BORGE, INTOLERANTE Y ‘CLONADOR’: Acusan al Gobernador por falsificar, otra vez, ejemplar de revista Luces del Siglo

4
64

BbX8fFYCEAAxBcr.png large
CANCÚN, MX.- Con una imagen del evento oficial donde el presidente Enrique Peña Nieto entrega un reconocimiento al equipo de beisbol “Tigres de Quintana Roo”, el gobierno de Roberto Borge Angulo emprende nuevos ataques a libertad de expresión en contra del semanario político Luces del Siglo.

Por segunda vez, en menos de 32 meses del mandato de Borge Angulo, la Unidad del Vocero del estado de Quintana Roo usó una fotografía oficial de la presidencia de la república para clonar ahora la edición 531 de esta revista que, semana a semana, ha exhibido con pruebas documentales diversos actos de corrupción de funcionarios del actual gobierno, así como de familiares del gobernador.

Esta ocasión se usó la foto del pasado viernes 6 de diciembre en la que Peña Nieto y Borge Angulo aparecen carcajeándose, en el marco del evento oficial del reconocimiento al equipo de beisbol por su campeonato en la liga nacional.

Después de 72 horas de haber sido tomada y divulgada en la página oficial de comunicación social de la presidencia de la república, así como de la Unidad del Vocero del estado de Quintana Roo, la foto apareció en la portada de la revista apócrifa que empezó a distribuirse desde el pasado lunes 9 en lugares estratégicos de la ciudad de Cancún.

Los contenidos son ajenos a esta casa editorial y por los cuales responsabilizamos al gobierno del estado, que sistemáticamente ha venido estilando este tipo de censura contra los medios independientes como Luces del Siglo.

Particularmente, este semanario tiene demando al gobierno de Borge Angulo ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por reiterados atropellos a la libertad de expresión a este medio de comunicación desde 2010 y que no han cesado a pesar de que desde julio pasado logró bloquear que el semanario no se pueda vender a través de las tiendas Oxxo, con la cual existía un convenio desde hace diez años.

Millares de estas revistas se distribuyeron desde el martes en la noche en oficinas públicas del gobierno del estado, así como del ayuntamiento de Benito Juárez. En la cabeza de la portada se lee: “Promesas cumplidas, Quintana Roo avanza”.

Este cobarde atentado contra Luces del Siglo, se da días antes de que la oficina de prensa del gobernador divulgara otro boletín donde se pronuncia por el respeto “irrestricto” a la libertad expresión.

“El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró hoy que en su administración se respeta en forma irrestricta la libre expresión y dijo que, independientemente de que se trata de un derecho constitucional, el Estado garantiza a los quintanarroenses plena libertad para la manifestación de las ideas”, dice el comunicado.

“A ningún quintanarroense se le coarta su libertad de decir lo que piensa, porque para ser mejores como autoridades es necesario que escuchemos la opinión de los ciudadanos y esa es una premisa de mi administración, afirmó.

“El jefe del Ejecutivo señaló que la manifestación de ideas debe ser bien recibida, porque toda opinión debe ser escuchada, siempre con una óptica propositiva.

“El vaso puede estar medio vacío o medio lleno, todo depende del sentido que se le quiera dar a las afirmaciones de quien, haciendo uso de su libertad de expresión, comunica a los quintanarroenses su sentir sobre temas determinados, explicó.

“El Gobernador dijo que escucha a los ciudadanos y que, dado que siempre se muestra a favor del respeto a la ley, será el primero en defender el derecho a la libre manifestación de ideas, trátese de quien se trate…”

A través de su cuenta de Twitter, el vocero Rangel Rosado Ruiz negó la responsabilidad del gobierno de Borge Angulo en este atentado, ante el señalamiento directo que le hizo Luces del Siglo luego de recabar diversas pruebas que implican directamente a la Unidad del Vocero.

“Negamos lamentables señalamientos como este sin pruebas, llenas de resentimiento Apoyamos la libertad d expresión”.

“La deshonra y rencor les permite solo ver blanco negro. Vaso medio lleno medio vacío. No mientan. No se enojen”.

“Respetamos su libertad d decir lo q quieran así también están obligados a probar su dicho. Usan la palabra fácil”. ‏@RangelRosado

Ante la solicitud del vocero oficial, Luces del Siglo exhibe a continuación una copia de la página web donde el viernes pasado se publicaron las fotos y el boletín del evento en que Peña Nieto reconoce a los campeones de beisbol. Además se difunden varias fotografías de las dependencias oficiales, así como tiendas de autoservicio en que se repartieron, de manera gratuita, las revistas apócrifas. (Fuente: Luces del Siglo)
borge-y-pea

oxxo

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. yo te maldigo roberto borge en el nombre de Dios porque te has burlado del pueblo, en vez de servir como es el mandato consritucional, solo te has dedicado a lamerle el hachazo de dios a peñanieto.

  2. INDUDABLEMENTE TU GOBERNADOR TE CUMPLE, QUINTANA ROO AVANZA POR EL CAMINO TRAZADO EN ESTA ADMINISTRACION: MAS BACHES EN CALLES Y AVENIDAS, MAS DESEMPLEO, MAS INSEGURIDAD, MAS CORRUPCION, DUDAN??? SENCILLO HAGAN UNA TABLA COMPARATIVA DE CADA RUBRO COMO LO RECIBIO Y COMO SE ENCUENTRA AHORA. EL C. GOBERNADOR DICE: SEGUIMOS AVANZANDO, LA CULPA NO ES DE EL, SI DE CADA QUIEN QUE ESPERA QUE AVANZE EN OTRO SENTIDO HACIA LA LIBERTAD DE EXPRESION,EL EMPLEO, LA SEGURIDAD ETC.

Los comentarios están cerrados.