EJECUCIÓN DE UN ‘ESCOPETAZO’: Matan a hombre en rancho ‘El Trebol’ y aseguran tres taxis en la vía Cancún-Mérida

0
60

img_1389085610_1b80e35cf08941bfd503
CANCÚN, MX.- Con un “escopetazo” en la cabeza, fue ejecutado de un tiro, un hombre identificado como Arturo Jesús Mata Canul, cuando se encontraba en el rancho “El Trébol” ubicado a la altura del kilómetro 296 de la autopista Cancún-Mérida.

Según los primeros informes, el asesino fue identificado como Saúl Córdoba Ramírez (a) “El Tipo”, de oficio taxista con base en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Cerca del lugar donde se encontró el cuerpo, se aseguraron tres taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”, uno de ellos desvalijado y con reporte de robo del pasado sábado.

Los primeros informes apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el robo de vehículos.

Minutos antes de las 13:00 horas de este lunes, las diferentes corporaciones policíacas fueron alertadas de una persona fallecida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

El reporte indicaba que el lugar de los hechos era el rancho “El Trébol”, ubicado a la altura del kilómetro 296 de la autopista Cancún-Mérida, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.

Al llegar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Federico López Canal, de 20 años de edad, quien mencionó que a su hermano Arturo Jesús Mata Canul, le habían disparado en la cabeza y que estaba tirado ya sin vida en un camino de terracería de acceso al rancho.

Momentos después, llegaron al lugar elementos de la Policía Federal, Policía Judicial del Estado y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con peritos criminalistas.

Federico López Canul fue interrogado por los agentes judiciales, a quienes mencionó que quien le había disparado a su hermano era un sujeto de nombre Saúl Córdoba Ramírez (a) “El Tipo”, de oficio taxista con base en la delegación Alfredo V. Bonfil; y que ambos tenían viejas rencillas.

Agregó que él y su hermano iban en un taxi cuando se encontraron con el homicida, quien iba a bordo de una maquinaria pesada.

El ahora occiso se bajó del taxi y fue tras Saúl Córdoba Ramírez para cobrarle un dinero que le debía el otro sujeto y como respuesta, recibió un disparo en la cabeza, quedando tirado sin vida en el camino de terracería.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo, el ministerio público aseguró tres taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Uno se encontraba en un camino aledaño a donde se encontró el cuerpo y se trata de un automóvil tipo Tsuru, con número económico 1105, con placas 4720-TPA, el cual estaba desvalijado.

Elementos de la Policía Federal revisaron el vehículo y detectaron que cuenta con reporte de robo desde el pasado sábado.

También fueron asegurados un taxi tipo tipo Tiida con número económico 6717, con placas 2369-TPB y uno tipo Tsuru, con número económico 6383, con placas 2808-TPC.

A orilla de la carretera donde estaban dos de los taxis, las autoridades localizaron lo que parecía ser un deshuesadero clandestino, por lo que se presume que el occiso pudiera tener relación con el robo de vehículos al igual que el presunto homicida.

El agente del ministerio público también aseguró una maquinaria pesada marca “Komatsu” con número D155A1, la cual estaba a orillas de la carretera.

Hasta ahora, las primeras indagatorias apuntan según las autoridades, a un ajuste de cuentas relacionado con la compra y venta de vehículos robados, aunque la investigación apenas dio inicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. 6 de enero es el 1o de año, y otro que fue intento, 2014 nos espera una año muy violento,.