Augura Daisy Baeza que Abuxapqui ‘sufrirá’ igual que Carlos Mario Villanueva por la falta de recursos para sacar del ‘bache’ a Chetumal

0
100

interior 2 nota
CHETUMAL, MX.- La controvertida ex funcionaria estatal y municipal, Daisy Baeza Rodríguez, lanzó un mal presagio al alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, de quien dijo que podría correr la misma suerte que Carlos Mario Villanueva por la falta de recursos en el Ayuntamiento.

Mujer de poder, que conoció las entrañas del monstruo al ser la mano derecha del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, señaló que el problema de la administración de Carlos Mario Villanueva en el municipio fue la falta de recursos, pues recibió un municipio severamente endeudado y con un déficit de ocho millones de pesos de su antecesor, Andrés Ruiz Morcillo.

“Carlos Mario tuvo que dejar sin recursos el ayuntamiento porque no contaba con ellos, el gobierno estatal se encuentra en una situación muy difícil y no pudo entregarle los recursos necesarios para salir adelante, sin olvidar que a pesar de que se creó el municipio de Bacalar y se desprendió una parte de su extensión, Othón P. Blanco se quedó con las deudas que tenía antes de su división”, dijo.

Baeza Rodríguez consideró que Abuxapqui sufrirá la misma situación, y aunque reconoció su capacidad como político dijo que de poco le servirá si no va a contar con los recursos necesarios para sacar a la capital del bache.

“Abuxapqui es un hombre con experiencia, Abuxapqui sabe, pero por más que sepa si no tienes recursos ¿cómo le haces? El problema del ayuntamiento son recursos y el gobierno del estado no tiene recursos para apoyar a los municipios”, sentenció.

En cambió, habló fuerte contra Andrés Ruiz Morcillo, al que apuntó como el verdadero responsable de la crisis financiera que aún azota al Ayuntamiento capitalino, pues en su trienio se acumularon deudas por encima de los mil millones de pesos.

“Andrés Ruiz Morcillo contrata con una empresa denominada Avances Lumínicos una cantidad millonaria de casi 700 millones, pese que el municipio nunca iba a poder cubrir las parcialidades mensuales de este crédito, lo que ha ocasionado que incremente la deuda por los intereses hasta más de mil millones”, explicó.

Además comentó que la empresa ni siquiera instaló la totalidad de las lámparas LED pero si cobró las mensualidades puntualmente, a pesar de que el supuesto ahorro en alumbrado público que se argumentó para firmar este contrato es un engaño.

“A Andrés Ruiz se le dio mucho dinero por parte del gobierno estatal, se solicitó un préstamo millonario y dejó un déficit de más de 8 millones de pesos, era casi imposible Carlos Mario pudiera sanear tan grave cráter financiero”, dijo.

Alejada de los reflectores desde hace un buen tiempo, Daysi Baeza Rodríguez fue entrevistada en exclusiva por Leny Prado en el programa “Confidencias” transmitido a través de Periodistas Radio el pasado lunes 18 de noviembre, donde habló no solo de la situación política que priva en el municipio y en el estado, sino también de su vida personal.

Quien fuera la mujer fuerte en el sexenio de Mario Villanueva Madrid, declaró que tanto política como empresarialmente la tienen bloqueada, por lo que decidió dejar el estado por un tiempo.

“Me ha quedado muy claro que al grupo de la nueva generación que maneja al estado no le soy de su agrado; soy empresaria de la construcción y me tienen bloqueada para que no me den obras, pues ni modo, tengo que emigrar a otro lugar donde pueda trabajar. Me iré un par de años vivir a Mérida, pero volveré, téngalo por seguro. Hay Daisy para rato”, expresó. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por alguna extraña razón me acorde de SARA LATIFE RUIZ CHAVEZ.
    \”Estas consortes nos han salido muy caras………. y respondonas\”
    ES CUANTO :.

  2. Estos 2 comentarios sobre mi persona sólo merece un simple comentario, quien se escuda en el anonimato para ofender y denigrar no tienen ningún valor. Saludos

  3. VAYA CINISMO DE EX-CONVICTA…. LA QUERIDA DE DON MARIO VILLANUEVA MADRID, QUIEN LE SIRVIÓ DE \”SABIA CONSEJERA\” A SU ENTENADO MARIO VILLANUEVA TENORIO, DANDO SU \”PRONOSTICO\” A ABUXAPQUI…. DE TODOS ES SABIDO QUE FUE PRECISAMENTE DAYSI BAEZA QUIEN LE SIRVIÓ DE \”CONSEJERA ESPIRITUAL\” A SU ENTENADO Y LE ENSEÑÓ EL \”ARTE\” DE ROBARLE A LOS CHETUMALEÑOS EN POBLADO Y DESPOBLADO…. PINCHE VIEJA COMEMIERDA PERO MULTIMILLONARIA… LA VERDAD NO TIENE MADRE AL SEGUIR DANDO \”DECLARACIONES PUBLICAS\”…. PERO EN CHETUMAL PASA DE TODO: NO LES ABREN SU VIEJO PUENTE… DAYSI BAEZA ABRE LA BOCA PARA MOFARSE DE LOS PROPIOS CHETUMALEÑOS (DAYSI ES YUCATECA, ES HIJA DE UN CARNICERO YUCATECO QUE VINO A CHETUMAL A MATARSE EL HAMBRE Y EL DE SUS HIJOS), LOS TRAE JODIDOS Y PISADOS TANTO BORGE COMO RAYMUNDO KING, NO HAY SERVICIOS DE AUTOBUSES URBANOS,.. ETC, ETC,… EN CHETUMAL PASA DE TODO!!!!…. HASTA BORGE LES PROMETE LA RECUPERACION Y EMANCIPACION DE LA AVENIDA DE LOS HERIOES Y… LOS CHETUMALEÑOS SE LA CREEN!!!!

  4. fue la mujer fuerte del sexenio de mario Villanueva, porque era la querida. pero la señora no tiene ni estudios ni preparacon para ser funcionaria. porque siendo fea tuvo suerte de agarrar a un gobernador feo también .