RECALA COCAÍNA EN LA RIVIERA MAYA: Detienen a 5 personas que se peleaban por el hallazgo de un ‘ladrillo’ de la droga

0
27

img_1387879371_a358533ec7e7bd4ac6ab
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los dos recales de cocaína colombiana ocurridos este lunes en los litorales de la Riviera Maya, dos “ladrillos” y dos mitades (aproximadamente tres kilos), confirman que dos décadas después, sigue siendo usado para la introducción de toneladas del alcaloide en su paso hacia los Estados Unidos de América; en ambos casos se tuvo la intervención de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, aunque fue en el segundo hallazgo que aseguró la droga y detuvo a cinco personas que se lo habían apropiado, porque el primero corrió a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México. Al fin de cuentas, lo decomisado y los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito al COE en esta ciudad.

Hay que destacar que cuando se tienen algún recale de narcótico es porque se tuvo el desembarque de cocaína pura que se trae de Colombia, en lanchas rápidas, y almacenado en la zona por grupos que colaboran con los cárteles del narcotráfico, y después enviado por tierra a los Estados Unidos de América. Aunque en este caso los paquetes fueron encontrados a 30 kilómetros de distancia uno del otro, hay quien presume que se trata del mismo desembarque por la similitud con que están confeccionados los “ladrillos”.

Aseguramiento frente a Playacar

El primer recale de un ladrillo y medio de cocaína, el paquete completo se estima su peso en un kilo y el segundo que estaba roto y a la mitad en medio kilo, confeccionados con bolsas de plástico color negro y protegido con el mismo material aunque transparente, fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana por agentes de la Policía Turística Municipal (PTM) frente al complejo hotelero Playacar, 100 metros al sur de la Terminal Marítima Navega, cuando realizaban su patrullaje de rutina en las cuatrimotos recién entregadas, en las playas de este polo vacacional, procedieron a dar parte al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, autoridades que lo pusieron a disposición del agente del MPF adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) para los fines legales correspondientes.

Decomiso y detenciones

Alrededor de las 15:15 horas, en el número de emergencias 066 se reportó una riña con la participación de varios sujetos en un hotel en construcción en una zona de playas al norte de esta ciudad, cerca del centro de hospedaje Dorado Royale, a 25 kilómetros de esta ciudad, razón por la cual, varias unidades policíacas se dirigieron al lugar, cuyo acceso se encuentra en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos. A su llegada confirmaron la veracidad del informe, observando a cuatro personas peleando por la posesión de una mochila, procediendo a detenerlos y al verificar el contenido se percataron que se trataba de un ladrillo de cocaína, similar al encontrado en la mañana.

Finalmente, los detenidos dijeron que peleaban por el ladrillo del alcaloide, con un peso estimado en un kilo, y manifestaron a los agentes de la PMP de Solidaridad que había una quinta persona que tenía otro paquete aunque estaba a la mitad, su peso se calculó en medio kilo, por lo que procedieron a su búsqueda encontrándolo minutos más tarde; efectivamente tenía la cocaína en su poder, razón por la cual procedieron a ingresarlos a la patrulla y llevarlos al edificio de la corporación al igual que el vehículo con el que se transportaban de la marca Seat tipo Córdoba, color gris, con placas de circulación URF-975-B de Quintana Roo; y la noche de este mismo lunes, la droga, los detenidos y el automóvil fueron remitidos al agente del MPF del COE para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook