Más de 200 maestros se ampararon contra la reforma educativa en QR

0
21

CHETUMAL, MX.- Son ya más de 200 los maestros de la entidad que se han amparado en contra de la reforma educativa, mismos que ya fueron aceptados y se espera que procedan para salvaguardar los derechos laborales del magisterio, según dio a conocer el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, Alejandro Castillo Aguilar.

Destacó que el hecho de que la autoridad judicial, el Juzgado de Distrito haya aceptado los amparos “representa un gran avance”.

En este sentido comentó que a nivel nacional son cientos los amparos que se han presentado en contra de la reforma educativa pero no todos han sido aceptados.

“Ahorita nos están requiriendo una dirección en un Juzgado de Distrito en Cholula, Puebla, que es en donde se recibieron todos los amparos a nivel nacional, para darnos contestación”, dijo.

Indicó que desde el momento en el que la autoridad aceptó los amparos significa que van “por el camino correcto”.

Destacó que aún y cuando esperaban la suspensión provisional de la reforma educativa, aún “tienen esperanzas de que se pueda dar marcha atrás a esa medida”.

Insistió en que el rechazo del magisterio en todo el país a esa medida ha sido generalizado y esto es algo que “tiene que valorar la autoridad”.

Recordó que incluso, Quintana Roo fue uno de los estados que participó activamente, con los paros de maestros que llevó a la suspensión de clases, para manifestar su repudio a la reforma.

En otro orden de ideas confió en que finalmente con el cambio de titular en la Secretaría Estatal de Educación “haya más apertura y disposición al diálogo con el magisterio”.

Aseguró que “están en la mejor disposición de abonar al diálogo constructivo y lograr que mejoren las condiciones del magisterio local”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook