Dice subdelegado de INM en Cancún desconocer porqué le dispararon

0
23

CANCÚN, MX.- No sé porqué se registró este atentado en mi contra”, fueron las palabras del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Hugo Godoy Higuera, a quien la noche de este jueves le balearon su vehículo con arma calibre .9 milímetros.

Aunque el agraviado no aportó información fundamental sobre el caso, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que ya se está investigando la agresión, por lo que ya pidieron las grabaciones de una cámara de seguridad ubicada en la entrada de los departamentos “Garde Suites”.

Por el momento, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, no obstante dieron a conocer que estos departamentos regularmente son ocupados por elementos foráneos de la Policía Federal o del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que desde el jueves por la noche se requirió a los representantes de los departamentos “Garde Suites”, ubicados en las inmediaciones de la Supermanzana 27, el vídeo de vigilancia que se grabó de la cámara de seguridad ubicada justo en la entrada del edificio.

Señalaron que si bien hasta esta tarde los administradores no habían entregado la cinta, se espera que en ella se vea con claridad la agresión, la cual, de acuerdo a testigos de la zona, fue perpetrada por un solitario sujeto que disparó en cinco ocasiones con un arma de fuego calibre .9 milímetros, en contra del vehículo del funcionario federal.

En este sentido, las autoridades estatales refirieron que todo podría tratarse de un problema personal o laboral, pues la agresión fue cometida por un sujeto que sabía que el funcionario no se encontraba en casa y cuál era el vehículo que éste tenía a su cargo.

Asimismo, aseveraron que esta hipótesis se volvió aún más firme después de que las autoridades tomaron conocimiento de que este edificio es frecuentado regularmente por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) o Policía Federal, los cuales llegan a trabajar a la ciudad y necesitan un lugar donde quedarse.

Por tal motivo aseveraron que continuarán en el proceso de investigación para dar con el agresor y conocer el motivo del atentado, mientras que el resto de las investigaciones son llevadas por la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook