SIN AMLO, INICIA CERCO AL SENADO: Llaman a resistir “los días que sean necesarios” para evitar que legisladores discutan reforma energética

0
18


Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, recorrió el cerco al Senado. AMLO permanece hospitalizado por un infarto al miocardio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que permanecerán en el cerco en el Senado de la República “los días que sean necesarios” para evitar que los legisladores discutan y aprueben la reforma energética.

Luego de dar por iniciado “simbólicamente” el cerco y en compañía de Clara Brugada, integrante de Morena, y del diputado del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, Batres dijo que el cerco será pacífico, sin confrontación ni bloqueo de avenidas.

La realización del cerco en el Senado y la Cámara de Diputados fue propuesto el domingo pasado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México contra la reforma energética.

La presencia del político tabasqueño fue cancelada debido a que este martes fue operado por un infarto de miocardio y por el cual se encuentra en reposo en un hospital de la Ciudad de México.

Los accesos al Senado por las bocacalles que conectan con la avenida Paseo de la Reforma, una de las principales vialidades del centro de la capital, fue cerrada en su tramo de Bucareli a la glorieta del Ángel de la Independencia debido a la presencia de los manifestantes, indicó la Policía del Distrito Federal.

Después de un recorrido, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato a la Presidencia, dijo que el cerco fue un éxito.

“Esta medida es todo un éxito, ahora tenemos una meta más complicada, tenemos que mantener el cerco”, dijo.

Pidió a los seguidores de Morena “convencer e informar a más compañeros”.

“Quiero pedirles una licencia a todos, me había comprometido a estar todo el tiempo, pero saben lo que pasó y necesitamos estar con él también”, dijo López Beltrán.

Sobre la salud del dos veces candidato a la Presidencia dijo que “está bien, se está recuperando muy bien y pronto vamos a tener a nuestro dirigente”.

El presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado que se trata de una propuesta de modernización del sector energético de México, y no tiene fines de privatización de las ganancias que recibe el Estado por el petróleo, como critica la izquierda.

El gobernante Partido Revolucionario Institucional sostiene un acuerdo político con el Partido Acción Nacional (PAN) para la aprobación de la propuesta. Ambos partidos tienen los votos suficientes para aprobarla en ambas cámaras del Congreso. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. IGUAL DE PENDEJO IGNORANTE Y HUEVON QUE EL PADRE, ESTUVO AFUERA DEL SENADO SOLO 2 HORAS Y DEJO A LA RUNFLA DE PATANES SOLOS, PERO BIEN POR ESTA FIGURILLAS MESIANICAS

  2. PUES SI EL PEJE RASCANDOSE LOS HUEVOS EN UNO DE LOS HOSPITALES MAS CAROS DE MEXICO MIENTRAS LA PROLE HACIENDOLE EL CALDO A TREMENDO PARASITO, QUE SE MUERA EL PERRO