VATICINAN ‘NARCO-GUERRA’ EN QR: Confirma diario contenido de narcomensaje con acusaciones directas a Borge y amenazas de ‘Zetas’

0
41

Ejecutado de hoy (6)
CANCÚN, MX.- “Saludos familia Velazquez Caballero lla sabemos q estan aqui y los protege el cerdo del gobernador pero ni el ni los transexuales y putos que tienen d halcones en Playa y Cancún los van a salbar por panochones y traidores Cancún es nuestro y ya regresamos. Atte: F.E “Z” Z-42” (sic)”.

Lo anterior es el texto de un narcomensaje que apareció la mañana de ayer luns junto al cuerpo ejecutado de un taquero que se dedicaba a la venta de drogas y que fue interpretado como una declaración de guerra entre grupos del narcotráfico que opera en el estado y que, por la alusión directa a Roberto Borge, provocó una fuerte reacción de autoridades estatales que trataron de deslindarse y revertir, a punta de boletines, la acusacion y la percepción de que desde lo más alto del poder se está protegiendo a un grupo del narcotráfico en Quintana Roo.

El narcomensaje se conoció ayer primero a través de las redes sociales, pero la Procuraduría General de Justicia trató de ocultarlo e mpidió que los reporteros gráficos le tomaran fotos.

El primero en difundir el narcomensaje, en su parte sustacial, fue la cuenta @ValorQRoo a través de Twitter e, inmediataente después, en Noticaribe se publicó la información de la ejecución con el contenido del polémico narcomensaje. Ayer, la revista Proceso fue el primer medio de circulación nacional en dar a conocer lo escrito por los sicarios que privaron de la vida al taquero narcomenudista.

Aunque ayer, a lo largo de día, la Procuraduría se mantuvo hermética y reacia a dar a conocer el contenido del narcomensaje, no pudo evitar que éste se siguiera difundiendo, lo que provocó que el mismo Gobernador Borge y el Procurador Gaspar Armando García Torres salieran a dar sendas declaraciones para negar que en Quinanta Roo se estuviera protegiendo a algún grupo el narcotráfico.

Sin embargo, de forma paralela, desde el Gobierno del Estado se dio a orden de censurar en todos los medios el contenio del narcomensaje, lo cual casi lograron.

Hoy, el diaro Por Esto!, que se ha destacado por publicar información a detalle sobre las operaciones de narco en Quintana Roo, confirmó el contenido del narcomensaje publicado desde ayer por Noticaribe y Proceso. (Noticaribe)

NARCOMENSAJE VATICINA UNA NARCOGUERRA

CANCÚN, MX,. El narcomensaje encontrado sobre el pecho de la persona ejecutada, que fue hallado la mañana de este lunes en las inmediaciones de la colonia Álamos II vaticina una lucha sangrienta por recuperar la plaza para el grupo de “Los Zetas” en Cancún.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra en la investigación de este suceso y conocer si este mensaje es para desviar la atención de las autoridades y lo que significa entre las bandas del crimen organizado.

A pesar que las autoridades se mostraron sorprendidas por la firma del narcomensaje que se atribuye esta esta narcocélula, el cual hace referencia a las “Fuerzas Especiales de Los Zetas”, uno de los grupos de sicarios más sanguinarios del país, que en meses pasado se vio disminuido drásticamente en la zona, por el cambio al “Cártel del Golfo” de sus integrantes, se dijeron preparados para contrarrestar el aumento de la violencia en el Estado.

No obstante, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte decidieron guardar silencio y ocultar los hechos, mientras que el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, se limitó a dar sus declaraciones para una entrevista radiofónica.

Con el hallazgo del narcomensaje con el texto: “Saludos familia Velazquez Caballero lla sabemos q estan aqui y los protegen”.
Además lanzan amenazas, porque señalan que, “los que tienen de halcones en Playa y Cancún no los van a salbar por panochones y traidores Cancún es nuestro y ya regresamos. Atte: F.E “Z” Z-42” (sic). Y con ello, las autoridades vaticinaron una nueva ola de violencia en el Estado.

Asimismo cabe señalar que con la detención realizada de Miguel Ángel Treviño Morales (a) “El Z-40”, cayeron las principales figuras del cartel de “Los Zetas”, salvo su hermano Óscar Omar Treviño Morales (a) “El Z-42”, a quien las autoridades ahora lo identifican como el máximo líder del peligroso Cártel, lo que lo convierte en uno de los delincuentes más buscados por México.
Cabe señalar que fue en el año 2010, cuando “Los Zetas” se independizaron del Cártel del Golfo y comenzaron a extenderse por México, especialmente por el norte y el noreste del país, bajo las órdenes de Iván Velazquez Caballero (a) “El Talibán”, quien tras su enfrentamiento con Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca” máximo líder de “Los Zetas” deriva en la ruptura de “Los Zetas” y decide unir fuerzas con el Cártel del Golfo.

Esta situación llegó a Quintana Roo a finales del 2011, cuando tras la detención de varios líderes de “Los Zetas”, el Cártel del Golfo tomó el control del Estado bajo una serie de sangrientas ejecuciones.

Por tal motivo, las autoridades prevén que la violencia aumente en la ciudad, pues tras la captura de varios líderes del Cártel del Golfo, el grupo se vio seriamente mermado, lo cual los haría vulnerables para ser desplazados de la plaza y regresar el control a “Los Zetas”.

Las autoridades afirmaron que a pesar de no hacer conjeturas en cuanto a la posible llegada de las “Fuerzas Especiales de Los Zetas a Cancún”, se encuentran preparados para cualquier aumento en la violencia en el Estado.

Sin embargo, ante ello, los funcionarios de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte decidieron guardar silencio y evadir a los medios de comunicación. Por su parte, entrevistado por un medio radiofónico, el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que de acuerdo al contexto del mensaje se pudiera entender que éste hace referencia que de ser cierta significaría que “Los Zetas” pretenden posicionarse de nueva cuenta en el Estado, amenazando al Cártel del Golfo, grupo el cual se ha visto seriamente mermado en Cancún tras la detención de un gran número de sus cabecillas.

Aseveró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra totalmente en el compromiso de la investigación de este suceso y conocer si este mensaje es para desviar la atención de las autoridades, por lo que para finalizar señaló que continuarán trabajando en contra del crimen organizado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Federales para ser contundentes en la lucha. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NOEMY, GONZO, Y RUBEN POR QUE NO MEJOR SE SUBEN A UNA PATINETA, Y SE VAN PATINANDO A CHINGAR A SU REPUTA MADRE, DEJEN DE DEFENDER AL SAPO DEL GOBERNADOR, NOSOTROS PODREMOS DECIR MISA Y CRITICAR, PERO LO HACEMOS CON PRUEBAS, AHI ESTA LA FOTO DEL NARCOMENSAJE, SI EL GOBER ESTA LIMPIO YA SE SABRÁ MÁS ADELANTE, PERO NO SEAN ARRASTRADOS POR LA MISERIA QUE LES PAGAN, SU JEFE ESE SI SE LLEVA LA LANA, A USTEDES SOLOS LES DAN MISERIAS POR ANDAR DE TROLLES BARATOS, NO MAMEN, COTICENCE BIEN PUTOS. HASTA PA ESO SON PENDEJOS, POR UNAS SABRITAS Y UNA COCA DE SEGURO.

  2. hay esta la foto del mensaje, si es real, y la guerra es inminente, se siente muy pesado el ambiente, salgan por la noche, dense una vuelta pa que vean, este pedo se va a poner feo

  3. PUTA MADRE!!! YA SALIERON LOS BESA CULOS, Y BESA PITOS DE LA BOTARGA, A VER SI CUANDO SE VAYA A MIERDA LA BOTARGA, LOS PERIÓDICOS VAN A SEGUIR HABLANDO DE EL, EXISTE UNA COSA LLAMADA HEMEROTECA, INVESTIGUEN EN ELLA Y LEAN LAS NOTAS DE CUANDO FUE LA CAMPAÑA DE ESTA BOTARGA, CUANDO AUN EMPEZABA SU ADMINISTRACIÓN, Y COMO AHORA LE LAMEN EL CULO TODOS LOS PERIODISTAS. EN ESPECIAL LAS NOTAS DEL PSEUDO PERIODISTA ROMAN TREJO

  4. El gober paga a los perioddicos y ahora paga a cibertrolls a interntar desacreditar esta nota, yo por lo menos leo todos los dás a Noticaribe ya que son los únicos que dicen la verdad. Gracias

  5. Mi querido Ruben es obvio que solo quieren llamar la atención por ello sacan este tipo de notas pero esto no es nuevo ya todos sabemos que la información que aquí se maneja es de lo peor

    • TU CULO NOEMY… NOEMY, GONZO, Y RUBEN… CHINGUEN A SU MADRE!!!!… QUE SI INSULTO???… CLARO QUE SÍ!!!!… SOBRETODO A ARRASTRADOS TROLLES COMO USTEDES, PELANAES DE MIERDA!!!!!

  6. chapo guzman es amigo pero no debe meterse con el regordete, porque ese regordete gano a la mala y esta chingando el pueblo

  7. ustedes y sus pinches notas mas falsas que el trasero de ninel no se cansan de inventar tonterias? que pena que solo usen esta pagina para generar arguendes

    • y como sabes tu que es mentira?, yo estuve cerca donde el gober hizo una fiesta y corrió la drogay el sexo entre mayates y viejas que diferencia hay entre delincuentes y el gober, mario Villanueva igual tenia esas fiestas, no mamen no se den baños de pureza si están bien contaminados

    • Ahora el drama en que esta metido el Botargas bien podria analizarse bajo la lupa de la psicologia…recapitulemos….un ejecutado con un narcomensaje \”sabemos q estan aqui y los protege el cerdo del gobernador pero ni el ni los transexuales y putos que tienen d halcones en Playa y Cancún los van a salbar\” en seguida la UV se aboca a la censura de que esto se publique y se de a conocer…pero es rebasado por la izquierda por las redes sociales y el botargas o el aludido como Cerdo gobernador con boletin en mano afirma: \”el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico”.

      Y agregó: “No hay ni habrá tregua, no hay marcha atrás: aquí los delincuentes no tienen cabida. La seguridad e integridad de las familias quintanarroenses y los turistas es lo primero en mi gobierno”.
      Aunque Borge, de acuerdo con este comunicado, no se refirió de manera directa al narcomensaje, dijo que cuenta con el apoyo del Gobierno de la República para “seguir combatiendo con toda la fuerza del Estado y el peso de la ley a narcotraficantes y delincuentes”.

      Freud estudio estos tipos de comportamiento y llego a algo que llamo NEGACION este es un mecanismo de defensa mediante el cual el sujeto expresa de manera negativa un deseo o un pensamiento cuya presencia o existencia niega. En términos metasicológicos, Freud lo explicó a partir de la frase de una paciente: Me pregunta usted quién puede ser esa persona de mi sueño. Mi madre, desde luego, no. Se trata seguramente de la madre, apunta Freud, quien prescinde de la negación y acoge tan sólo el contenido estricto de las asociaciones. En la frase no es mi madre (ergo NO PROTEJO A ESA FAMILIA ), lo reprimido era reconocido de manera negativa, sin ser aceptado. Según el Diccionario de Psicoanálisis, de Roudinesco y Plon, la denegación es un medio para tomar conciencia de lo que se reprime en el inconsciente. O simple y llanamente a ACLARACION NO PEDIDA CONFESION DE PARTE.

      TE quemaste solito!!! ni como ayudarte.