¿ES REAL O ES UN ENGAÑO?: Surgen dudas sobre veracidad de la minuta publicada en el Periódico Oficial; la chafez salta a la vista

0
68

0511minuta_doble
CHETUMAL, MX.- El tipo de letra no es el mismo, el papel es diferente o corresponde a un archivo digital y no a una copia impresa y posteriormente escaneada como marca el procedimiento, la calidad de la imagen de los sellos deja mucho que desear y, además, se cometió un error ortográfico imperdonable cuando en lugar de “PERIODICO” se escribió “PERIODO” en el encabezado del documento que a partir de este martes, se supone, deberá de allanar el camino para terminar con el conflicto magisterial en Quintana Roo.

Se trata de la minuta de acuerdos entre el Comité de Lucha Magisterial y el Gobierno de Roberto Borge que este martes, finalmente como exigían los maestros, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, o al menos eso es lo que aparece hasta que empezaron a aflorar dudas por la chafez con que este hecho el documento y que difiere de las tradicionales copias que se imprimen desde las oficinas de esta dependencia en el número 271 de la Avenida Alvalo Obrego de la ciudad de Chetumal.

Entre otras irregularidades, el documento de la supuesta minuta tampoco contiene el escudo del estado de Quintana Roo como marca de agua en el recuadro del contenido, donde tampoco se desglosa a detalle los términos del acuerdo que se publica como siempre se estila, ya que sólo aparece la palabra escrita “Minuta”.

Pero además, en redes sociales se desató el “sospechosismo” cuando se detectó que, además, la copia digital de la supuesta edición extraordinaria del Periódico Oficial que contiene la minuta de los maestros está alojada en el subdominio http://po2.qroo.gob.mx/portal/minuta2013.pdf y no el dominio tradicional de la página en internet de este organismo que es http://po.qroo.gob.mx/portal/index.php.

De hecho, todo el sitio del Periódico Oficial está clonado en el subdominio http://po2.qroo.gob.mx/portal/index.php.

La minuta firmada por los maestros y el Gobernador Roberto Borge el pasado 21 de septiembre, y que es la que fue publicada en este supuesto Periódico Oficial, es relevante porque concede a los maestros prerrogativas ganadas a lo largo de los años y da garantías para que en los hechos la reforma educativa no se aplique a cómo originalmente se aprobó a nivel federal.

Sin embargo, por todas estas irregularidades e inconsistencias detectadas en el documento y su publicación en internet, en redes sociales se han empezado a preguntar si la minuta presentada como el cumplimiento de los primeros acuerdos con maestros por parte del Gobierno es real o un intento de engañarlos para ganar tiempo en la batalla por imponer la reforma educativa del Presidente Peña Nieto y que, se insiste, una simple minuta no será capaz de tumbar. (Noticaribe con aportaciónes de @heily_r)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Me encanta como hacen tormenta de todo… simplemente el periódico oficial ya no se manda a imprimir a la maquiladora, por las condiciones de austeridad y el formato se cambió eso ya tiene rato. Si son más observadores podrán notar que estan comparando un documento del 2009 con uno del 2013

  2. toda la publicación esta editada, no es real y solo le estan viendo la cara de pendejos a los profesores.

    nada mas vean el exudo que aparece en la parte superior izquierda, esta ovalado; por que esta escaneado este escudo.

    pendejos vendidos

  3. TODO ES DELITO.. ES DELITO EL DOCUMENTO, ES DELITO IMPEDIR EL LIBRE TRANSITO, ES DELITO FALTAR AL ARTICULO TERCERO, ES DELITO EN SU MEDIDA DEJAR DE TRABAJAR Y EXIGIR UN PAGO,——— PERO QUIEN DEMANDA…..\”\”\”\”\” NADIE\”\”\”\”\”,, TODOS GRITAN EMPUJAN, BLOQUEAN, IMPIDEN EL DERECHOS A TERCEROS A COSTA DE LOS PROPIOS.. (((((CUANDO ESOS PASA OLVÍDATE QUE GENTE COMÚN TE APOYE EN UN LUCHA QUE PUEDE SER JUSTA))))) … El único apoyo que tiene los maestros en su propia familia y unos cuantos conocidos,,,, así de claro…AUNQUE NO LO QUIERAN ACEPTAR…

  4. tan solo es una pinche NOTA FALSA solo buscan ocasionar mas problemas, porq no sacan otras notas, pues obvio solo quieren inestabilidad para el estado, pinches tontos de mierda!

  5. ja ja. con esos detalles … se echara atras este acuerdo aduciendo que que es invalido e ilegal por falta de tal o tal cosa..
    ojala los maistros no e dejen engañar.

  6. LES DIGO PUES…. SON PENDEJOS O SE HACE..???…… CLARO QUE ES OTRO ENGAÑO MÁS ,,!!?… NO LO ENTIENDEN O SE HACEN PENDEJOS, O, DE PLANO YA LES VOLVIERON A JUGAR EL CULO,!!!……LES DIGO Y LES REPITO…… MERCADER ES OTRO PILLO MÁS DEL GOBIERNO,,!!!…. TODA SU VIDA LO HA SIDO,,!!…. SEÑORES PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA…… YA LOS VOLVIERON A CHINGAR!!!!…. Y ESTA VEZ YA ES DEFINITIVO!!!!…. SI SERÁN PENDEJOS, PUESN