresponde al GOBIERNO), pero que se lava las manos dejándonos todo a los padres y madres de familia, y como dicen QUE BUENO QUE SE LLEGARA A APLICAR ESTA REFORMA, porque también les tocará a aquellos padres y madres de familia que NUNCA PAGAN LA CUOTA (que bueno dirán no es obligatoria ok, pero también hay un artículo en donde les dice que lo cubran trabajando en las necesidades de las escuelas, que tampoco quieren, PUES AHORA SERÁ OBLIGATORIO LA PARTICIPACIÓN DE ÉSTOS, pues ya no es justo que siempre seamos los papás y mamás responsables de siempre que cumplamos con ésta función). Estoy de acuerdo que en TODA PROFESIÓN Y OFICIO HAY BUENOS Y MALOS ELEMENTOS, de los cuales las autoridades tienen conocimiento, pero que no los CORREN por ser el hermano, primo, esposa (o), conocido de un importante FULANO DE TAL, para muestra un botón como es el Pdte.de Padres de Familia Javier Villanueva Madrid, yo creo que no es que se esté en contra de la Reforma educativa, si no en el contenido de ésta, ya que leyendo no me he topado con el sustento Pedagógico, los programas, que beneficiarán a mi hijo, cómo es posible que digan que después será contemplado, si es lo PRIMORDIAL, o USTEDES los han encontrado, los han leído, si es así por favoooooooooooooooooor compártandolo. GRACIAS

  2. Una vez mas demuestran los maestros que lo que no quieren es trabajar, deberian de sacar a toda esa gente y no estaraale cumpliendo sus caprichitos, son de lo peor maestros decepcionan cada dvez mas.

  3. Los maestritos, si lo son, son maestros de la mentira, se encargaron de difundir toda cuanta mentira se les atravezo en el camino y todo para ganar votos de gente que ignora o que tiene familia de maestros. Aqui lo verdaderamente importante es la educacion de nuestros hijos y para ello necesitamos que haya veradaderos maestros competentes y no los que ahora andan haciendo paros. Ya desde que tengo uso de razón por cualquier pretexto suspenden labores. Les duele que ahora tengan que cumplir con 200 DIAS EFECTIVOS DE CLASE.
    Son la gente más floja que existe, ahora piden que se les pague sin trabajar, caprichosos, estupidos, flojos, mentirosos,etc.

  4. y ojala y no les haya mentido otra vez el gober… por q ahora si se las va a ver con los de carrillo p. ellos si que tienen los pantalones bien puestos !!

  5. PINCHE HUEVONES se salieron con las suya… luego con madre saldrán para hacer sus paros y estar flojos? porq solo buscan cualquier pendejada para estar con sus paro… No mames ya estamos hartos!!

  6. Eso demuestra que NO SON MAESTROS DE VERDAD,, no saben leer, no saben de nomas, no saben de procedimientos, en conclusión merecen lo que les pasa… POR BURROS,,, los engañaron.. jajajaja.

  7. Ya se fijaron en la firma del regordete gobernador ? pone sus tres puntitos, el pendejo se cree masón, jajajajajajajajajaja, pobre iluso, como los espurios le dijeron que ya era masón y a cambio le pidieron trabajo el piensa que ya es.
    Cuando le dieron su MEDALLOTA AL MERITO POLITICO, Trinidad, Mar, Bizuet, Rodriguez Carrillo, puro nefasto expulsado de la orden no le dijieron que su grado no vale, que ahora que anda en Londres intente entrar en alguna logia para que vea como no lo reciben por ser ESPURIO.
    No te preocupes gordito igual engañaron a Mauricio Gongora y en su momento a Hendricks, les piden trabajo y les hacen creer que ya son Masones, jajajajajajaja.
    Esos puntitos tienen significado que nunca mi regordete gobernador lo entenderás, se hereda de padres a hijos, si fueras un verdadero masón darías la cara a tus problemas y no saldrías huyendo.
    Un verdadero iniciado no sería tan déspota y creído como usted señor gobernador, pero sobre todo no se dejaría engañar por grupos espurios que solo piden chamba y son capaces de entregarle hasta las nalgas para no ser despedidos como los hizo José Trinidad Alcocer Bravo que es empleado de SESA y que lo engaño para que no lo corra.
    \”Hasta en los perros existen razas\”, (por cierto dudo que usted aguante una verdadera iniciación).
    ES CUANTO :.

  8. Hayyyyyyyyyyyyyyyy maestros, eso que estan publicando no obliga a nada al gobierno del estado, ya que lo que les afecta es una ley general y esta fue aprobada por la camara de diputados y camara de senadores, por tanto, la ley general unicamente puede ser modificada con el mismo mecanismo mediante la cual fue creada, asi que…………………………………………no tiene futuro los arreglos que estan haciendo, con un simple amparo al contenido de lo que se publicó se frena sus dizque avances de estos maestros……no la caguen otra vez teachers, les estan viendo la cara de pentontos.