Advierte jefe de la policía de OPB que robos aumentarán 80% durante fiestas decembrinas

0
15

CHETUMAL, MX.- Para estas fiestas decembrinas los robos y asaltos tienden a incrementar hasta en el 80 por ciento, por lo que las autoridades policiacas reforzarán la vigilancia en zonas comerciales y colonias consideradas conflictivas, aseguró Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

En entrevista, Jiménez Cuervo comentó que con la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo aumentan principalmente los robos a casa-habitación y asaltos a transeúntes, porque se moviliza dinero para hacer compras, viajes y otros oficios del hogar.

Destacó que también se ha reforzado la seguridad en los comercios y bancos, pues cientos de personas cobran sus respectivos aguinaldos de fin de año y en ocasiones son víctimas de asaltos.

Asimismo, el director de la PMP recomendó a la ciudadanía a que no cargue mucho efectivo. Al comprar, evite sacar su billetera, toda vez, que, los delincuentes están atentos para cometer el atraco.

Agregó que por ser una fecha especial, los festejos de Navidad y Año Nuevo, muchas familias viajan a otros destinos del país, situación que es aprovechada por la delincuencia ara cometer robos a viviendas y comercios.

Finalmente, el jefe policiaco detalló que se intensificarán los operativos de vigilancia en las zonas comerciales y colonias conflictivas de Chetumal, a fin de evitar todo tipo de actos delictivos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook