CANCÚN, MX.- Casi una semana después de haber sido detenida por el presunto delito de fraude específico por 1.2 millones de pesos en contra de la ex subprocuradora y ex diputada local panista, Patricia Sánchez Carrillo, la titular de la Notaría Pública número 46 de Puerto Morelos, Alma Lilia Luna Oliva salió libre esta tarde al depositar una fianza de un millón 39 mil pesos.

La mujer, sin embargo, seguirá sujeta al proceso de la causa penal 428/2012, ya que hoy el Juzgado Primero Penal le dictó la formal prisión por la acusación de que hace 2 años le entregó a Patricia Sánchez dos cheques sin fondos por un negocio o pago no revelado entre estas dos personas.

La detención de Alma Lilia Luna Oliva se trató de ocultar en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, ya que aunque fue privada de su libertad desde el pasado viernes, no fue sino hasta ayer cuando la noticia trascendió a los medios de comunicación. (Noticaribe)

VENTILAN ANTECEDENTES DE LA NOTARIA

La Notaría Pública número 46 de Puerto Morelos tiene una suspensión de servicios de la Dirección General de Notarías, esto por las múltiples irregularidades en las que está involucrada bajo el mando de Alma Lilia Luna Olivas, titular del despacho.

Desde el 2012 Luna Oliva pidió amparos contra todas las autoridades del país para evitar ser arrestada, sin embargo, un juez penal se los sobreseyó.

Fuentes extraoficiales aseveraron que Luna Olivas pagó un préstamo a título personal a la exsubprocuradora de Justicia en la zona norte y ex diputada local, Patricia Sánchez Carrillo, con dos cheques sin fondo, por lo cual fue denunciada y perseguida por las autoridades.

Tras la detención de Alma Lilia Luna Olivas, titular de la Notaría Pública número 46 de Puerto Morelos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveraron que actuaron conforme a derecho y en base al Código Penal.

Señalaron que la denuncia en contra de Luna Olivas se recibió desde el 2012 por el delito de fraude específico, en razón de un préstamo de más de un millón de pesos que a título personal le dio la exsubprocuradora de Justicia en la zona norte y ex diputada local, Patricia Sánchez Carrillo.

De acuerdo a la denuncia, Luna Olivas acudió con la ahora ex diputada local para pedirle el millonario préstamo, sin embargo, a la hora de regresar el dinero lo hizo con dos cheques sin fondo, por lo que engañada, Sánchez Carrillo interpuso su denuncia formal.

Esto provocó que la Luna Olivas, quien de acuerdo a fuentes extraoficiales se ha visto involucrada ya en diversos casos de fraude, decidiera ampararse contra las autoridades de todo el país para evitar ser arrestada, proceso que le llevó poco más de un año y medio.

Fue hasta a finales del 2013 cuando las autoridades les sobreseyeron los amparos de la notaria y giraron una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida el pasado viernes por la tarde.

Desde su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Luna Olivas investigó cuál sería la fianza a pagar por el delito, por lo que una vez que se dictó el auto de formal prisión en su contra, se dijo preparada para pagar y dejar el encierro.

Esta detención evidenció una ola de irregularidades que rodean a Luna Olivas y al despacho que preside, pues se dio a conocer que la Notaría número 46 de Puerto Morelos tiene una suspensión de servicios de la Dirección General de Notarías.

Por tal motivo, Luna Olivas decidió también ampararse en contra de la dirección, del secretario de Gobierno, entre otros, esto con el fin de evitar que salgan a la luz pública las peligrosas irregularidades que envuelven al despacho. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook