Consignan en Cancún a banda de ‘clonadores’ encabezada por cubano

0
45

img_1385896255_a0d910e109a18f7a725aCANCÚN, MX.- A pesar de vivir de forma ilegal en México, Carlos Jesús González Peña y/o Roberto González López, originario de Cuba, logró formar una amplia red de clonación de tarjetas en Cancún.

La madrugada de este domingo, González Peña junto a Javier Jesús Moya López y Heidi Oller Concepción, fueron consignados ante un juez penal por los delitos de falsificación de documentos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveraron que después de ser consignado, González Peña quedará a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que resolverá su situación jurídica.

Las autoridades informaron que tras la detención de a Carlos Jesús González Peña y/o Roberto González López, originario de Cuba, se percataron que éste nada más contaba con un pasaporte vencido, además de que no logró comprobar su estancia legal en el país.

Asimismo, señalaron que de acuerdo a los primeros indicios, a pesar de no tener papeles, González Peña logró montar un amplio negocio de clonación de tarjetas, las cuales ofrecía a sus compatriotas, mismos que las utilizaban para adquirir productos básicos o comprar electrodomésticos que luego venderían.

En cuanto al tiempo que González Peña llevaba delinquiendo en la ciudad, las autoridades afirmaron que esto se conocerá hasta que el sujeto de origen extranjero rinda declaración, pues hasta la tarde de este sábado, ninguno de los involucrados fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común.

En este sentido, las autoridades señalaron que el término constitucional para los tres detenidos de origen cubano se vence hasta hoy domingo, alrededor de las cuatro de la mañana, por lo que los tres serán consignados ante un juez penal por el delito de falsificación de documentos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Del mismo modo, refirieron que una vez consignado, la situación jurídica de Carlos Jesús González Peña y/o Roberto González López quedará en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán de atender el proceso legal del ahora detenido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook