Ejercen acción penal por homicidio contra 7 detenidos por degollado en Playa del Niño

0
31

CANCÚN, MX.- Por homicidio calificado y lesiones, la noche de este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de las siete personas involucradas en el asesinato de Christian Jesús Martín Lozano, de 21 años, el cual se perpetró este domingo por la madrugada en Puerto Juárez.

Marco Antonio Pool Petul, de 22 años y autor material del homicidio, relató que el occiso y él pertenecían a bandas rivales y que, debido a que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, discutieron entre pandillas, lo que provocó que lo lesionara, causándole la muerte.

Las menores A.T.P. y Y.T.G. de 16 años aún se encuentran a disposición de la Fiscalía para Adolescentes en la espera de resolver su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal al encontrar elementos suficientes constitutivos de delito en contra de Marco Antonio Pool Petul, de 22 años, originario de Quintana Roo, como autor material del asesinato de Christian Jesús Martín Lozano, de 21 años.

Al relatar en su declaración ministerial, el ahora occiso y él pertenecían a bandas rivales y que, debido a que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, discutieron entre pandillas, lo que provocó lesionara de muerte.

Ante esta situación, las autoridades aseveraron que los demás involucrados identificados como Adrián Salinas Garzón, de 22 años; Alfredo Medina Lozano, de 26 años; Javier Antonio Martín Lozano, de 24 años; Ricardo Flores Hernández, de 20 años; Luis Antonio Pool Petul, de 22 años; María Guadalupe Pérez Hernández, de 19 años; también serán consignados por los mismos delitos.

En cuanto a las menores A.T.P. y Y.T.G. de 16 años, las autoridades aseveraron que éstas aún se encuentran a disposición de la Fiscalía para Adolescentes en la espera de resolver su situación jurídica vencer el plazo constitucional a las 07:00 horas de este martes; sin embargo, aseveraron podría ser liberadas, pues la madre del ahora occiso afirmó que ambas eran amigas de su hijo y no tienen nada que ver en la muerte.

Christian Jesús Martín Lozano, de 21 años, fue asesinado el pasado domingo por la madrugada con un machete, en Playa del Niño, ubicada en Puerto Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO