RETRASAN VERIFICACIÓN VEHICULAR: Por falta de homologación con otros estados, ampliarán plazo para la entrada en vigor de verificentros en QR

0
35

verificacion
CHETUMAL, MX.- A casi dos años de que el Congreso de Quintana Roo aprobó la verificación vehicular y la concesión de 12 verificentros, esta medida no se ha empezado implementar, pero es un hecho que entrará en vigor, aunque el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, reconoció que este retraso es por cuestiones “ténicas”.

En entrevista para el informativo Notifórmula de Cancún, Rafael Muñoz Berzunza aclaró que nuevamente se ampliará el plazo para la entrada en vigor de los centros de verificación en Quintana Roo y explicó que esto es por la “disparidad de criterios” respecto a otras entidades del país para garantizar un libre tránsito de vehículos en la República Mexicana.

“Es importante que exista una sincronía entre los estados que actualmente cuentan con la verificación vehicular y se está trabajando en ese tema”, dijo el funcionario.

Ejemplificó que si vives en el Puebla, donde existe verificación, y viajas al Estado de México, tu vehículo no puede circular por falta de homologación de los criterios de este proceso, por lo que se debe implementar un “calendario” en donde todos los estados con esta iniciativa tengan una similitud en el proceso.

Dijo que por este motivo la verificación no se ha podido implementar en Quintana Roo y se amplió el plazo.

Señaló que en este retraso existe responsabilidad, en parte, de las empresas que en su momento no ingresaron documentación que se les requirió para poder abrir los verificentros, pero aceptó que también por parte de las autoridades que están trabajando en el proceso de homologación de criterios con los estados con verificación.

Muñoz Berzunza recordó que las tarifas que cobrarán los verificentros ya están aprobadas, pero advirtió que debido al retraso éstas tendrán que volver a ser revisadas por la Secretaría de Hacienda.

Como se recordará, la verificación vehicular fue aprobada por el Congreso de Quintana Roo en diciembre del 2011, en una medida que desde entonces ha sido fuertemente criticada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se retrasa por que la concesión en Quintana Roo se le otorgo a la Maestra Elba Esther Gordillo, a través del oportunista político/boxeador Kawashi. El problema es que si se entera Peña Nieto de este negocio que tiene la maestra en acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, SE VA A ARMAR UN PROBLEMON

  2. Este regordete no se llena, estamos inundados hasta las nalgas y este pendejo piensa que hay contaminación,
    Claro esta verificación NO APLICA para la Cozumel e Isla mujeres.
    Si realmente pensaran un poco exigirían en lugar de verificación un seguro vehicular contra daños a terceros y que los seguros pagaran un impuesto al estado.
    \”ESTE GORDO ES UNA VERDADERA MIERDA\”
    ES CUANTO :.

  3. TOMALA!!!,,, UN COBRO MAS QUE SE NOS VIENE ENCIMA DEL GOBIERNO,,, LA VERIFICACION AMBIENTAL EN UNA ZONA QUE NO TIENE JUSTIFICANTE \”AMBIENTAL\” PUES NO SOMOS EL DF NI PUEBLA QUE TIENEN CONTINGENCIAS POR CONTAMINACION,,, PERO AQUI EL CHISTE ES COBRAR LO QUE SE PERDIO DE LA TENENCIA,,,Y LOS QUE MAS VAN A PAGAR SON LOS QUE TENGAN AUTOS VIEJOS PUES LOS TENDRAS QUE LLEVAR AL TALLER ANTES DE METERLO A VERIFCAR,,, TODO ES BISNE EN ESTE ESTADO…

  4. AHHHHH… \”MI GOBERNADOR ME CUMPLE\”…… AHHHHH… QUE CUATE ES MI GOBERNADOR…. SE LE DERRITE EL CORAZON PARA NO CHINGARNOS CON LO DE SU VERIFICACION!!!!!… HIJO DE SU PUTA MADRE!!!!… NO SE LLENA!!!!… TIENEN RAZON EN NOTICARIBE.COM ES UN AUTENTICO BARRIL SIN FONDO!!!!!