A mano armada, asaltan tienda en Tulum y escapan

0
26

img_1385444944_4ca056e8de3810e782eaTULUM, MX.- Par de ladronzuelos, que asaltaron a mano armada una cadena de tiendas la madrugada del lunes, se burlan de la policía no sólo municipal sino igual del personal de la Secretaría de la Marina-Armada de México, que implementaron impresionante despliegue, mismo que en vez de actuar con rigor en la búsqueda de los sujetos que se introdujeron en un área verde, estaban preocupados en protegerse de la prensa.

Al suspender la búsqueda tiempo después; al amanecer los delincuentes sin ningún problema abandonaron el lugar, dándose a la fuga.

Fue alrededor de las 01:35 horas del pasado lunes cuando la policía municipal recibió el reporte de un asalto a mano armada en conocida cadena de supermercado, debido a ello se dirigieron al crucero del semáforo, entre el Bulevar Tulum y avenida Cobá.

Donde se entrevistaron con el guardia de seguridad, Darwin Herrera Ortiz, quien dio a conocer a las autoridades, que momentos antes dos sujetos de sexo masculino entraron a la tienda denominada Oxxo, percatándose que amagaron a los empleados con arma de fuego y arma blanca (navaja), mismos que se llevaron varios objetos de la tienda, huyendo con rumbo desconocido.

Debido a ello se implementó un operativo de búsqueda, visualizando una motocicleta sobre la calle Géminis con calle Ock Ot, donde a bordo de estas viajaban dos sujetos de sexo masculino, al percatarse de la presencia de la patrulla, se introdujeron a un área verde con todo y moto dispersándose, a modo de detenerlos la policía hizo varios disparos al aire, ignorándose si repelieron la agresión.

Debido a ello se implementó un impresionante operativo de búsqueda, estando presente el director general de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, arribando al lugar igual el personal de la Marina, y la policía judicial, sin embargo, en el caso de la Marina, estos estaban más preocupados en retirar del lugar a la prensa, que poner en práctica su trabajo contra de los aprendices ladrones, pues sólo caminaron sobre la carretera, sin que en ningún momento se les viera ingresar al área verde por donde uno de los dos individuos se introdujo.

Incluso, de acuerdo a las mismas autoridades policiacas, fue hallado en el lugar dos cascos y un tenis que se le cayó a uno de los rateros, pese a ello y aun cuando los policías ingresaron al área pasando de lado a lado, abandonaron el operativo alrededor de las 4:30 horas y ya al amanecer, el sujeto a quien se le cayó un tenis en el área verde, dejó el otro tenis sobre la calle Tunkul entre avenida Satélite y calle Géminis-, huyendo del lugar sin problema alguno, burlándose de las autoridades tanto federales, estatales y municipales, pues a esa hora no había incluso ni vigilancia policiaca.

La motocicleta marca Italika tipo 125CC, color rojo, modelo 2008, se halla a nombre de Timoteo Martínez Merchant, con domicilio en la avenida José María Morelos, de la cabecera municipal de José María Morelos, su placa Y2H40 se hallaba guardada debajo del asiento a modo que no pudieran identificarla, dicha moto no cuenta con reporte de robo.

Los empleados y agraviados dijeron que tras ser amagados, los ladrones que llevaban el rostro cubierto con paliacates, se llevaron varias tarjetas de crédito de diversas nominaciones, alrededor de 800 pesos en efectivo, y un exhibidor que tenía en su interior de entre 7 a nueve celulares, objetos que pudieron ser recuperados pero la tibieza en que actuaron las autoridades policiacas, los delincuentes disfrutaran del botín. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esos celulares los quieren para extorsionar a la gente…y a leguas se nota la colusion…en realidad los polis fueron a cuidar que se escapen y nadie los identifique…triste en manos de quien estamos…