MATRICIDIO EN CHETUMAL: Tras una discusión, joven de 18 años asesina a su madre en la colonia Lagunitas y ocultó el cuerpo durante 2 días envuelto en una alfombra

0
97

CHETUMAL, MX. Heriberto Jordan Sanjuán Góngora fue detenido ayer por elementos de la Policía Municipal Preventiva, luego de que confesó a su hermano que había matado a su madre en el baño de una vivienda de la colonia Lagunitas durante la tarde del domingo y que mantuvo escondido el cadáver envuelto en una alfombra.

A eso de las cinco de la mañana, David Urbina Góngora, de 25 años de edad, se comunicó al número de emergencias para solicitar que policías acudieran al cruce de las calles Laguna Noh-Bec y Bosques del Lago, debido a que su progenitora había sido asesinada.

Policías municipales acudieron al lugar y arrestaron a Heriberto Jordan Sanjuán Góngora, de 18 años de edad, quien confesó que el pasado domingo sostuvo una discusión con su madre, Patricia Góngora Mendoza, de 47 años de edad, en el baño de la mencionada casa.

Agregó que en un momento de enojo perdió el control y empujó a la mujer, la cual se golpeó la cabeza contra el retrete y perdió la vida de manera instantánea. El asesino dijo que entró en pánico y decidió arrastrar el cadáver hasta la recámara principal, donde lo envolvió con una alfombra.

Durante más de dos días, el joven pensó sobre sus posibilidades. Consideró la probabilidad de huir o inventar una historia sobre algún ladrón que ingresó al lugar y atacó su madre, pero el hedor del cuerpo en descomposición nubló sus ideas y lo obligó a confesar su crimen a su hermano mayor.

El caso fue informado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes enviaron a un grupo de peritos y a un agente del Ministerio Público del Fuero Común para que recolecten pruebas y lleven a cabo el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense.

En este lugar, los restos mortales de Patricia Góngora serán examinados para determinar si en realidad su muerte fue a causa de una caída, provocada por un empujón o si su hijo pudiera haberla atacado de una manera más directa y contundente.

Finalmente, el arrestado fue trasladado a las instalaciones de una agencia ministerial donde es sometido a proceso judicial por el delito de homicidio, aunque en las próximas horas se resolverá si las acusaciones vertidas en su contra podrían agravarse. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO