Contabilizan un muerto por lluvias en Cancún: un anciano sufrió descarga eléctrica

0
24

CANCÚN, MX.- Las fuertes lluvias que cayeron sobre Cancún en los últimos días, cobraron la vida de una persona de 72 años de edad, quien sufrió una descarga eléctrica cuando en pleno aguacero revisaba un registro de energía eléctrica en un templo religioso de la Región 501.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, en un templo religioso ubicado en la Región 501, manzana 15, lotes 14 y15; en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando Juan José García Romero, de 22 años de edad, llegó al templo religioso y encontró sin vida a su abuelo José Guadalupe Romero López, de 72 años de edad, originario de Mal Paso, Chiapas, de ocupación albañil.

El cuerpo estaba recostado sobre una barda pequeña, justo a un lado de los registros de energía eléctrica del lugar.
Al ver que su abuelo no respondía, Juan José García Romero dio parte al número de emergencias 066 y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso.

Más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.

Los peritos encontraron a primera vista, que el cuerpo presentaba en el hombro derecho una quemadura por entrada de corriente eléctrica, la cual provocó según la necropsia, un infarto masivo al corazón y congestión visceral generalizada.

La hija del occiso Yolanda Romero Cruz, de 47 años de edad, fue quien reconoció de manera oficial el cuerpo de su padre y se encargó de realizar los trámites correspondientes para reclamarlo.

Los primeros informes señalan que el ahora occiso salió a revisar los registros de energía, justo a la hora en que el aguacero estaba al máximo y al entrar en contacto con la energía eléctrica, se sobrevino una descarga fulminante que le costó la vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo raro es que en tooooodos los municipios, el problema de los baches es tremendo, tanto en las ciudades como en carreteras \”estatales\”. Pregunta ingenua. Entonces ¿Dónde se quedaron los recursos de Sintra y las participaciones que debieron de usarse para el mantenimiento y conservación de calles y avenidas, así como de las carreteras ?