Detienen en Playa a 2 narcodistribuidores con 4 kilos de marihuana

0
14


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos importantes miembros del crimen organizado, en su vertiente de narcotráfico, encargados de abastecer a los narcomenudistas, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad en posesión de cuatro kilos de marihuana, y una báscula electrónica de alta precisión para el pesaje de la “hierba”, siendo puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo en la ciudad de Cancún para los fines legales correspondiente.

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:45 de la mañana de este viernes, cuando una unidad policíaca realizaba su recorrido de rutina en las inmediaciones del sector II, sin embargo, al llegar a la calle 84 con avenida 25 fueron interceptados por un sujeto que pidió guardar su nombre en el anonimato, quien les informó de dos personas que le habían ofrecido marihuana en venta, y por las maletas que portaban sospechaba de una cantidad considerable de la hierba.

Los oficiales reportaron el caso a la superioridad, quienes establecieron un cordón de seguridad que abarcó varias cuadras a la redonda para evitar la fuga de los narcotraficantes y fue varios minutos después cuando interceptaron a los sospechosos cuyas características coincidían con lo que momentos antes fue reportado.

En este concepto los sospechosos adoptaron una actitud nerviosa y fueron abordados, siendo informados que serían sujetos a una revisión corporal, por lo que el primero de ellos que portaba playera blanca y gorra roja, dijo llamarse Raúl del Río Acopa, de 33 años de edad, originario de Tabasco, quien traía en la espalda una mochila color negro en cuyo interior detectaron 75 bolsas grandes de marihuana.

Al revisar al segundo sospechoso que dijo llamarse Oscar Alexander Martínez Hernández, de 41 años de edad, originario de Tabasco, y que traía una maleta roja arrastrando, visualizaron que éste portaba tres bloques de la misma hierba así como 8 bolsas un poco más pequeñas pero con una cantidad considerable del estupefaciente, por lo que fueron inmediatamente sometidos y abordados a una unidad oficial para trasladarlos hasta las oficinas centrales de la corporación.

Al llegar a la base central de la corporación, los narcotraficantes fueron certificados por el médico en turno y más tarde fueron consignados ante la Fiscalía Especial en Atención al Narcomenudeo con sede en la ciudad de Cancún, quienes serian los encargados de definir la situación jurídica de los envenenadores.

Es así que la Policía Municipal Preventiva asestó un golpe contundente al tráfico de enervantes en la popularmente conocida como colonia Colosio, y de acuerdo con los altos mandos policiales se estaría desplegando el personal suficiente para detectar algún movimiento sospechoso y diezmar a los distribuidores de droga que han tratado de tomar aquel núcleo poblacional como centro distribuidor de drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook