Atajan contrabando de ‘piratería’ en Bacalar

0
24

img_1383978803_f47b94ab25ff2df0ec37CHETUMAL, MX.- Policías municipales de Bacalar asestaron un duro golpe a la piratería, pues lograron asegurar un cargamento de tenis en su mayoría, así como varias piezas de útiles escolares.

Los agentes preventivos lograron dicho aseguramiento gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano, que los alertó de movimientos sospechosos en un predio de la colonia Mario Villanueva Madrid. La mercancía apócrifa fue consignada a la Procuraduría General de la República (PGR).

Una persona que omitió sus generales, por temor a represalias, se apersonó a las instalaciones policíacas de Bacalar para denunciar haber observado movimientos sospechosos en un predio de la colonia Mario Villanueva Madrid, tanto de personas como de vehículos.

Señaló el informante que observó que subían varias cajas debidamente selladas a camionetas, por eso, aproximadamente a las 05:00 horas de este viernes, cuando elementos policíacos se dirigían a ese lugar, sobre la avenida 7 entre calles 38 y 40, de la colonia Mario Villanueva Madrid, se percataron de una camioneta de color rojo, de 3 toneladas, que circulaba a baja velocidad de sur a norte sobre con las luces apagadas.

Los uniformados al notar esta acción encendieron los códigos de seguridad, y solicitaron al conductor de la unidad que detuviera el vehículo, indicación que fue acatada, y de la camioneta descendieron dos sujetos, quienes corrieron y se refugiaron en un predio cercano.

Al notar la actitud sospechosa efectuaron una requisa al vehículo abandonado, y notaron que contenía varias cajas con mercancía de procedencia extranjera, introducidas al país de manera ilícita, por lo que el vehículo fue llevado a las instalaciones policíacas para efectuarle una revisión minuciosa.

En sus instalaciones, los uniformados le informaron al titular de la dependencia, Issa Melitón Ortiz Moguel, quien encabezó un operativo de búsqueda de los presuntos contrabandistas, pero que concluyó con resultados negativos.

La camioneta Chrysler Ram 3500, con redilas de madera color blanco con negro, cabina roja, con placas de circulación 3-SXB-828 del estado de Quintana Roo, perteneciente al Sindicato Estatal de Trabajadores de Transporte y Maniobristas, Estibadores y Conexos (CROM) “Luis N. Morones”, Región 293, con domicilio en avenida Belice, número 25, fue sometida a una revisión caja por caja.

En total se contabilizaron un total de 66 cajas de cartón en las que se transportaban mil 36 pares de tenis de diferentes marcas, como Adidas y Jordan, así como ocho cajas conteniendo útiles escolares, en su mayoría lápices normales y bicolor, mismos que fueron consignados ante un agente ministerial de la federación para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook