Capturan en Chetumal a 2 presuntos sicarios de ‘Los Pelones’

0
93

img_1385897809_00c2577a8ef1f0044a67CHETUMAL, MX.- Dos supuestos sicarios del grupo delictivo “Los Pelones” fueron detenidos tras una intensa persecución policíaca por toda la capital del estado. Los sujetos fueron descubiertos por las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), instaladas en un centro comercial, cuando transbordaban armas de fuego desde otro vehículo que no fue detenido.

Mediante un amplio operativo en el que elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos presuntos delincuentes luego que fueron detectados por las cámaras de videovigilancia cuando intercambiaban armas de fuego frente a un conocido centro comercial ubicado en un predio de la avenida Constituyentes y Erick Paolo Martínez de la colonia Proterritorio.

Según el comunicado de la corporación policíaca, los hechos ocurrieron luego de que las cámaras de vigilancia del C-4, ubicadas en dicho cruzamiento detectaron la presencias de varios hombres a bordo de dos vehículos, el primero un automóvil Nissan tipo Tsuru del servicio público taxi con número económico 899 y el segundo un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris sin placas, los cuales se estaban intercambiando armas de fuego de un auto a otro.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva inmediatamente implementaron un fuerte operativo para la localización de dichos automóviles, logrando ubicar al taxi cuando circulaba en dirección de oriente a poniente sobre la avenida Erick Paolo Martínez cruce avenida Chetumal, por lo que se procedió a marcarles el alto haciendo caso omiso, implementando mayor velocidad, lo que ocasionó una persecución por varias calles de la ciudad, en dicha acción se coordinó con la Policía Municipal Preventiva y de la Policía Judicial, quienes de igual forma cercaron varias calles por donde huían los presuntos.

Dicho operativo conjunto finalizó en los cruces de la Calzada Veracruz entre San Salvador y Venustiano Carranza de la colonia Adolfo López Mateos, donde los agentes preventivos lograron la detención del vehículo de alquiler, donde viajaban dos sujetos los cuales responden a los nombres de José Luis Brito Armendáriz de 18 años de edad, chofer de la unidad del servicio público taxi y José Manuel de Dios Santos de 23 años de edad.

En el trayecto de la persecución, los detenidos arrojaron un rifle tipo R-15, calibre 223 milímetros, el cual estaba envuelto en una bolsa negra en la esquina de la avenida San Salvador con la calle Francisco May, junto a un árbol, para después avanzar una cuadra y doblar en la calle Rafael E. Melgar entre San Salvador y Venustiano Carranza, donde arrojaron otras dos armas pero tipo escuadra calibre 9 milímetros, entre la hierba ubicada frente a un domicilio particular.

Hasta el lugar, llegaron elementos de la Policía Judicial, quienes acordonaron los lugares y realizaron el levantamiento de las evidencia. En el sitio, se supo que el arma R-15 tenía 30 cartuchos útiles en el cargador, la cual es del uso exclusivo de las fuerzas armadas y con el que presuntamente pretendían realizar alguna ejecución.

Finalmente, ambos sujetos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fueron certificados y puesto de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (M.P.F.C.), así como el vehículo en que viajaban.

Cabe mencionar que durante la persecución los presuntos colisionaron con varios automóviles en diversos puntos de la capital, los cuales fueron atendidos por agentes de tránsito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ya se acabo la etiqueta de la plebada antes que diferencia con ropa elegante gente de clase y palabra lo bueno que ya no pertenecen a sinaloa