Reanudan clases en escuela de FCP… ¡y ahora no hay maestro!

0
45

img_1384337841_99020e6e349a76cc7d8b
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Tiburcio May Uh” se inconformaron y estuvieron a punto de no permitir el acceso al plantel, debido a que tres grupos de los diferentes grados no cuentan con maestro frente al aula. Se pudo disipar el problema luego de que autoridades educativas como el director del plantel y la supervisora se comprometieron a que la falta de maestros se estaría solucionando mañana miércoles.

Los hechos se registraron en la entrada a clases de la escuela primaria “Tiburcio May Uh”, cuando un determinado grupo de padres de familia se inconformó debido a la falta de maestros en tres grupos, de segundo, cuarto y sexto grados, cuyos maestros al jubilarse luego de varios años de servicio dejaron sin profesor a los grupos.

Esta situación molestó a los padres de familia, quienes trataron de bloquear el acceso al plantel para hacer presión para que las autoridades educativas resuelvan la situación, toda vez que refieren que los maestros se llevaron varias semanas con su movimiento magisterial y por lo consiguiente los alumnos no tuvieron clases, y ahora por la falta de maestros, otra vez tres grupos no cuentan con clases.

Ante la molestia de los padres de familia, quienes en un principio no permitían el acceso a los maestros que sí contaban con grupo y a los propios alumnos, llegó al lugar la supervisora de zona escolar, profesora Piedad López, quien trató de convencer a los padres de familia para que permitiesen la entrada a los maestros y alumnos a fin de que ya no se siga afectando la educación de los niños.

Además, se dijo que el día de ayer fueron turnados a cubrir los tres grupos tres maestros conocidos como “ATP”, y que aparentemente el director del plantel los rechazó, es por eso que hoy los estudiantes de estos tres grupos se quedaron sin clases, por lo que los padres de familia exigieron hablar con el director del plantel, Fredy Ricardo Parra Ávila, a quien encararon sobre su actitud.

Luego de un intercambio de palabras, finalmente las autoridades educativas acordaron que el día de mañana se resolvería esta situación para que los niños ya no se queden más días sin clases. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook