NUEVA AMENAZA CONTRA ALCAIDE: Aparece otra ‘narcomanta’ contra el director del cárcel de Cancún

Posted on diciembre 13, 2013, 11:58 pm
8 mins

img_1387012256_deef77252a77e76c2b80
CANCÚN, MX.- Grave, porque tal y como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, las autoridades estatales no le dieron importancia a la “narcomanta” encontrada la noche del jueves en la Región 227, en la que el crimen organizado lanza amenazas directas en contra del turbio director del penal de Cancún Salvador Reyes Muñiz; junto con presos que conforman la “Nueva Comitiva”, encargados de cometer extorsiones, torturas y hasta violaciones dentro de la cárcel de esta ciudad.

Advertisement

Los tres mensajes enviados al director del penal han sido firmados por “El Comandante La Muerte” y en esta ocasión se adjudicaron la ejecución de Fernando Martínez Santos; quien era señalado de distribuir droga en la cárcel y quien es tío de Reinier Martínez García (a) “El Pipo”, líder de la “Nueva Comitiva”.

Desde los primeros meses de este año, el director de la cárcel de Cancún Salvador Reyes Muñiz ha sido señalado de solapar una serie de irregularidades que se cometen al interior del penal de esta ciudad, desde el ingreso de drogas y armas, hasta la violación de reclusas y torturas a internos para obligar a sus familiares a pagar las extorsiones impuestas por la autodenominada “Nueva Comitiva”.

Este grupo de internos de quien se señala es dirigido por Reinier Martínez García (a) “El Pipo”, son los que mantienen el control del “autogobierno” en el penal, a decir de la propia población carcelaria.

El pasado 14 de octubre, una pequeña manta fue hallada en la Región 230, en donde se leía un mensaje dirigido al director del penal Salvador Reyes Muñiz.

El mensaje señalaba textualmente; “Este narco mensaje va para el director del Cereso de Cancún, tiene 24 horas para sacar al perro del Pipo del penal o usted pagara las consecuencias. Atentamente El Chino. 1º aviso el proximo sera personal”. El Ministerio Público del Fuero Común inició en esa ocasión un acta circunstanciada por el hallazgo, sin que tuviera mayores repercusiones.

después -el 21 de octubre-, se encontró una manta de mayor tamaño en el portón de una tapicería ubicada en la Región 227, muy cerca de donde fue encontrado el primer mensaje.

La segunda manta contenía un texto más largo y decía; “Narco mensaje Atencion. Todos los perros que cobren cuota en la cárcel de Cancún los mandaremos a el infierno, sabemos quienes son, muy pronto verán su muerte, estamos en todos lados. Celadores también están en la lista incluyendo al maldito director. Choky, Muñeco, Campeche, Pipo y todos los pasados de verga, les quebraremos su puta madre, nuestra estructura es fuerte. Sureños, tienen sus días contados, nosotros no estamos jugando a los narcos, matamos a las lacras que son basura de la sociedad. Violadores extorsionadores, secuestradores, pandilleros de aquí afuera también les vamos a quebrar su puta madre, vamos a hacer lo que las autoridades no han podido hacer, limpiar esta ciudad, pónganse verga, ya estamos aquí. Respetamos a las autoridades pero no a las corruptas, así como limpiamos otras ciudades, respetamos al pueblo de Cancún, queremos que vivan en paz lejos de todos los que pronto serán ejecutados, los asaltantes de comercios valdrán verga. Att Comandante Muerte”.

Al igual que en este último mensaje, la “narcomanta” encontrada la noche del pasado jueves, en la Región 227, en la pared de la escuela primaria “Efraín Santana Sánchez”.

En esta manta, el mensaje de muerte iba dirigido de nueva cuenta al director del penal de Cancún, Salvador Reyes Muñiz y de igual forma se señalan otros nombres y apodos.

“A usted maldito Director le quedan pocos días le vamos a rafaguear su puta madre por pasarse de verga con la población carcelaria le di una oportunidad la paso por alto con la mafia no se juega plomo y sangre te espera maldito soriano te va a cargar tu madre tu familia pagara por ti maldito violador ya sabemos donde vive Moisés Castro Valerio tu perro vas a comer tu mierda porque tu vendiste a la población con los zetas no te acuerdas puto ya no está tu compadre el Beto valió verga pobre de tu esposa Raúl, sombra, vaquero, muñeco, ustedes piensan que no sabemos o somos pendejos maldito sombra a ver te va a llevar la mercancía tu vieja hora que este muerta puto cubano de mierda su ambición los va a llevar a su muerte población no se dejen intimidar por estas basuras Reinier así como ejecute a Santos Martínez así matare a los que queden de tu familia perro ni el cobro de tus extorsiones podrá parar bronca con nuestra organización Martínez era veleta por eso le quebramos suputa madre tu y el trabajaron para los zetas tu droga es pura basura violadores de mierda los vamos a mandar a el infierno, nosotros andamos detrás de los que mataron a Marisol Góngora Alban a esos hijos de su puta madre los vamos a ejecutar rueguen a su santo que las autoridades los encuentren primero estamos en Cancún para limpiar de violadores, pandilleros, extorsionadores, asaltantes, todos los que se anden pasando de verga con la gente humilde y trabajadora los que caigan en nuestras manos y nuestro poder serán ejecutados ya tenemos listos tambos de acido respetamos a las autoridades pero no a las corruptas y nosotros respetamos a el gobernador al presidente municipal y al pueblo de Cancún.” A.T.T. COMANDANTE LA MUERTE P. U. C. D.”.

Sin embargo, quienes escribieron este mensaje se adjudican la ejecución de Fernando Martínez Santos, quien se encargaba de surtir droga en el penal de esta ciudad y que era tío precisamente de Reinier Martínez García (a) “El Pipo”.

Al igual que en las otras dos ocasiones, el Ministerio Público del Fuero Común inició un acta circunstanciada por el hallazgo de la manta, la número 2063/2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)